¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Tremenda la cantidad de equipo que llevas algunos. Ojo, que no lo critico porque yo también he hecho eso pero lo comento precisamente porque acabó resultando algo extremadamente engorroso y desde entonces (2015 creo) viajo mucho más ligero.

¿Vosotros lleváis bien lo de cargar con mochila, ir cambiando de cámaras y objetivos y viajar (supongo) con familia y/o amigos?
Yo los tengo bastante aleccionados ya... y acabo quedándome solo o retrasado cuando hacemos turismo.
Mi equipo de vacaciones cada vez es más ligero: xPro3, Laowa 9mm, 35mm1.4 y 27mm 2.8 + trípode de viaje (18cm plegado)
Lo que sí que he hecho últimamente es "envenenar" a mi pareja con esto de la fotografía, y así uno de los objetivos lo lleva ella montado en su XE4, jajajaja. Que conste que no lo hago por el peso, sino por compartir pasiones y hobbies ;-)
 
Servidor no puede criticar porque hasta los 40 y pico llevaba dos cuerpos Nikon además de 5 lentes 3 fijos y dos zoom entre 1.4 y 2.8 más trípode, flash, una docena de carretes, filtros etc, y mi parienta una f601 con un Tamron 28-200 la cual le pedía algunas veces por no cambiar de lente en mis dos cámaras.
Hoy, con la xe3 y dos lentes todo en una riñonera pequeña, el móvil... y a juuiii que viene la Guardia Civil.
Saludos.
 
¿Vosotros lleváis bien lo de cargar con mochila, ir cambiando de cámaras y objetivos y viajar (supongo) con familia y/o amigos?
Fatal, yo cada vez lo llevo peor.
Y por supuesto he pasado por la fase "sherpa" con mochilón de FF y múltiples "por si acaso".
De los viajes más cómodos que recuerdo, aquellos en que decidí llevarme una Ricoh Gx200 (compacta seria y manejo "de réflex" con 24-72mm equivalente) y nada más.
Pero desaprendo con mucha facilidad :Laugh:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tremenda la cantidad de equipo que llevas algunos. Ojo, que no lo critico porque yo también he hecho eso pero lo comento precisamente porque acabó resultando algo extremadamente engorroso y desde entonces (2015 creo) viajo mucho más ligero.

¿Vosotros lleváis bien lo de cargar con mochila, ir cambiando de cámaras y objetivos y viajar (supongo) con familia y/o amigos?
en mi caso fue uno de los principales motivos de pasar a fuji, cambiar la mochila cargada de ópticas luminosas y la nikon FF (y eso que siempre tiraba de fijos precisamente buscando aligerar...) a un bolso lateral con 2/3 ópticas y la xpro por 1/3 de peso fue una gozada...
Lo de ir con la familia y amigos e ir cambiando de ópticas (cámaras nunca he llevado más que una) nunca me ha supuesto un problema, les tengo acostumbrados. Si alguna vez me quedo atrás saben que ya les alcanzaré y punto. Soy el pesao de las fotos, esta asumido...
Pero siempre he tenido ganas de hacerme con una x100 y llevar eso y nada más....pero no me veo renunciando a mi 35/1.4...
 
Yo cada vez soy más de ir ligero en vacaciones, sobre todo porque es cuando menos fotografío, así que una Ricoh GR o una Fuji X100F me sobran, cualquiera de las dos.

Un saludo,
A mi me pasa exactamente lo contrario.

En el día a día no hay mucho a lo que me apetezca sacarle fotos, todo ya muy visto y no suelo hacer salidas exclusivas a tomar fotos.

Cuando hago algún viaje a sitio nuevo es cuando todo te llama la atención y te apetece tomar fotos.

En las vacaciones pues depende, últimamente pocas también, porque vamos al mismo sitio a realizar una actividad concreta y no nos movemos mucho.

Como digo cuando apetece sacar la cámara es cuando vas a una ciudad o ligar que no conoces.

Así que de viaje o de vacaciones suelo llevarlo casi todo, al menos en cuanto a objetivos.
Lo carga el.ciche, así que me da un poco igual.

Luego ya en destino preparo lo que apetezca según lo que vayamos a hacer.

Pero para eso lo tengo, si no lo llevo de viaje ¿Cuando lo voy s usar?
 
