El concepto "vacaciones", es demasiado amplio.
Puedes ir con amigos, aficionados o no a la fotografía. En familia, con o sin niños, solo, a cruceros, en grupos (no necesariamente amigos). Parejas, etc.
Para mi, lo interesante es encontrar casos como el mío (familia con niños), y ver las diferencias que encuentro con gente en las mismas circunstancias que yo.
Creo que no puedo ni debo opinar sobre gente que no tiene las mismas "vacaciones", que yo.
Es que así es, igual que el concepto de viaje, no es igual un viaje en familia con crios, que un viaje a Islandia con un grupo de fotografos, que un viaje de trabajo libre, que un viaje de trabajo con todo organizado, que un viaje en crucero sin casi tiempo....y así hasta el infinito
Por eso y en mi caso he intentado detallar los diferentes usos que me puedo encontrar en mis viajes y vacaciones (familiares y personales) por si puede ayudar
Al final sería una decisión en las que se tendrían que tener en cuenta
1. Tiempo que puedo dedicar a las fotos (es un viaje fotográfico, aprovecharé ratos 100% fotos, las fotos acompañan al viaje, haré alguna foto de vez en cuando porque sino se hartan de mi)
2. Espacio disponible (voy en coche, avión, barco, tengo hueco para llevar mas o menos trastos)
3. Que tengo planeado hacer donde vaya (patear, hacer un interrail moviendo la maleta de un sitio a otro, ver mil sitios en plan asiático, ver solo una ciudad o dos, estoy en la playa de todos los años donde ya me conozco hasta los granos de arena...)
4. Tipo de acompañantes (amigos, familia, niños (ojo con las edades), colegas para salir con ellos de juerga)
5. Que tipo de fotos pienso hacer (foto postal viaje o me voy a Kenya a hacer fotos a leones)
6. Donde me voy a alojar (un solo sitio, varios, un hotel, albergues, B&B, apartamento, puedo dejar el equipo con seguridad ?¿?¿)
7. Hasta que punto me importa cargar con más o menos equipo, con dos variables, equipo completo y equipo que llevaré cuando salga a hacer fotos.
Dependiendo de todo esto, cada punto puede ser más o menos importante...y de ahi decidir que te llevas