¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Y una x100v con el convertidor a angular WCL?
Si , es buena opción , el tema es que la Ricoh GR III ya la tengo , desde hace un tiempo y me encanta , y no me quiero deshacer de ella , lo ideal sería un adaptador de 23 mm o incluso 27mm para ella . Pero no existe .
 
XC 35 F2 en Amazon
Si ya se , pero eso es más angular . Yo me refería a 23mm ( para 35mm ) o 27mm
( para 40 mm ) , también he usado el modo recorte de la cámara , y la verdad que no pierde en exceso . Depende de la toma puede servir .
Te lo estas diciendo tu solo... Tu Cámara es la xe4, con el 18+27
 
Si ya se , pero eso es más angular . Yo me refería a 23mm ( para 35mm ) o 27mm
( para 40 mm ) , también he usado el modo recorte de la cámara , y la verdad que no pierde en exceso . Depende de la toma puede servir .
Claro, es que a 35 la GR III se queda en 15mpx, casi tantos como la GR II a 28.
 
Si , esa opción me la empecé a plantear ayer.
No sé si desprenderse de la GR es buena idea porque esa cámara tiene algo especial... vendí la mía y estoy dándoles vueltas a la III, ahora que está muy bien de precio. Para mí, la duda debe estar entre la X100V y la X-E4 con el 27 mkII.
 
Mira que me gusta la serie x100, pero no me veo no pudiendo cambiar de ópticas... Por eso me hice con la xpro
Eso pensaba yo, pero teniendo ya una de ópticas intercambiables, son compatibles. Si sólo pudiese tener una cámara otro gallo cantaría
 
Nunca me ha gustado ir cargado con el equipo de vacaciones con familia, es por eso que siempre he usado una compacta con zoom incluso en la época analógica, ahora tengo una Sony RX100lll y la Fuji XF10 ambas caben en cualquier bolsillo, normalmente las suelo llevar en una funda pequeña puesta en el cinturón y voy con total libertad, decir que solo llevo una y no las dos.
Ahora tal como están las cosas me sobran las dos pues ir de vacaciones está complicado.
Saludos
 
No sé si desprenderse de la GR es buena idea porque esa cámara tiene algo especial... vendí la mía y estoy dándoles vueltas a la III, ahora que está muy bien de precio. Para mí, la duda debe estar entre la X100V y la X-E4 con el 27 mkII.
Si vamos que me he explicado mal , de la Ricoh no me desprendo, me encanta , sería eso la EX 4 con el 27mm , yo a lo que voy ,que dos cámaras pequeñas cómo estás ,no veo inconveniente para llevar de vacaciones . Y lo mismo me vale con la Ricoh y un teléfono . En fin , opciones hay muchas , lo importante es que podamos ir lo antes posible .
 
¡Ay los viajes! Qué lejos quedan y qué ganas de poder retomarlos.
En mi caso, todos mis viajes han sido con un único objetivo, el 35mm, a excepción de dos que hice al continente africano donde usé un 24-70 y un 70-300mm. Pero esas han sido las únicas ocasiones.
Probablemente con un 35mm me haya perdido ciertos detalles pero cuando voy de viaje me gusta ir ligera y me gusta que haya una coherencia en el sentido de que todas las fotos sean con la misma focal.
¡Tengo muchísimas ganas de llevarme mi x100v de viaje para que vea mundo!
Ah y si el sitio se presta me llevo una de mis analógicas, que siempre me divierte mucho ver el resultado :)
 
Bueno pues actualizo mi repuesta del hilo de los 3 objetivos en este. Para los futuros viajes (cuando podamos salir) ya sé que me llevaré: la XT-1 (cuántas alegrías me sigue dando), el 16 f2.8, el 23 f2 y 50 f2. Creo que con estos 3 tengo suficiente para cubrir cualquier situación en un viaje (monumentos, paisajes, algún retrato...). Y el compromiso entre ir ligero y tener opciones lo sigo manteniendo.

A esto le sumo un trípode de mesa que es muy muy pequeño y me sirve, una segunda batería y tarjeta y como mucho algún filtro (ya que al ser los objetivos de escaso diámetro, me valen los más pequeños).

Un día de estos pesaré la bolsa con este equipo, pero os aseguro que es muy razonable. Incluso en mi día a día o salidas más cortas prescindo de llevar otros objetivos y salgo con uno o como mucho dos, pero si voy de viaje no quiero tener la sensación de “perder la foto” por haber dejado en casa el material.

Del flash, en principio, me olvido, así como de otras distancias intermedias como el 35mm, que aunque me encanta, la dejaría por aligerar.
 
