¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

En ese año me propuse pasar de una Werlisa Color que me regalaron en el 74 a mi primera reflex. Quería una con un 50 mm., pero lo único que me podía permitir era la Konica Autoreflex TC, que era la mas barata y costaba 20.900 ptas, pero esa oferta era con el 40/1.8, porque si no, tenía que comprar el cuerpo + el 50/1.7, y eso se me iba de precio, así que con el 40 me quedé y empecé a tirar carretes, pero seguía queriendo un 50, y casi un año después me encuentro uno bien de precio, así que lo pillo, arrinconó el 40 y a tirar fotos con el 50, pero no sé qué me pasaba que no me hallaba, así que pensé que mi lente perfecta tendría que ser... ¡¡un 35!!, con tan buena suerte que al poco me sale un 35/2 impecable, se lo sueldo a la càmara y a quemar carretes.
Pero tampoco me sentía cómodo con él, un amigo me dice que tiene también una Konica y que buscaba un 35, se lo vendí y volví al 50 y tras varios meses y muchos carretes volví a la vieja impresión de no estar agusto, y entonces me acuerdo del 40, que llevaba más de un año en la caja de la cámara, y sin mucha fé se lo encasquetó y me puse a tirar fotos y entonces y sin ser consciente de ello, no echaba nada de menos, no cuestionaba ni pensaba en cambiar de lente, porque me encontraba en paz y agusto.
El 50 también me lo compró mi otro amigo, así
que tras un año y medio de fotos a disgusto con el 35/50 y con la pasta que palmé con los cambalaches, aprendí que el 40 era mi ojo.
Que complicados somos algunos humanos.
Saludos.

Eso es lo que me ha pasado a mi con el 27mm y aunque no ha desbancado al 18-55mm que lo sigo viendo como el todoterreno ideal por calidad, tamaño y peso salgo muchas veces con la X-E2 y el 27mm y muy pocas veces hecho algo en falta, si acaso angular

A veces pienso que podría ir a todas partes con el 27 y un angular como el 16 o el 14mm

La cámara que más he disfrutado para llevar siempre conmigo, en otra época, es la Rollei B35 que calza un Cz Triotar de 40mm Aún la tengo en un armario; por eso me compré el Viltrox 27 1.2, aunque nada tiene que ver en portabilidad con la antes mencionada. Ahora le ando dando vueltas al 25mm nuevo. Veremos...

La cámara que más he disfrutado para llevar siempre conmigo, en otra época, es la Rollei B35 que calza un Cz Triotar de 40mm Aún la tengo en un armario; por eso me compré el Viltrox 27 1.2, aunque nada tiene que ver en portabilidad con la antes mencionada. Ahora le ando dando vueltas al 25mm nuevo. Veremos...
Lo que tú necesitas es el 27/2.8 WR...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

En mi caso, dependiendo del destino... Si es un viaje a algún sitio cercano que voy con cierta frecuencia voy ligero, X100VI. Si por el contrario es un viaje al que raramente vaya a volver llevo la XT5 con el 16-55mm y el 23 1.4

Ando preparando un viaje en furgo desde Hondarribia hasta Cabo de Creus por el pirineo francés... y estoy entre llevarme solo el 35 1.4 o llevarme solo el 27 2.8 WR... Me veo más cómodo con el 35, pero no quiero perder ese punto "angular" del 27. Dudas, dudas dudas....

Ando preparando un viaje en furgo desde Hondarribia hasta Cabo de Creus por el pirineo francés... y estoy entre llevarme solo el 35 1.4 o llevarme solo el 27 2.8 WR... Me veo más cómodo con el 35, pero no quiero perder ese punto "angular" del 27. Dudas, dudas dudas....
Mucho paisaje, quizás te iría bien añadir un angular.

Última edición:
Sin que sirva de precedente , estoy de acuerdo con @marioman , me llevaría el 35mm y añadiría un angular por debajo de 20mm que sea pequeño y portable, aunque sea manual

Me refería a 16mm o inferior.
Estoy de acuerdo, un 16mm acompañaría perfectamente al 35mm. Pero si tienes que llevar solo 1, elige tu estilo de foto.

Aprovecho.
Si te plantearas incorporar un 16mmF2.8, pequeño, ligero y matón, acabo de poner el mío en venta.

Venta - Fujifilm XF 16mmF2.8 R WR - 270 EUR - Como nuevo - Envío asegurado a la península incluido

aunque yo creo que lo suyo sería llevar el 35 y algo más angular (entre 10-18), tu duda la resolvería llevándome los 2. el 27 pesa y abulta menos que el móvil. no veo motivo para dejarlo en casa...

Atrás