Tremenda la cantidad de equipo que llevas algunos. Ojo, que no lo critico porque yo también he hecho eso pero lo comento precisamente porque acabó resultando algo extremadamente engorroso y desde entonces (2015 creo) viajo mucho más ligero.

¿Vosotros lleváis bien lo de cargar con mochila, ir cambiando de cámaras y objetivos y viajar (supongo) con familia y/o amigos?
Yo cuando voy en coche llevo casi todo.
Cómo voy de crucero y mucho movimiento, me llevo solo los zoom y las dos cámaras.
Ayer en el Acrópolis con la Xpro2 /10-18 y la XT2/ 16-55, se hizo de noche y quite el 10-18 y puse el Fujinon 35f1.4 con una mochila en la que solo cabe lo que me he llevado, baterías y limpieza.
 
A mi me pasa exactamente lo contrario.

En el día a día no hay mucho a lo que me apetezca sacarle fotos, todo ya muy visto y no suelo hacer salidas exclusivas a tomar fotos.

Cuando hago algún viaje a sitio nuevo es cuando todo te llama la atención y te apetece tomar fotos.

En las vacaciones pues depende, últimamente pocas también, porque vamos al mismo sitio a realizar una actividad concreta y no nos movemos mucho.

Como digo cuando apetece sacar la cámara es cuando vas a una ciudad o ligar que no conoces.

Así que de viaje o de vacaciones suelo llevarlo casi todo, al menos en cuanto a objetivos.
Lo carga el.ciche, así que me da un poco igual.

Luego ya en destino preparo lo que apetezca según lo que vayamos a hacer.

Pero para eso lo tengo, si no lo llevo de viaje ¿Cuando lo voy s usar?

Es que ese creo que es el tema

Si te vas en coche de veraneo pues llevo todos los trastos pero eso no quiere decir que vaya con la D850 el trípode la mochila y 3 zoom si me voy a tomar un helado con los crios o darme un paseo. En esos casos pues igual me llevo la D750 con un 50 montado y ni siquiera funda...o igual hasta ni llevo nada más que el móvil que suele ser lo más habitual.

Luego aprovecho para madrugar un par de dias y hacer algún amanecer en el mar, cosa que por Madrid se hace un poco complicado el resto del año ;-) Y alli agradezco mucho llevar bastante más trastos, incluso el tele para una vez que ha amanecido hacer fotos a las aves que haya por la zona. Lo mismo si descubro alguna zona interesante donde escaparme un rato prontito antes de los momentos playa.

Pero si tengo un viaje de trabajo igual lo que me llevo es simplemente la Z50 con uno o dos objetivos en una bolsa ultracompacta. O si tengo más hueco una de las reflex con un par de objetivos fijos (28+50 o 28+85 son mis combos favoritos). Esto depende mucho de si voy en avión para ir y volver de un día par otro (no facturo y voy con lo justo) o si tengo que facturar (más margen para llevar cosas) o si veo que tendré hueco para estar a mi aire o es de esos viajes que tienes programado hasta las horas a las que puedes ir al baño.

Si es un viaje de familia cono aviones de por medio, como el verano pasado (Disney + Paris) o este puente de Diciembre en Ibiza, donde se que no voy a poder dedicarle mucho tiempo a hacer fotos y tampoco tengo mucho espacio, pues de nuevo la Z50 y un par de objetivos (estando la mayoria del tiempo el 18-140 montado)

Por eso que depende mucho
 
El concepto "vacaciones", es demasiado amplio.

Puedes ir con amigos, aficionados o no a la fotografía. En familia, con o sin niños, solo, a cruceros, en grupos (no necesariamente amigos). Parejas, etc.

Para mi, lo interesante es encontrar casos como el mío (familia con niños), y ver las diferencias que encuentro con gente en las mismas circunstancias que yo.

Creo que no puedo ni debo opinar sobre gente que no tiene las mismas "vacaciones", que yo.
 
El concepto "vacaciones", es demasiado amplio.

Puedes ir con amigos, aficionados o no a la fotografía. En familia, con o sin niños, solo, a cruceros, en grupos (no necesariamente amigos). Parejas, etc.

Para mi, lo interesante es encontrar casos como el mío (familia con niños), y ver las diferencias que encuentro con gente en las mismas circunstancias que yo.

Creo que no puedo ni debo opinar sobre gente que no tiene las mismas "vacaciones", que yo.
Es que así es, igual que el concepto de viaje, no es igual un viaje en familia con crios, que un viaje a Islandia con un grupo de fotografos, que un viaje de trabajo libre, que un viaje de trabajo con todo organizado, que un viaje en crucero sin casi tiempo....y así hasta el infinito

Por eso y en mi caso he intentado detallar los diferentes usos que me puedo encontrar en mis viajes y vacaciones (familiares y personales) por si puede ayudar

Al final sería una decisión en las que se tendrían que tener en cuenta

1. Tiempo que puedo dedicar a las fotos (es un viaje fotográfico, aprovecharé ratos 100% fotos, las fotos acompañan al viaje, haré alguna foto de vez en cuando porque sino se hartan de mi)
2. Espacio disponible (voy en coche, avión, barco, tengo hueco para llevar mas o menos trastos)
3. Que tengo planeado hacer donde vaya (patear, hacer un interrail moviendo la maleta de un sitio a otro, ver mil sitios en plan asiático, ver solo una ciudad o dos, estoy en la playa de todos los años donde ya me conozco hasta los granos de arena...)
4. Tipo de acompañantes (amigos, familia, niños (ojo con las edades), colegas para salir con ellos de juerga)
5. Que tipo de fotos pienso hacer (foto postal viaje o me voy a Kenya a hacer fotos a leones)
6. Donde me voy a alojar (un solo sitio, varios, un hotel, albergues, B&B, apartamento, puedo dejar el equipo con seguridad ?¿?¿)
7. Hasta que punto me importa cargar con más o menos equipo, con dos variables, equipo completo y equipo que llevaré cuando salga a hacer fotos.

Dependiendo de todo esto, cada punto puede ser más o menos importante...y de ahi decidir que te llevas
 
De crucero también se puede ir con bastantes cosas, con una mochilita con buena parte del equipo y una bandolera más pequeña para cuando quieras ir más ligero.
Tampoco vas a llevar todo lo que tengas pero sí podrás llevar varias ópticas, un flash, una cámara...

De viaje da avión ya la cosa se complica, hay que ir más ligero porque hay que llevarlo en cabina, ni se me ocurriría facturarlo.
Así que una bandolera mediana o una mochilita más pequeña con las ópticas que entren.

Si es en plan viaje rápido o "por si acaso" pues con la xe3 y el 18-55 y opcionalmente el 50-230.


A mi el que los demás no sean aficionados no me influye (realmente no voy casi nunca con aficionados a la foto) llevo la cámara y la bandolera con las ópticas. Si es la reflex y estoy de visita por ciudad o similar, pues con correa de hombro y cruzada y luego un par de ópticas en la bandolera.

Si no tengo ganas de cargar tanto, pues la xe3 con el 18-55 sola o con una bolsa bandolera con el 50-230.

Y luego pues a disparar al paso, lo que surja, no suelo planificar o ir exprofeso a por una foto.
Eso hace que la luz y las condiciones no sean las mejores habitualmente, pero no voy a hacer un viaje sólo para ir a hacer fotos.
 
De crucero también se puede ir con bastantes cosas, con una mochilita con buena parte del equipo y una bandolera más pequeña para cuando quieras ir más ligero.
Tampoco vas a llevar todo lo que tengas pero sí podrás llevar varias ópticas, un flash, una cámara...

De viaje da avión ya la cosa se complica, hay que ir más ligero porque hay que llevarlo en cabina, ni se me ocurriría facturarlo.
Así que una bandolera mediana o una mochilita más pequeña con las ópticas que entren.

Si es en plan viaje rápido o "por si acaso" pues con la xe3 y el 18-55 y opcionalmente el 50-230.


A mi el que los demás no sean aficionados no me influye (realmente no voy casi nunca con aficionados a la foto) llevo la cámara y la bandolera con las ópticas. Si es la reflex y estoy de visita por ciudad o similar, pues con correa de hombro y cruzada y luego un par de ópticas en la bandolera.

Si no tengo ganas de cargar tanto, pues la xe3 con el 18-55 sola o con una bolsa bandolera con el 50-230.

