¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Ahora que ha pasado tiempo desde mi último viaje (y que el equipo también ha ido cambiando con el tiempo) creo que me llevaré la X-T3 con el 23mm 1.4 WR nada más, voy unos días a la playa así que creo no necesitaré nada más. No quiero llevar demasiado peso ni demasiado equipo, la idea es descansar y pasear un poco. Aquí es cuando me encantaría tener una X100... pero el presupuesto esta por mucho muy lejos para el poco uso que le daría.
 
Yo estoy unos días de vacaciones en Baiona (Francia) y me he traído la Ricoh GR III y una recién comprada Konica FS1 (réflex analógica ) con el 40mm f1,8 . Ya que la Nikon FA sufrió un percance y se rompió .
 
Yo estoy unos días de vacaciones en Baiona (Francia) y me he traído la Ricoh GR III y una recién comprada Konica FS1 (réflex analógica ) con el 40mm f1,8 . Ya que la Nikon FA sufrió un percance y se rompió .
Yo antes hacía lo de llevar digital y película, pero la primera hace que pierda la concentración y por lo fácil que es disparar con ella, apenas uso la analógica, así que ahora película y nada más.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo antes hacía lo de llevar digital y película, pero la primera hace que pierda la concentración y por lo fácil que es disparar con ella, apenas uso la analógica, así que ahora película y nada más.

Un saludo,
Mi no entender gran jefe, jeje. "Dices que apenas usas la analógica, así que ahora película y nada mas"
Un saludo
 
Mi no entender gran jefe, jeje. "Dices que apenas usas la analógica, así que ahora película y nada mas"
Un saludo
Te lo aclaro, que no debes haber tomado todavia un buen cafelito.

Dice el compa que si lleva los dos sistemas, por comodidad usa la digital y esto le hace no usar la química.
Asique ahora sólo sale con la química y deja la digital en casa.

Venga, tomate el cafe que te invito yo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mi no entender gran jefe, jeje. "Dices que apenas usas la analógica, así que ahora película y nada mas"
Un saludo
Me refiero a que si llevo, por ejemplo, la Ricoh GR y una analógica, no paro de disparar con la Ricoh porque se presta a ello y no me concentro en la fotografía más pausada que practico con la cámara de película, así que ahora mismo, cuando salgo fuera un finde con mi mujer, me limito a llevar la cámara analógica y a disfrutar de las cuatro o cinco fotos que hago durante todo el fin de semana. En mi día a día lo que uso fundamentalmente es la digital, pero para estas salidas que comento, cuando llevo una sola cámara, prefiero tirar de carrete, me produce mucho más placer el acto fotográfico y el manejo de las cámaras de película, pero como siempre digo, no sugiero que sea mejor, simplemente a mí me hace disfrutar más.

Un saludo,
 
.... apenas uso la analógica, así que ahora película y nada más.

Un saludo,
Creo que el compañero se refiere a ese fin de la intervención, que creo, que la frase es una contradicción a lo que quieres decir. Un despiste lo tiene cualquiera.... jejeje. Saludos.
 
Yo estoy unos días de vacaciones en Baiona (Francia) y me he traído la Ricoh GR III y una recién comprada Konica FS1 (réflex analógica ) con el 40mm f1,8 . Ya que la Nikon FA sufrió un percance y se rompió .
Una Konica Autoreflex TC con ese maravilloso 40 fue mi primera reflex en el 80. Lo complementé con un pesado Soligor 70-222 mm., y no eché en falta nada más.
 
Yo antes hacía lo de llevar digital y película, pero la primera hace que pierda la concentración y por lo fácil que es disparar con ella, apenas uso la analógica, así que ahora película y nada más.

Un saludo,
Yo estoy haciendo por días un día salgo con una y la otra se queda en el hotel , y viceversa.
 
Yo antes hacía lo de llevar digital y película, pero la primera hace que pierda la concentración y por lo fácil que es disparar con ella, apenas uso la analógica, así que ahora película y nada más.

Un saludo,
También estoy probando la Konica , que la acabo de pillar de segunda mano , no vaya a ser que me lleve una sorpresa y luego no tenga ninguna foto.
 
Yo os cuento el equipo que me he llevado a un reciente viaje a Roma. El viaje ha sido todo un placer y un goce, porque la ciudad eterna siempre nos hace disfrutar. En mi caso me he llevado dos objetivos, el Sigma 10-18mm f2.8 y el Fujinon 16-55mm f2.8. La verdad es que ha sido un combo perfecto para las cuestiones fotográficas. Es cierto que al final del día, después de estar continuamente andando o de pie, porque no hemos parado casi nada, la espalda se resentía de cargar con la mochila. Pero más que por el equipo fotográfico, porque en la espalda solo llevaba un objetivo, porque llevaba siempre la cámara en mano con la correa de mano de Peak Design, era por llevar otras cosas como agua, algo de comida y otras cosas. Así que este es un buen combo. No obstante, quizás el combo sea mejor combinando los dos objetivos de sigma, los zoom 10-18mm y el 18-50mm f2.8.
 
