¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Yo es que a lo mejor soy muy raro.
Soy aficionado a la fotografia, pero con cámara. Hacer me refiero.
Con la oportunidad de salir a ver sitios desconocidos y traerte algunas fotos no se me pasa por la cabeza irme sin cámara, que es de los pocos hobbys que tengo.
Con un móvil ni me apetece pegarme un madrugón para un amanecer, ni nada.
Con la cámara disfruto haciendo fotos y no creo que sea incompatible con ir con la familia, por hacer 4 fotos no pasa nada, claro en plan normalito. No voy a pegarme 4 horas haciendo sesiones pero por hacer alguna foto que me llame la atención no creo que se pueda decir que eso "no son vacaciones" Si es como mas disfruto!!
Totalmente de acuerdo!
Tener una X100 y ni llevártela para vacaciones… luego presumen de que es ligera. Este @Fran66 la tiene para fardar 😄😋

Siempre hay alguna ocasión que lo merece jeje
 
Totalmente de acuerdo!
Tener una X100 y ni llevártela para vacaciones… luego presumen de que es ligera. Este @Fran66 la tiene para fardar 😄😋

Siempre hay alguna ocasión que lo merece jeje
La fotografía es un acto solitario. No tengo la cámara pensando en las vacaciones; viajo con la familia y no quiero que tengan que ir esperándome cada dos por tres. Si además llevas varios objetivos, entre ellos la "mole" del 70-300, es obvio que tu interés no está únicamente en las fotos de familia. ;)

P.D. Y por otra parte, lo sabes muy bien: fuera de este mundillo, la cámara no la conoce ni Dios... todo lo contrario que tu iPhone. :p
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas, pues yo he hecho alguna modificación este año a mi equipo.
Siempre he salido con la x-t3 + 16-55 y empuñadura para facilitar la sujeción, pero este año con la adquisición de la x-h2 pues he dejado el 16-55 en esta nueva cámara y en la x-t3 he puesto un 27mm y he quitado la empuñadura.

Viajo en coche por lo que he traído las dos cámaras, pero lo que más estoy utilizando es la x-t3 con el 27 en una riñonera… y eso que estoy estrenando la x-h2…
El 16-55 me sigue pareciendo lo mejor que tiene fuji, pero el combo ligero me permite ir las 24h del día con la cámara y al final haces mas fotos.

Saludos
 
Bueno pues... a tan sólo tres días de mi salida, de nuevo, hacia el occidente astur, cambio de criterio y el equipo que me acompañará esta vez estará compuesto por la pequeñaja Lumix GX9 en una bolsita junto con el Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7 y el pequeñajo Lumix 35-100 mm. f:4, además del otro pequeñajo, joya de la corona: el Lumix 12-32 mm. que no deja de sorprenderme y cuyo tamaño, peso y calidad echo tanto de menos en la bancada de Fujifilm. Pero las que realmente me acompañarán habitualmente en los largos paseos costeros serán la Fuji X100F o la Ricoh GRIII, indistintamente. Cada día más acostumbrado a una sola cámara compacta y de focal fija para todo. Se acabaron las búsquedas, en adelante valoraré mucho más el camino y los "encuentros".
 
Seguro que ya he contestado en este hilo, como mínimo una vez, pero bueno...en estos momentos tengo un viaje de tres días programado para la semana que viene y creo que me voy a llevar la Ricoh GR, nada más. Bueno, sí, como es a zona de montaña me llevaré también el conversor a 21mm.

Y para finales de julio me voy una semana a un viaje motivado por otra de mis aficiones, pues lo mismo, probablemente la GR por aquello de que viajo en una aerolínea de bajo coste y es conveniente ir ligero.

Un saludo,
 
La fotografía es un acto solitario. No tengo la cámara pensando en las vacaciones; viajo con la familia y no quiero que tengan que ir esperándome cada dos por tres. Si además llevas varios objetivos, entre ellos la "mole" del 70-300, es obvio que tu interés no está únicamente en las fotos de familia. ;)

P.D. Y por otra parte, lo sabes muy bien: fuera de este mundillo, la cámara no la conoce ni Dios... todo lo contrario que tu iPhone. :p
Que recientemente haya adquirido el 70-300 no significa que lo lleve encima, pero si voy a hacer rutas lo llevaré en el maletero, está claro. Si te acercas te lo dejo un rato, que tanto nombrarlo igual quieres usarlo 😜😜
 
Seguro que ya he contestado en este hilo, como mínimo una vez, pero bueno...en estos momentos tengo un viaje de tres días programado para la semana que viene y creo que me voy a llevar la Ricoh GR, nada más. Bueno, sí, como es a zona de montaña me llevaré también el conversor a 21mm.