Y luego pues a disparar al paso, lo que surja, no suelo planificar o ir exprofeso a por una foto.
Eso hace que la luz y las condiciones no sean las mejores habitualmente, pero no voy a hacer un viaje sólo para ir a hacer fotos.
Para llegar al destino del crucero he tenido que volar.
Si saliera el crucero de Móstoles, me llevaba otra maleta de cacharros.
 
Hola fujistas

Viajo a Paris en unos meses y me planteo llevar este equipo:
- X-T5
- 16-55mm
- 18mm f2

Mientras visitamos la ciudad, el 16-55 estara pegado a la camara (junto con el grip, porque no veas como pesa).
Cuando entremos a interiores como museos donde el objectivo llama mas la atencion o demos paseos mas tranquilos, la idea es quitar el grip, poner el 18mm y aprovechar la ligereza para hacer fotografia mas 'street'.

Ademas, dispongo de estos objetivos:
- 27mm
- 70-300mm
Los cuales no me planteo llevar porque no llevo idea de estar cambiando objetivos. Confio en que los recortes aprovechando los 40mpx suplan la falta de un tele.

Tambien tengo la X100VI con los convertidores y las Ricoh GRIII y GRIIIx con sus convertidores, pero veo absurdo viajar con mas de un cuerpo teniendo el 18mm.


Me preguntaba que equipo os llevariais vosotros en mi situacion.
 
Hola fujistas

Viajo a Paris en unos meses y me planteo llevar este equipo:
- X-T5
- 16-55mm
- 18mm f2

Mientras visitamos la ciudad, el 16-55 estara pegado a la camara (junto con el grip, porque no veas como pesa).
Cuando entremos a interiores como museos donde el objectivo llama mas la atencion o demos paseos mas tranquilos, la idea es quitar el grip, poner el 18mm y aprovechar la ligereza para hacer fotografia mas 'street'.

Ademas, dispongo de estos objetivos:
- 27mm
- 70-300mm
Los cuales no me planteo llevar porque no llevo idea de estar cambiando objetivos. Confio en que los recortes aprovechando los 40mpx suplan la falta de un tele.

Tambien tengo la X100VI con los convertidores y las Ricoh GRIII y GRIIIx con sus convertidores, pero veo absurdo viajar con mas de un cuerpo teniendo el 18mm.


Me preguntaba que equipo os llevariais vosotros en mi situacion.

Hola compañero.

Me siento identificado con tu equipamiento, tengo dudas en dos puntos que has indicado.

  • El 16-55 pegado al cuerpo, para visitar la ciudad.
  • El 18mm f2, para museos. Pero ¿a qué te refieres con paseos más tranquilos?. A no ser que vayas muchos muchos días a París, no veo donde pueda encajar esa actividad.
Como podrás ver en este hilo. He tenido y tengo dudas con respecto a qué llevar. Tengo también el 16-55, pero creo que llevaré el 18-50mm, por peso (es increiblemente ligero).

Un saludo.
 
Hola fujistas

Viajo a Paris en unos meses y me planteo llevar este equipo:
- X-T5
- 16-55mm
- 18mm f2

Mientras visitamos la ciudad, el 16-55 estara pegado a la camara (junto con el grip, porque no veas como pesa).
Cuando entremos a interiores como museos donde el objectivo llama mas la atencion o demos paseos mas tranquilos, la idea es quitar el grip, poner el 18mm y aprovechar la ligereza para hacer fotografia mas 'street'.

Ademas, dispongo de estos objetivos:
- 27mm
- 70-300mm
Los cuales no me planteo llevar porque no llevo idea de estar cambiando objetivos. Confio en que los recortes aprovechando los 40mpx suplan la falta de un tele.

Tambien tengo la X100VI con los convertidores y las Ricoh GRIII y GRIIIx con sus convertidores, pero veo absurdo viajar con mas de un cuerpo teniendo el 18mm.


Me preguntaba que equipo os llevariais vosotros en mi situacion.
Yo en mi último viaje a París me lleve la FF con un 20mm (el equivalente sería el 14/2.8), un 35 (23mm en Fuji), un 85mm (56) y un 135mm (90)

El resultado fue que más del 70%de las fotos fueron con el UGA, un 23% con el 35mm, un 2% con el 85mm y un 3% con el 135mm

Conclusión,con el equipo que tienes veo bien tu planteamiento, a no ser que pudieses hacerte con un 14/2.8 o con el Sammy 12...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
 
Hola fujistas

Viajo a Paris en unos meses y me planteo llevar este equipo:
- X-T5
- 16-55mm
- 18mm f2

Mientras visitamos la ciudad, el 16-55 estara pegado a la camara (junto con el grip, porque no veas como pesa).
Cuando entremos a interiores como museos donde el objectivo llama mas la atencion o demos paseos mas tranquilos, la idea es quitar el grip, poner el 18mm y aprovechar la ligereza para hacer fotografia mas 'street'.

