¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Hola, esta semana voy a pasar unos días a Nápoles con mi mujer en plan mini vacaciones e intentaré no llamar mucho la atención, por lo que me voy a llevar este equipo. ;) Saludos
Ver el adjunto 82364

Bueno, este es fotógrafo profesional. Y mira...

 
Antes de compra rla Fuji Xs-10 con la que llevo menos de 5 meses pensé en invertir en un buen móvil con una cámara buena pero al final no me terminaba de convencer pero visto lo visto... Tiene pinta que los móviles van a sustituir casi a las cámara de los que nos gustan hacer fotos como tal.
Solo hay que ver también el buen material que hacen muchos creados de contenido únicamente usando sus móviles
 
FotoPrecios mínimos del día.
Antes de compra rla Fuji Xs-10 con la que llevo menos de 5 meses pensé en invertir en un buen móvil con una cámara buena pero al final no me terminaba de convencer pero visto lo visto... Tiene pinta que los móviles van a sustituir casi a las cámara de los que nos gustan hacer fotos como tal.
Solo hay que ver también el buen material que hacen muchos creados de contenido únicamente usando sus móviles
Lo creas o no, para muchos eso no ocurrirá nunca. No es obligatorio y no queremos que ocurra.
Esto es como todo: opcional, personal e intransferible.
Muy respetable si a ti y a otros les va bien esa sustitución.
Tanto como que a otros nos vaya mal, porque como dice @jmontxo , por muy estupendas que sean las prestaciones de los móviles y se puedan conseguir buenos resultados, no son cámaras y la experiencia nos importa, no sólo el resultado.
Yo desde luego, soy de esos.
¿Me gusta tener un móvil con cámara lo mejor posible? Claro.
¿Puede sustituir el mejor móvil del mundo mi cámara?
Nunca
 
Lo creas o no, para muchos eso no ocurrirá nunca. No es obligatorio y no queremos que ocurra.

por muy estupendas que sean las prestaciones de los móviles y se puedan conseguir buenos resultados, no son cámaras y la experiencia nos importa, no sólo el resultado.

Yo no pienso sustituir nunca una cámara por un móvil y dado lo que se nos viene encima con la IA cada vez tengo más clara mi vuelta a la fotografía analógica
 
No se, hay algo en la experiencia de fotografiar con mi xpro que esta a años luz de hacerlo con un móvil por bueno que sea y por buena Cámara que tenga....

por muy estupendas que sean las prestaciones de los móviles y se puedan conseguir buenos resultados, no son cámaras y la experiencia nos importa, no sólo el resultado.
Yo desde luego, soy de esos.

Yo no pienso sustituir nunca una cámara por un móvil y dado lo que se nos viene encima con la IA cada vez tengo más clara mi vuelta a la fotografía analógica

Estoy de acuerdo con vosotros, pero es que además de ser experiencias completamente diferentes, están los aspectos de calidad técnica.
Los pequeños sensores de los móviles están a años luz de los apsc y ff en rendimiento de isos altos y rango dinámico. Y qué decir de esa perversión estética que es el bokeh generado por software.
 
Me encanta traer un movil que tenga buena cámara... pero como muchos, por mucho, preferiría tener mi cámara sin duda, para mi sigue siendo un asunto que le faltan muchos años de caminar... al menos para mi, claro.

Creo que solo he hecho 1 viaje en los últimos 4 años aproximadamente, al menos uno con tiempo de pasear y fotografiar a mi gusto y tiempo, en ese caso me lleve mi recién comprada X-T20 (mi primer fuji de hecho) junto con el 23mm f/2 y el 16mm f/2 que tenia poco de haber salido, un monton de tarjetas SD de 128GB y un disco duro que tiene ranura SD y la función de respaldar de forma automáticamente las tarjetas en el mismo disco. Así no tuve que cargar ni con computadora ni con ipad o tablet alguna, solo esto mas el equipaje usual.

Hoy si repitiera el viaje, tal vez me llevaría el 16-55 f2.8 y el 23mm 1.4, con la misma X-T20 o con la X-T3, creo que para mi es un equipo de viaje muy útil, pero al final, depende a donde es que vaya a ir.
 
No se, hay algo en la experiencia de fotografiar con mi xpro que esta a años luz de hacerlo con un móvil por bueno que sea y por buena Cámara que tenga....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
coincido 100%
He intentado sacarle provecho a la cámara de mi movil, que funciona bastante bien realmente... pero no es lo mismo, tanto de la sensación de realizar la foto, como los detalles técnicos de la misma, me parece que el asunto de la fotografía movil esta aun a años de compararse tecnicamente con cámaras como las de la marca de la casa entre muchas otras. (mas si somos algo obsesivos como yo de los detalles xD )
 
Estoy de acuerdo con vosotros, pero es que además de ser experiencias completamente diferentes, están los aspectos de calidad técnica.
Los pequeños sensores de los móviles están a años luz de los apsc y ff en rendimiento de isos altos y rango dinámico. Y qué decir de esa perversión estética que es el bokeh generado por software.
Los que ya peinamos canas sabemos que, finalmente, el vídeo no mató a la estrella de la radio. Convivieron juntos y comieron perdices.