Y para finales de julio me voy una semana a un viaje motivado por otra de mis aficiones, pues lo mismo, probablemente la GR por aquello de que viajo en una aerolínea de bajo coste y es conveniente ir ligero.

Un saludo,
Ricoh en un bolsillo y x100 en otro 😜😜
 
Yo es que a lo mejor soy muy raro.
Soy aficionado a la fotografia, pero con cámara. Hacer me refiero.
Con la oportunidad de salir a ver sitios desconocidos y traerte algunas fotos no se me pasa por la cabeza irme sin cámara, que es de los pocos hobbys que tengo.
Con un móvil ni me apetece pegarme un madrugón para un amanecer, ni nada.
Con la cámara disfruto haciendo fotos y no creo que sea incompatible con ir con la familia, por hacer 4 fotos no pasa nada, claro en plan normalito. No voy a pegarme 4 horas haciendo sesiones pero por hacer alguna foto que me llame la atención no creo que se pueda decir que eso "no son vacaciones" Si es como mas disfruto!!
Tal cual. No concibo irme de vacaciones a disfrutar si no me llevo la Cámara...
Este año a la playa llevaré el 18/2 y el 35/1.2.
Y también el 27/2.8, que me convierte la xpro en una compacta sellada que va a dar mucho juego.

Y aparte, me temo que me va a costar mucho no llevarme mis últimos juguetes chinos 25/1.8 y 50/1.2.si.me temo que se vendrán también

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Que recientemente haya adquirido el 70-300 no significa que lo lleve encima, pero si voy a hacer rutas lo llevaré en el maletero, está claro. Si te acercas te lo dejo un rato, que tanto nombrarlo igual quieres usarlo 😜😜
No discuto cómo lo transportas... lo que está claro es que si te lo llevas será para usarlo, ¿o no? :p

Y ya que lo dices: tú nombras muchísimo más a la X100V. :Roflmao:
 
Seguro que ya he contestado en este hilo, como mínimo una vez, pero bueno...en estos momentos tengo un viaje de tres días programado para la semana que viene y creo que me voy a llevar la Ricoh GR, nada más. Bueno, sí, como es a zona de montaña me llevaré también el conversor a 21mm.

Y para finales de julio me voy una semana a un viaje motivado por otra de mis aficiones, pues lo mismo, probablemente la GR por aquello de que viajo en una aerolínea de bajo coste y es conveniente ir ligero.

Un saludo,
Esa opción es muy buena. Si tuviese una de esas se lo pondría muy difícil a la fuji para estas ocasiones...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Según lo veo, al final todo depende de si uno se va de vacaciones solo o en familia. Ahí está la diferencia.
 
Según lo veo, al final todo depende de si uno se va de vacaciones solo o en familia. Ahí está la diferencia.
Yo lo veo más cuestión de prioridades y/o gustos. Yo me voy en familia y me llevo lo mismo que si me fuera solo: todo lo que tengo 🤣
 
No discuto cómo lo transportas... lo que está claro es que si te lo llevas será para usarlo, ¿o no? :p

Y ya que lo dices: tú nombras muchísimo más a la X100V. :Roflmao:
O no… cuánta gente lleva ítems “por si”. Y se llevan media casa… jijiji
 
Yo lo veo más cuestión de prioridades y/o gustos. Yo me voy en familia y me llevo lo mismo que si me fuera solo: todo lo que tengo 🤣
Sin problema... Pero ahora imagina que soy tu mujer y me gusta el ciclismo (por decir algo); me llevo la bici y te digo: chato, ahí te quedas con los nanos y tu camarita, que yo me voy de rutita toda la tarde. :p
 
Sin problema... Pero ahora imagina que soy tu mujer y me gusta el ciclismo (por decir algo); me llevo la bici y te digo: chato ahí te quedas con los nanos y tu camarita, que yo me voy de rutita toda la tarde. :p
Yo sin ningún inconveniente.
Pero yo no me voy a hacer fotos y los dejo durante horas.
Yo llevo la cámara en el carrito, y si veo algo que me interese, saco y disparo.

No voy a hacer una sesión durante horas a buscar nada. Por ahora.
 
Yo sin ningún inconveniente.
Pero yo no me voy a hacer fotos y los dejo durante horas.
Yo llevo la cámara en el carrito, y si veo algo que me interese, saco y disparo.

No voy a hacer una sesión durante horas a buscar nada. Por ahora.
Hombre, solo faltaría eso... para ir cada uno a su bola no voy con la familia, mejor viajar solo y arreando.
 
Yo nunca me voy de vacaciones solo. Siempre con la familia y muchas veces con amigos también.
Y siempre soy el pesado de las fotos
Si solo haces fotos de ellos, vale... Pero si eres de los que se entretiene haciendo fotos a cualquier elemento del paisaje, tanto que tienen que ir esperándote, el rollo es muy distinto. ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba