¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Tras años viajando con la x100F. Este año me llevo la XPro3 con el 23mm f 2 y el 56mm f 1.4.
 
XC 35 F2 en Amazon
Con vistas a las vacaciones astures yo me deshago de todo el material Fuji y lo remplazo por una Nikon Z50 con su kitero 16-50 mm., que pasa por ser el mejor que he tenido en cuanto a rendimiento. Su rango focal equivalente, 24-75 mm., es todo lo que necesito para una cámara "de paseo" en una pequeña bolsita. Y como primer equipo, la Lumix GX9 con los dos zoom pequeñajos: el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, equipo versátil y ligero donde los haya, que cabe perfectamente en una bolsita Think Tank Mover 10.
Se acabó Fujifilm para mi.
 
Pues a mí este año me pide el cuerpo irme solo con mi nueva x100 y dejar descansar al resto de artillería,pero no sé si voy a conseguirlo...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
 
Yo cada vez soy más de ir ligero en vacaciones, sobre todo porque es cuando menos fotografío, así que una Ricoh GR o una Fuji X100F me sobran, cualquiera de las dos.

Un saludo,
 
Pues yo me lo llevo todo , me cabe en la mochila para fotografía .Dependiendo del día y lo que vaya a hacer , pues cogeré una u otra.
2 cuerpos : La Fuji X-H2 y la Panasonic S5ii
2 objetivos para la Panasonic : Un zoom 20-60mm y el 45mm fijo
2 objetivos para la X-H2 : Un 23mm f2 y un Viltrox 56mm
Lo bueno de esta configuración es que los objetivos son pequeñajos y he reducido al mínimo su cantidad en función de lo que mas usaba
PD: está en camino un Fujinon 60mm Macro que compré en el mercadillo y seguro también se viene
 
Yo en Julio me voy a Punta Cana 10 días , con mi mujer y mis dos hijas, la Ricoh GRIII y la X100VI, van seguro , me gustaría llevarme la Konica FS1 con el 40MM y un par de carretes , pero estoy dudando , creo que ya es cargar de demasiado. Y no se sí comprar una compacta sumergible de segunda mano tipo Nikon COOLPIX AW130 . y solo llevar esta y la Fuji .
 
Yo me llevo la semana que viene al Delta del Ebro, la xt5 con el 70-300 y la xpro2 con el 10-24 y el voigthlander 35. Un trípode joby y unos filtros. Y baterías......de mochila esta
Screenshot_20240604_142806.jpg
 
Última edición:
Con vistas a las vacaciones astures yo me deshago de todo el material Fuji y lo remplazo por una Nikon Z50 con su kitero 16-50 mm., que pasa por ser el mejor que he tenido en cuanto a rendimiento. Su rango focal equivalente, 24-75 mm., es todo lo que necesito para una cámara "de paseo" en una pequeña bolsita. Y como primer equipo, la Lumix GX9 con los dos zoom pequeñajos: el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, equipo versátil y ligero donde los haya, que cabe perfectamente en una bolsita Think Tank Mover 10.
Se acabó Fujifilm para mi.
Doy fe sobre el 16-50. Yo al final me he comprado la Z fc y del objetivo sólo puedo decir cosas buenas(la cámara aún la estoy conociendo, pero muy buena pinta). Con eso y el 50-250 creo que tendré equipo para mucho tiempo.
 
Yo me he traído de vacaciones a la costa brava la Nikon ZF con un 20mm de viltrox, el 40 mm f2 de Nikon y la Osmo Pocket 3 para video. Todo cabe en una bolsa de 6 litros Peak Design. Utilizaré el equipo para los momentos de familia. Con una bebé de 8 meses y un niño de 4 años de momento he renunciado a cualquier otro tipo de fotografía 😅😂
 
Yo me he traído de vacaciones a la costa brava la Nikon ZF con un 20mm de viltrox, el 40 mm f2 de Nikon y la Osmo Pocket 3 para video. Todo cabe en una bolsa de 6 litros Peak Design. Utilizaré el equipo para los momentos de familia. Con una bebé de 8 meses y un niño de 4 años de momento he renunciado a cualquier otro tipo de fotografía 😅😂

Ocho meses y cuatro años. Has renunciado a cualquier...etc. Y lo que te queda 🤣🤣🤣
 
Con vistas a las vacaciones astures yo me deshago de todo el material Fuji y lo remplazo por una Nikon Z50 con su kitero 16-50 mm., que pasa por ser el mejor que he tenido en cuanto a rendimiento. Su rango focal equivalente, 24-75 mm., es todo lo que necesito para una cámara "de paseo" en una pequeña bolsita. Y como primer equipo, la Lumix GX9 con los dos zoom pequeñajos: el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, equipo versátil y ligero donde los haya, que cabe perfectamente en una bolsita Think Tank Mover 10.
Se acabó Fujifilm para mi.

Doy fe que es una excelente decisión, de la Z50 con el 16-50 solo puede decir cosas buenas de mis multiples viajes de trabajo donde la portabilidad es clave

En vacaciones depende mucho de lo que vaya a hacer

Si es viaje de moverme mucho y llevar bolsa pequeña llevo la Z50 con el 18-140 y un 10-20 adapatado. Me cabe en una bolsa realmente pequeña como es la Lowepro Format 140

Si voy de veraneo, con el coche, haciendo excurisiones de un dia y buscandome mis ratos donde escaparme, me llevo a todo el parque jurásico (la D850 / D750 / la santisima trinidad de los pobres f4, un par de fijos, trípode). Con una Mochila Lowepro Flipside AW400 y una Toploader AW50 que me entra bien por ejemplo la D750 + 24-120 f4

Si es por un tema más fotográfico, pues depende del tipo de foto que vaya a hacer. Si toca hacer monte y caminar, que es lo que más me gusta, la D850, el 16-35 y el 70-200 y a veces con un fijo (50 mm habitualmente) todo en la mochila.

En escapadas de fin de semana con la familia, solia llevar la Z50 con el 18-140 y el 10-20 pero como las fotos a los crios son una de mis temáticas principales, últimamente estoy cambiando a la D750 con el 24-120 que va perfecto en esos menesteres (a 120 f4 una maravilla para esos temas) y con la Toploader AW 50.
 
Doy fe que es una excelente decisión, de la Z50 con el 16-50 solo puede decir cosas buenas de mis multiples viajes de trabajo donde la portabilidad es clave

En vacaciones depende mucho de lo que vaya a hacer

Si es viaje de moverme mucho y llevar bolsa pequeña llevo la Z50 con el 18-140 y un 10-20 adapatado. Me cabe en una bolsa realmente pequeña como es la Lowepro Format 140

Si voy de veraneo, con el coche, haciendo excurisiones de un dia y buscandome mis ratos donde escaparme, me llevo a todo el parque jurásico (la D850 / D750 / la santisima trinidad de los pobres f4, un par de fijos, trípode). Con una Mochila Lowepro Flipside AW400 y una Toploader AW50 que me entra bien por ejemplo la D750 + 24-120 f4

Si es por un tema más fotográfico, pues depende del tipo de foto que vaya a hacer. Si toca hacer monte y caminar, que es lo que más me gusta, la D850, el 16-35 y el 70-200 y a veces con un fijo (50 mm habitualmente) todo en la mochila.

En escapadas de fin de semana con la familia, solia llevar la Z50 con el 18-140 y el 10-20 pero como las fotos a los crios son una de mis temáticas principales, últimamente estoy cambiando a la D750 con el 24-120 que va perfecto en esos menesteres (a 120 f4 una maravilla para esos temas) y con la Toploader AW 50.
Z50, d750, d850.... etc, madre mía, si yo llevará la mitad de eso me tendrían que ingresar 🤣🤣🤣
Una pregunta de "ignorante" curioso, ¿Haces cosas con la 750 que no puedes hacer con la 850?. Saludos.
 
Yo me he traído de vacaciones a la costa brava la Nikon ZF con un 20mm de viltrox, el 40 mm f2 de Nikon y la Osmo Pocket 3 para video. Todo cabe en una bolsa de 6 litros Peak Design. Utilizaré el equipo para los momentos de familia. Con una bebé de 8 meses y un niño de 4 años de momento he renunciado a cualquier otro tipo de fotografía 😅😂

Pues, ya tiene mérito que hayas llevado más de un objetivo.