Puede que los móviles mataran a las compactillas de gama baja, aquellas de sensor diminuto, calidad óptica justita y sin visor, -era previsible porque eran las cámaras accesibles para todo el mundo y si querías fotos de recuerdo de forma sencilla, fue lo que hubo-, pero ni un rasguño a las compactas serias, tipo Fuji X100/Ricoh GR.

Yo aún conservo una Fuji F200 EXR que cabe en una mano y me ha permitido hacer fotos buenísimas en viajes y paseos. El que la conoce, sabe a que me refiero.
No digamos a cámaras de óptica intercambiable.

Se confunde todo, y se mezcla sin pudor.
Insisto, nadie -yo al menos- está diciendo que no sea práctico llevar encima siempre la cámara del móvil. Lo que yo digo es que en mi caso, por muy buena que sea, nunca va a sustituir a una cámara (en el sentido clásico, por entendernos).

Si llevo ambas cosas, el móvil no sale del bolsillo, como no sea para hacer rabiar al amiguete de turno con un mensajito tipo "mira que fabes con almejas me estoy perpetrando a tu salud" 🤣
Y para ese uso no necesito un móvil de 1200 euros, cualquiera de 200 haría esa foto decentemente.
¿Que los hay de gama alta con resultados mejores? Sí claro, a precio de Fuji X-T3 y pronto de X-T5 y a este paso, de cámara de Formato Medio.
Pues en mi caso, aunque lleguen a simular con mucha iA a esas, nunca van a sustituirlas.
Me importa disfrutar del viaje, no sólo llegar al destino.
 
Última edición:
No se, hay algo en la experiencia de fotografiar con mi xpro que esta a años luz de hacerlo con un móvil por bueno que sea y por buena Cámara que tenga....
En eso estamos de acuerdo... pero tengo claro que la cámara de un móvil es una cámara más, y aunque no cuentan con las lentes ni con los sensores de nuestras cámaras, pueden suplir esas carencias -al menos, en parte- gracias a la IA.
 
Hasta hace bien poco esto era impensable. Ojo que hablamos de impresiones de gran tamaño, no de fotos para subir a IG...

 
Última edición:
Antes de compra rla Fuji Xs-10 con la que llevo menos de 5 meses pensé en invertir en un buen móvil con una cámara buena pero al final no me terminaba de convencer pero visto lo visto... Tiene pinta que los móviles van a sustituir casi a las cámara de los que nos gustan hacer fotos como tal.
Solo hay que ver también el buen material que hacen muchos creados de contenido únicamente usando sus móviles
No sé si sustituir, pero compaginarlo seguro.
Lo mejor es tener opciones, y tener un terminal con una buena cámara es interesante (o me lo parece a mi).
 
Pues mira, este finde largo me llevaré todo mi arsenal: X-E4 con el 23mm f2 y el recién adquirido 50-230.
En Semana Santa me llevé sólo el 23mm, pero por la novedad y jugueteo... me llevaré el zoom.
 
Pues yo este finde , la Yashica MG1 que estoy probando con un carrete B/N Kodak T-Max 100 , la Nikon FA con el 35mm f 2,8 y Película Kodak Visión 3 para terminar los carretes . Y la Ricoh GRIII de la cual no me separo nunca .
 
Pues yo este finde , la Yashica MG1 que estoy probando con un carrete B/N Kodak T-Max 100 , la Nikon FA con el 35mm f 2,8 y Película Kodak Visión 3 para terminar los carretes . Y la Ricoh GRIII de la cual no me separo nunca .
Una FA... tú sí que sabes.!
La MG-1 la llevo yo últimamente como complemento de la X-T1. Esta vez en colorinchi, que acabo de terminar unos bn en una FED2 y una Pentax ME.
 
Una FA... tú sí que sabes.!
La MG-1 la llevo yo últimamente como complemento de la X-T1. Esta vez en colorinchi, que acabo de terminar unos bn en una FED2 y una Pentax ME.
Si , la FA fue mi segunda cámara después de la Minolta X700 , la compre de segundamano a un cliente de la tienda de fotos donde yo trabajaba en 1992 , La MG-1 era de mi suegro , le hecho el apaño de la pila y la estoy probando .
 
Última edición:
Coincido en lo del móvil y me parece un gran argumento lo de la IA para disparar con película.

Un saludo,
Pues precisamente estoy de puente y me he llevado una digital y una Rolleiflex SL 35 E de 1979 cargada con XP2. De momento estoy usando más la Rollei, aunque también es verdad que entró esta semana en casa :)
 
Atrás
Arriba