Ademas, dispongo de estos objetivos:
- 27mm
- 70-300mm
Los cuales no me planteo llevar porque no llevo idea de estar cambiando objetivos. Confio en que los recortes aprovechando los 40mpx suplan la falta de un tele.

Tambien tengo la X100VI con los convertidores y las Ricoh GRIII y GRIIIx con sus convertidores, pero veo absurdo viajar con mas de un cuerpo teniendo el 18mm.


Me preguntaba que equipo os llevariais vosotros en mi situacion.
Tampoco tienes mucha opción 😅 El 70-300 para mi no tiene sentido en este caso, y entre el 27 y el 18 es cuestión de gustos, que visto que te planteas el 18 entiendo que ahí está la decisión. El 16-55 es la opción obvia por polivalente, aunque es cierto que puedes acabar harto de cargar con él mucho tiempo, si el 18 (o 27) va con idea de quedar en el hotel cuándo lleves el 16-55 me parece buena idea, cargar con ambos no le veo tanto sentido. Tampoco tenía por qué ser mal plan ir con la X100VI en vez del 18 y llevar una u otra según cómo se presente el día, aunque claro dependerá de si te fías de poder dejarla dónde te alojes.
Tema de llamar la atención, ten claro que París está absolutamente plagado de turistas, muchos con cámaras "grandes", vamos que es hasta difícil llamar la atención allí.
 
Hola compañero.

Me siento identificado con tu equipamiento, tengo dudas en dos puntos que has indicado.

  • El 16-55 pegado al cuerpo, para visitar la ciudad.
  • El 18mm f2, para museos. Pero ¿a qué te refieres con paseos más tranquilos?. A no ser que vayas muchos muchos días a París, no veo donde pueda encajar esa actividad.
Como podrás ver en este hilo. He tenido y tengo dudas con respecto a qué llevar. Tengo también el 16-55, pero creo que llevaré el 18-50mm, por peso (es increiblemente ligero).

Un saludo.
Hola!

En su dia compre la X-T5 sin objetivo de kit para con esos eurillos ahorra para el 16-55, asi que no tengo alternativa!
Con paseo me refiero a, una vez acabado el dia de turisteo, salir a cenar tranquilamente y llevar una mochila mas pequena. Fotografiar lo que vea en el momento, mas que ir buscando monumentos o fotos mas 'turisticas'.

Tampoco tienes mucha opción 😅 El 70-300 para mi no tiene sentido en este caso, y entre el 27 y el 18 es cuestión de gustos, que visto que te planteas el 18 entiendo que ahí está la decisión. El 16-55 es la opción obvia por polivalente, aunque es cierto que puedes acabar harto de cargar con él mucho tiempo, si el 18 (o 27) va con idea de quedar en el hotel cuándo lleves el 16-55 me parece buena idea, cargar con ambos no le veo tanto sentido. Tampoco tenía por qué ser mal plan ir con la X100VI en vez del 18 y llevar una u otra según cómo se presente el día, aunque claro dependerá de si te fías de poder dejarla dónde te alojes.
Tema de llamar la atención, ten claro que París está absolutamente plagado de turistas, muchos con cámaras "grandes", vamos que es hasta difícil llamar la atención allí.
Hola!

Es cierto que no tengo una gama muy amplia, la verdad. El 14mm me pone ojitos, pero no puedo permitirme mas objetivos que, ademas, tampoco uso mucho. Peco de repetir. Tengo el 18mm y el 27, que tambien tengo en las Ricoh y en la X100VI. Pero porque me gusta, coja la camara que coja, tener esas dos focales.

Soy mas de callejear y llevar las compactas con sus convertidores (por si acaso) que de llevar la X-T5 con los objetivos, pero hay viajes que merecen 'el esfuerzo' de llevar el peso del 16-55.
Llevare el 18mm en vez de la X100VI para evitar follones con baterias, cargadores, etc. Es algo que habia pensado, los ultimos que he hecho han sido con la X100VI en vez de la X-T5, pero me da 'miedo' que se me quede corta la focal y leche, teniendo el 16-55 me parece tonto no usarlo en un viaje asi. Luego, como he comentado, el 18mm lo pondre para situaciones mas 'relajadas', tipo paseo nocturno.
 
Buenas unCoVered, por si te interesa una opinión más, teniendo el equipo que tienes y siendo un viaje en el que imagino estarás mucho tiempo por el día visitando la ciudad,yo me llevaría la xt5 con 18 y 27 o sino solamente la x100. El 16-55 me parece un objetivo buenísimo pero para pasar el día con él pegado a la cámara de viaje a mí se me haría demasiado pesado y voluminoso,no me compensaría...luego también está el tema de que el zoom te hace tener fotos de bastantes distancias focales diferentes,cosa que a mi cuando viajo no me acaba de convencer,pero por supuesto esto es algo muy personal..
Suerte con la decisión y sobretodo disfruta mucho del viaje 🙂
 
Hola!

Es cierto que no tengo una gama muy amplia, la verdad. El 14mm me pone ojitos, pero no puedo permitirme mas objetivos que, ademas, tampoco uso mucho. Peco de repetir. Tengo el 18mm y el 27, que tambien tengo en las Ricoh y en la X100VI. Pero porque me gusta, coja la camara que coja, tener esas dos focales.

Soy mas de callejear y llevar las compactas con sus convertidores (por si acaso) que de llevar la X-T5 con los objetivos, pero hay viajes que merecen 'el esfuerzo' de llevar el peso del 16-55.
Llevare el 18mm en vez de la X100VI para evitar follones con baterias, cargadores, etc. Es algo que habia pensado, los ultimos que he hecho han sido con la X100VI en vez de la X-T5, pero me da 'miedo' que se me quede corta la focal y leche, teniendo el 16-55 me parece tonto no usarlo en un viaje asi. Luego, como he comentado, el 18mm lo pondre para situaciones mas 'relajadas', tipo paseo nocturno.
Ojo que no decía lo de pocas opciones por ser poco equipo, sino porque no da lugar a muchas dudas! 😅
A ver, al final lo de los viajes es algo extremadamente personal porque hay muchísimos factores. Si sabes que no te va a molestar demasiado el 16-55, obviamente es mucho más completo. Si no está claro...viendo que te gusta repetir los 18/27mm no creo que la X100V sola fuese mala opción. Pero vamos, que si llevas el 18 ya vas sobre seguro. Si no echas de menos el 16-55, no lo sacas y arreglado.
 
Hola fujistas

Viajo a Paris en unos meses y me planteo llevar este equipo:
- X-T5
- 16-55mm
- 18mm f2

Mientras visitamos la ciudad, el 16-55 estara pegado a la camara (junto con el grip, porque no veas como pesa).
Cuando entremos a interiores como museos donde el objectivo llama mas la atencion o demos paseos mas tranquilos, la idea es quitar el grip, poner el 18mm y aprovechar la ligereza para hacer fotografia mas 'street'.

Ademas, dispongo de estos objetivos:
- 27mm
- 70-300mm
Los cuales no me planteo llevar porque no llevo idea de estar cambiando objetivos. Confio en que los recortes aprovechando los 40mpx suplan la falta de un tele.

Tambien tengo la X100VI con los convertidores y las Ricoh GRIII y GRIIIx con sus convertidores, pero veo absurdo viajar con mas de un cuerpo teniendo el 18mm.


Me preguntaba que equipo os llevariais vosotros en mi situacion.
No sé que decirte, creo que te has contestado a ti mismo de manera bien argumentada. Es un tema tan personal... Yo jamás de los jamases me llevaría un 16-55 para viajar con él y preferiría quedarme con la X100VI y listo.
 
Pues además de que viaje+objetivo grande suele ser mala mezcla, tanto el 16-80 cómo el 18-135 son de los zooms más "flojos" de Fuji, además de carísimos con respecto a lo que ofrecen.
Leyendo mensajes he visto este y al final compré el 18-135 para tener un zoom cuando fui a Islandia. Aun tengo que revisar las fotos y procesarlas pero con algunas volví bastante contenta!
 
Atrás
Arriba