Estoy de acuerdo con vosotros, pero es que además de ser experiencias completamente diferentes, están los aspectos de calidad técnica.
Los pequeños sensores de los móviles están a años luz de los apsc y ff en rendimiento de isos altos y rango dinámico. Y qué decir de esa perversión estética que es el bokeh generado por software.
Los que ya peinamos canas sabemos que, finalmente, el vídeo no mató a la estrella de la radio. Convivieron juntos y comieron perdices.
Puede que los móviles mataran a las compactillas de gama baja, aquellas de sensor diminuto, calidad óptica justita y sin visor, -era previsible porque eran las cámaras accesibles para todo el mundo y si querías fotos de recuerdo de forma sencilla, fue lo que hubo-, pero ni un rasguño a las compactas serias, tipo Fuji X100/Ricoh GR.
Yo aún conservo una Fuji F200 EXR que cabe en una mano y me ha permitido hacer fotos buenísimas en viajes y paseos. El que la conoce, sabe a que me refiero.
No digamos a cámaras de óptica intercambiable.
Se confunde todo, y se mezcla sin pudor.
Insisto, nadie -yo al menos- está diciendo que no sea práctico llevar encima siempre la cámara del móvil. Lo que yo digo es que en mi caso, por muy buena que sea, nunca va a sustituir a una cámara (en el sentido clásico, por entendernos).
Si llevo ambas cosas, el móvil no sale del bolsillo, como no sea para hacer rabiar al amiguete de turno con un mensajito tipo "mira que fabes con almejas me estoy perpetrando a tu salud"
Y para ese uso no necesito un móvil de 1200 euros, cualquiera de 200 haría esa foto decentemente.
¿Que los hay de gama alta con resultados mejores? Sí claro, a precio de Fuji X-T3 y pronto de X-T5 y a este paso, de cámara de Formato Medio.
Pues en mi caso, aunque lleguen a simular con mucha iA a esas, nunca van a sustituirlas.
Me importa disfrutar del viaje, no sólo llegar al destino.