Yo, con "sólo", un niño de seis años, en viajes anteriores vi imposible el parar y cambiar de objetivo. Por eso, llevaré una X-T5, con el Sigma 18-50 f2.8, pegado a él.
 
Z50, d750, d850.... etc, madre mía, si yo llevará la mitad de eso me tendrían que ingresar 🤣🤣🤣
Una pregunta de "ignorante" curioso, ¿Haces cosas con la 750 que no puedes hacer con la 850?. Saludos.

A ver que no lo llevo todo encima a la vez jajaja. Pero vamos para mi llevar un equipo de 1.2-1,5 kg no me supone esfuerzo y personalmente sigo prefieriendo un visor Reflex que uno Electrónico. Me pasa igual con los relojes de entreno, prefiero los de pantalla LCD transflectiva que las OLED iluminadas...

En cuanto a la D750, tiene un par de ventajas si quieres fotos sin mucha complicación: es más ligera y sobre todo menos voluminosa. Supongo que desde la vista de un usuario de cámaras pequeñas igual no se nota, pero yo personalmente lo noto mucho. Luego tiene flash integrado que como digo, con fotos más informales que pueda hacer en esas escapadas de familia se agradece. Y para terminar, con los 24 mpx de la D750 me son más suficientes para ese tipo de fotos. Si, podría reducir luego las fotos de la D850 pero al final siempre prefiero trabajar con los tamaños finales.

Además a la D750 la tengo muchísimo cariño, 6 años con ella y es como una extension de mi cuerpo, así que tambien tiene esa parte de seguir usándo un cacharro que te encanta, aunque tengas un bicho como la D850 en casa.
 
Doy fe que es una excelente decisión, de la Z50 con el 16-50 solo puede decir cosas buenas de mis multiples viajes de trabajo donde la portabilidad es clave

En vacaciones depende mucho de lo que vaya a hacer

Si es viaje de moverme mucho y llevar bolsa pequeña llevo la Z50 con el 18-140 y un 10-20 adapatado. Me cabe en una bolsa realmente pequeña como es la Lowepro Format 140

Si voy de veraneo, con el coche, haciendo excurisiones de un dia y buscandome mis ratos donde escaparme, me llevo a todo el parque jurásico (la D850 / D750 / la santisima trinidad de los pobres f4, un par de fijos, trípode). Con una Mochila Lowepro Flipside AW400 y una Toploader AW50 que me entra bien por ejemplo la D750 + 24-120 f4

Si es por un tema más fotográfico, pues depende del tipo de foto que vaya a hacer. Si toca hacer monte y caminar, que es lo que más me gusta, la D850, el 16-35 y el 70-200 y a veces con un fijo (50 mm habitualmente) todo en la mochila.

En escapadas de fin de semana con la familia, solia llevar la Z50 con el 18-140 y el 10-20 pero como las fotos a los crios son una de mis temáticas principales, últimamente estoy cambiando a la D750 con el 24-120 que va perfecto en esos menesteres (a 120 f4 una maravilla para esos temas) y con la Toploader AW 50.
Hola, Brunaita.
En realidad mi deseo es usar la Nikon Z50 a modo de compacta para todo, pero con la ventaja de poder limpiar el sensor y usar un cierto rango focal suficiente para casi todas las ocasiones. En mi reciente excursión a Pineta ni siquiera he usado otra óptica, durante la semana que he estado, que el Lumix 12-32 mm. soldado a la GX9. Y me he vuelto convencido de haber acertado. Así que con la Z50 me ocurre lo mismo, después de una grata experiencia con la Zfc en Córdoba.
 
Tremenda la cantidad de equipo que llevas algunos. Ojo, que no lo critico porque yo también he hecho eso pero lo comento precisamente porque acabó resultando algo extremadamente engorroso y desde entonces (2015 creo) viajo mucho más ligero.

¿Vosotros lleváis bien lo de cargar con mochila, ir cambiando de cámaras y objetivos y viajar (supongo) con familia y/o amigos?
 
Atrás
Arriba