¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

A vacaciones no fotográficas (y viajes de trabajo) ahora me estoy llevando sólo una cámara pequeña (la e2 o la T30) con el 27 puesto y (no siempre) el 18-55mm.
 
Buenos días,

El tema de viajes y qué equipo llevar es un tema un poco dificil de contestar porque cada uno de nosotros tenemos unas circunstancias, preferencias, etc.

En mi caso, que viajo por trabajo en algunas ocasiones y otras por placer, mi preferencia es limitar el volumen y peso del equipo que voy a llevar.

En concreto el próximo Viernes salgo para New York, y tras varios viajes a esa ciudad, este año he decidido viajar con la XT4 con un Voigtlander 27mm f2 pegado y un Voigtlander 18mm. Como veis dos objetivos manuales, tipo pancake, de los que estoy enamorado, y que han hecho que deje atrás el 16-55, el 10-24 y el 50-140. Como mucho, y aún estoy pensandomelo, llevaré también el 56mm por si algún día me apetece llevarlo.

Por qué hago esto? y aquí creo que está la cuestión... porque voy de viaje de trabajo, por las mañanas estaré ocupado y por las tardes saldremos a turistear un poco por la ciudad, pero después de un día atendiendo clientes en un stand, lo que menos me apetece es llevar mucho peso para visitar la ciudad.

Un cordial saludo y que disfruteis de vuestros viajes y vuestro equipo.
ATA1968
 
Efectivamente.
Tendemos a hacer preguntas demasiado genéricas y la gente pregunta que llevar de vacaciones a tal o cual lugar...y eso no es lo importante, si vas de vacaciones o a estar unos días de trabajo o si es nueva York o Tokio.
Cada uno tiene un concepto diferente de las vacaciones.

Lo importante serán las circunstancias.
No es lo mismo tener que ir en avión que si vas con tu coche y no es lo mismo ir a hacer treking, alta montaña, surf o ir de turista a ver museos i ciudad
Y luego está el que y como te gusta fotografiar, foto más bien social, retrato, arquitectura, paisaje o un poco de todo y lo que va surgiendo. Y por supuesto los gustos y preferencias, condición física, etc.

Por ello las respuestas pueden ser muy variadas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me abstengo de opinar más en lo que respecta a este hilo, no sea que se me acuse, una vez más, de pretender extender mis gustos personales a los demás. ;) Así pues... ¡que cada palo aguante su vela!
 
Pues yo no me abstengo de tener opinión ni de expresarla, que de eso se trata en un foro como este. En verano me llevo de vacaciones esta vez un solo cuerpo, probablemente la XH2 y una sola lente, la 18-55 que me da un a estabilización extra y buena calidad de imagen. Este año no me llevo el 15-45 porque aunque el rango focal es mejor, la calidad de imagen del 18-55 es superior.
 
Yo me llevo la semana que viene al Delta del Ebro, la xt5 con el 70-300 y la xpro2 con el 10-24 y el voigthlander 35. Un trípode joby y unos filtros. Y baterías......de mochila esta
Ver el adjunto 117795
Pues al final cambié de planes y en vez de la Xpro2 traje la Xt1.
La verdad que me he centrado casi totalmente en pájaros, así que la Xt1, el 10-24, los filtros y el trípode casi no los he utilizado, el voigtlander casi tampoco y la mochila solo para llevar agua, y antimosquitos. He visto varias personas con unos equipos cargados que miedo me daban, yo con Xt5 y 70-300 parecía un equipo de juguete a su lado.
Salu2
 
Pues al final cambié de planes y en vez de la Xpro2 traje la Xt1.
La verdad que me he centrado casi totalmente en pájaros, así que la Xt1, el 10-24, los filtros y el trípode casi no los he utilizado, el voigtlander casi tampoco y la mochila solo para llevar agua, y antimosquitos. He visto varias personas con unos equipos cargados que miedo me daban, yo con Xt5 y 70-300 parecía un equipo de juguete a su lado.
Salu2
Y que tal la xt5 y el 79-300 con los pajaretes?

Enfoca bien y fácil para el seguimiento,?
 
Pues bastante bien, aunque yo nunca había usado el seguimiento ni el enfoque continuo, lo veo muy bien.
Peeeero..... Cuando el fondo es cielo y nubes muy bien, cuando es más "bosque" con el seguimiento casi no los sigue, o sea ni los detecta, a no ser que esté cerca el pájaro.
En cielo, ves una cosa borrosa que se mueve le das a enfoque y por arte de magia esa cosa borrosa se convierte en un ave.
También hay que decir que pocos he podido hacer a una distancia cercana, casi todos bastante lejos y ahí se queda corto de focal.
También ha sido curioso que llevo detección de pájaros, pero igual te marca un pez, que una rama, que un gato, o una cucaracha, no se si hago algo mal.
Lo que si me ha sorprendido (y no lo había notado antes) es que tirando en ráfaga lenta a pájaros quietos en ramas, muchas han salido desenfocadas y ahí no entiendo el porqué ya que marcaba enfoque y luego no lo están.
Salu2
 
Yo estuve en Roma hace 1 mes con mi X-T2 junto con el 16-55 (que prácticamente no usé) y el 8-16. Trípode de viaje de menos de 1kilo. Mochila de senderismo de 12 litros.

Dentro de un mes me voy a Madeira a hacer montaña. Misma combinación (X-T2+8-16+16-55) y añadiré está vez el 50-230 y posiblemente el drone. En una mochila de senderismo de 24 litros, necesito más ropa y comida para las rutas de montaña. Mismo trípode.
 
Atrás
Arriba