Pero la verdad es que estuve tentado de llevarme fijos. En ese caso habría optado por los Fujinon 16mm f2.8, 35mm f2.0 y el sigma 56mm f1.4. O incluso solo los Fujinon 23mm f2.0 y el Sigma 56mm f1.4. En este caso todo pesa muy poco. Es lo que uso cuando viajo de manera tranquila y lo llevo en un pequeña bolsa messenger de Olympus que tengo.
 
Pero la verdad es que estuve tentado de llevarme fijos. En ese caso habría optado por los Fujinon 16mm f2.8, 35mm f2.0 y el sigma 56mm f1.4. O incluso solo los Fujinon 23mm f2.0 y el Sigma 56mm f1.4. En este caso todo pesa muy poco. Es lo que uso cuando viajo de manera tranquila y lo llevo en un pequeña bolsa messenger de Olympus que tengo.
Hice un Roma, hará 3 años, con el 50 mm fijo en la Nikon q tenía. Creo q sólo saqué el del kit para hacer el Coliseo x el día. Fué toda una experiencia y un trabajo para alguien como yo q tiene poco conocimiento fotografico, xq me exigía mucho. En cambio este año en Munich he usado el 35 f2 y el 18/55 2.8 d Fuji, con preferencia al zoom. De todos modos, cuando se va la luz, me cuesta usar el 2.8 xq hay q tirar mucho de ISO para q salga medianamente bien, sobretodo en el centro de Roma q son calles mas estrechas y con una luz pobre.
 
Buenas!

Escribo por aquí a ver si me podéis dar alguna recomendación. Tengo una XS-10 que básicamente la uso para fotos cuando voy de viaje.
Actualmente tengo un 10-18mm de Canon con un adaptador y un Samyang 12mm manual. Estaba valorando coger un 18-135mm o un 16-80mm para cuando vaya de viaje pero no sé qué me puede cuadrar más y a cuál le puedo sacar más partido.

Muchas gracias!
 
Tienes el 17-70 de tamron que es un f2.8 y puede que de bastante buena calidad, si no sueles usar demasiado zoom claro; eso depende de tus necesidades, sino, yo optaría por el 16-80 (no sé cuál de los dos da más calidad, pero teniendo un 12 y un 16, te puedes ahorrar el cargar con el 10-18 de canon)
 
Buenas!

Escribo por aquí a ver si me podéis dar alguna recomendación. Tengo una XS-10 que básicamente la uso para fotos cuando voy de viaje.
Actualmente tengo un 10-18mm de Canon con un adaptador y un Samyang 12mm manual. Estaba valorando coger un 18-135mm o un 16-80mm para cuando vaya de viaje pero no sé qué me puede cuadrar más y a cuál le puedo sacar más partido.

Muchas gracias!
Es solo una opinión, tengo el 16-80 y aunque sé que ninguno de los dos son la hostia ópticamente, valen para casi todo.
Yo me quedaría con el 16-80 por el 16mm y el estupendo estabilizador.
Otros que conozcan ambos quizás lo vean diferente
 
Buenas!

Escribo por aquí a ver si me podéis dar alguna recomendación. Tengo una XS-10 que básicamente la uso para fotos cuando voy de viaje.
Actualmente tengo un 10-18mm de Canon con un adaptador y un Samyang 12mm manual. Estaba valorando coger un 18-135mm o un 16-80mm para cuando vaya de viaje pero no sé qué me puede cuadrar más y a cuál le puedo sacar más partido.

Muchas gracias!
El 17-70 de Tamron sin duda. Precio similar y muy superior al Fuji aparte de f2.8. Lo único, que no son objetivos muy pequeños para llevar encima, yo por portabilidad/versatilidad me quedaría quizás con el Sigma 18-50, pero si el tamaño no te molesta más opciones con el Tamron.
 
Yo tengo también la XS10 y no tengo duda de que el zoom que mejor le va es el XF18-55 aunque el 15-45 también lo uso por ligero y focal angular. El Sigma no está estabilizado y el Tamron es demasiado grande por lo que para mi gusto están ambos descartados y además el 18-55 se encuantra a muy buen precio de segunda mano. Tuve un 18-135 de Fuji y era flojo en nitidez aunque tenía una buena estabilización.
 
Atrás
Arriba