Buenas, yo cambié en su momento de reflex a fuji X y a micro 4/3 por el tema de la comodidad y la discreción en los viajes, por que en mi opinion si tienes una cámara con objetivos intercambiables y solo le calzas 1 focal fija por peso o comodidad cuando vas de vacaciones...pues no me cuadra algo ¿no?
Para eso lo que comentan los compañeros hay opciones en compactas muy buenas pero en mi caso creo que con una cámara mirrorless de tamaño contenido (actualmente la X T20 y antes un Om M10 MIII ) suele ser un compromiso adecuado entre prestaciones y comodidad y discreción ( esto último lo recalco por que en vacaciones es tanto o mas importante que ir ligero).
La otra opción de ir con un zoom no me convence lo he hecho varios años pero para llevar un zoom de calidad ( f 2,8) la cosa ya pesa y es bastante más cantoso.
Suelo llevar focales fijas hasta un máximo de 3 de tamaño mas pequeño que los zooms y una calidad óptica mejor en muchos casos, un gran angular que ahora en mi nuevo paso por Fuji sera el Samyang 12 seguramente con el que paisajeo y tiro foto de calle también, un 35 el Xc f2 de Fuji que es super pequeño y estoy alucinando de la calidad que tiene, para ciudad es increíble y para retrato con contexto y la verdad es que me vale para casi todo me fascina esa focal en APSC, y con estos objetivos tiraría el 80 o 90 por ciento de las fotos, por complementar me llevo un 50mm o 56mm para retratos, éste último es prescindible para mi pues aunque me encanta retratar, en vacas o viajes no es mi prioridad, por mi reciente cambio a Fuji ahora estoy huérfano de ópticas creo que estoy a punto de caer entre el Fuji 50 f2 o el Viltrox 56 f1,4.
Todo esto lo llevo metido en una bandolera de Olympus muy pequeña, discreta y bonita ésta:
Bandolera.jpeg


Y con esto me apaño de sobra sin renunciar a la calidad que quiero y con un equipo muy practico y ligero.
Un saludo.
 
Yo me llevo mi xt3 con el 35f1.5. todos los viajes han sido así. Y luego he ido teniendo diferentes lentes y he intentado que fueran WR por si hace mal tiempo. Y solo he quitado el 35 con mal tiempo o xq tenía el recurso de la otra lente que me daba otra distancia focal. Pero el 90% de mis fotos: 35 f1,4.
Además tengo la bolsa Billingham pero llevo tb una mini funda de cámara de la marca Matador que me.va genial para ir minimal. Hay viajes que solo llevo la cámara en esa funda y la lente extra en la maleta.

Funda:https://www.amazon.com/dp/MATCBLL001/

Ahora voy con el 35 1.4 y el 23f2 por si hace mal tiempo. Y, si no voy muy cargado en la maleta y se que lo necesitaré en algún sitio en concreto, tiro el 55-230 a la maleta. Pero ya os digo que si el 35 1.4 fuera WR, solo cone se yo sería feliz.

De hecho me he planteado muchas veces vender todo y comprarme la x100, pero me gusta demasiado el 35 1.4 (no se nota verdad?) y se que algunas veces echaría de menos poder tener algo más de flexibilidad.
 
Última edición:
Yo como recien entrado en Fuji, con una X-T4 que espero que me llegue la semana que viene, de momento ire con el 16-80 que viene en el kit.
Luego ya veré los cristales con los que me hago, pero ese Samyang 12 me hace ojitos, el 23f2 o 56f1.4 tambien...veremos.

Lo que no he visto que se hable mucho es de la mochila, bolsa o bandolera para llevarlo.
Mi equipo actual es Canon, y lo suelo lleva en una Lowepro a la espalda. Es grande, pero es que el equipo es pesado, razon fundamental para cambiar. Tambien tengo una bolsa pequeña cuando solo llevo camara+objetivo.

AHora mi idea es buscar algo que sea ligero y facil de usar para poder llevar la X-T4 con el objetivo, el DJI mini2 y su mando, y baterias para ambos. He visto muchas posibilidades, desde bandolera cruzada a la espalda que te permite sacar la camara girandola y accediendo lateralmente, hasta mochila mas ligera a la espalda (se distribuye mejor el peso y supongo que carga menos).

Que consejo me dais para la carga que necesito llevar?

Por ultimo, tengo un viejo tripode velbom que tal vez deba cambiar por algo mas ligero y plegable, voy a ver opciones tambien.
 
Pues si hablamos de vacaciones..... El equipo completo.... Es cuando puedo disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba