¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Yo como recien entrado en Fuji, con una X-T4 que espero que me llegue la semana que viene, de momento ire con el 16-80 que viene en el kit.
Luego ya veré los cristales con los que me hago, pero ese Samyang 12 me hace ojitos, el 23f2 o 56f1.4 tambien...veremos.

Lo que no he visto que se hable mucho es de la mochila, bolsa o bandolera para llevarlo.
Mi equipo actual es Canon, y lo suelo lleva en una Lowepro a la espalda. Es grande, pero es que el equipo es pesado, razon fundamental para cambiar. Tambien tengo una bolsa pequeña cuando solo llevo camara+objetivo.

AHora mi idea es buscar algo que sea ligero y facil de usar para poder llevar la X-T4 con el objetivo, el DJI mini2 y su mando, y baterias para ambos. He visto muchas posibilidades, desde bandolera cruzada a la espalda que te permite sacar la camara girandola y accediendo lateralmente, hasta mochila mas ligera a la espalda (se distribuye mejor el peso y supongo que carga menos).

Que consejo me dais para la carga que necesito llevar?

Por ultimo, tengo un viejo tripode velbom que tal vez deba cambiar por algo mas ligero y plegable, voy a ver opciones tambien.
Mi consejo personal es que te lleves casi todo en una mochila grande y luego tengas una más ligera y discreta para moverte con el la cámara y ese 16-80 que te lo cubre casi todo. Como a la hora de salir con la cámara lleves el mochilón, terminas por no llevartelo.....
 
Yo llevo ahora el 12mm, 23mm 1.4 y 56mm 1.2, y este último apenas lo uso. Podría tirar perfectamente con el 12 y el 23. Si fuese de zoom, podría tirar con un 10-24. Pero esto va mucho en función del estilo personal de cada uno. A mí, me pide el cuerpo tirar de encuadres amplios cuando estoy visitando algún lugar. Decir que voy con niños, y no puedo separarme mucho “del grupo”.
 
JUsto eso es la combinacion que tengo...lowepro grande para llevar todo, y una pequeña solo para camara + objetivo. Pero me planteo sustituir la pequeña pq en mis rutas añado el DJI mini2....y busco algo que quepa este con la camara y baterias, pero sin llegar al tamaño de la mochuila grande
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo llevo ahora el 12mm, 23mm 1.4 y 56mm 1.2, y este último apenas lo uso. Podría tirar perfectamente con el 12 y el 23. Si fuese de zoom, podría tirar con un 10-24. Pero esto va mucho en función del estilo personal de cada uno. A mí, me pide el cuerpo tirar de encuadres amplios cuando estoy visitando algún lugar. Decir que voy con niños, y no puedo separarme mucho “del grupo”.
Eso mismo me pasa a mí. No puedo/quiero alejarme de aquellos con los que viajo ni frenarlos...y como o son paisajes o pueblecitos/arquitectura va el pergear 12mm f2 en la cámara y el 23mm f1.4 en la bolsa con su funda propia por si hay demasiada gente o espacios mixtos (parte bonitos y parte feos)
 
Pues este año repito solo con la X100F y trípode.
Es muy liberador tener solo una opción. Y la familia agradece el espacio que se gana en el maletero.
 
Yo en casa suelo usar el 100% del tiempo el 50mm f2, pero cuando pueda viajar, tengo en mente llevar mi nueva X-S10 con el 23mm f2 pegado. Tanto es así que dependiendo del destino, seguramente ni me lleve el 50mm.

La idea es llevar un equipo ligero y que me permita hacer casi de todo sin tener que llevar mucho peso ni distintos objetivos. Así que me temo que llevaré ese kit colgado en la correa Peak Design, y una mochila antirrobo bastante buena que tengo, en la que suelo llevar tanto accesorios fotográficos como otros.
 
Yo he viajado mucho con la X100F porque ha sido mi cámara principal durante el último par de años. Ahora que tengo la X-E4 va a depender un poco del tipo de viaje: probablemente me lleve el 15-45 en viajes a ciudades y el 18-55 y el 50-230 cuando sea en viajes de naturaleza.
 
Yo, desde que tengo un bebé, llevo la X100F en una riñonera y nada más…
Fue la razón principal por la que, en su día, compré la X100S y con los años, la actualice con la X100F.
Con niños, poco equipo y manos libres.
Ahora que son más mayores, sigo prefiriendo llevar esta cámara de vacaciones.
Aún tengo mi reflex FF, pero solo la uso cuando voy solo.
 
Fue la razón principal por la que, en su día, compré la X100S y con los años, la actualice con la X100F.
Con niños, poco equipo y manos libres.
Ahora que son más mayores, sigo prefiriendo llevar esta cámara de vacaciones.
Aún tengo mi reflex FF, pero solo la uso cuando voy solo.

Yo decidí que solo llevaría equipo cuando fuera a viajes fotográficos —que no es lo mismo que hacer fotos mientras viajas. Y el último fue antes de tener a la niña…
 
Las X100 con niños son una opcion espectaculr. Yo cambie mi X-T2 con dos objetivos por la X100V y no puedo estar mas contento.
 
Yo este año estoy entre llevarme la X100V o la Ricoh gr3. las vacaciones de otros años sólo tenía la xt20+18-55 y era lo q me llevaba (y se me hacía grande para llevarla siempre encima) ir cargada con carrito, niña, mochila con sus cosillas, etc al final la Cámara a veces se quedaba en el hotel. Ya aunque este año voy sin carrito xq tiene ya 4 años, tengo claro q Cámara chica y siempre encima (menos es más). Me llevaré también el mini trípode Manfrotto por si capto algún que otro atardecer.
 
Las X100 con niños son una opcion espectaculr. Yo cambie mi X-T2 con dos objetivos por la X100V y no puedo estar mas contento.
Doy fe. Las x100 son la solución a salir con niños, aunque alguna que otra vez se ha llevado un golpetazo por culpa del niño o el carrito y he terminado dejándola en casa. En su lugar, me compré...👇

Yo este año estoy entre llevarme la X100V o la Ricoh gr3. las vacaciones de otros años sólo tenía la xt20+18-55 y era lo q me llevaba (y se me hacía grande para llevarla siempre encima) ir cargada con carrito, niña, mochila con sus cosillas, etc al final la Cámara a veces se quedaba en el hotel. Ya aunque este año voy sin carrito xq tiene ya 4 años, tengo claro q Cámara chica y siempre encima (menos es más). Me llevaré también el mini trípode Manfrotto por si capto algún que otro atardecer.
Una Ricoh GR, la primera que salió con sensor APSC para así llevarla en el bolsillo y evitar el bulto colgado al cuello y, por ende, los porrazos. Además, poder usarla completamente con una mano mientras con la otra empujo el carrito del niño. Así es mi vida fotográfica😂 No sabía que tenías una GR3! Te la compraste recientemente? Qué tipo de uso le das? Me he salido un poco del tema de las vacaciones pero es que no he tenido vacaciones de poder salir por ahí desde 2012. Lo que sí me siento identificado es con eso de cambiar equipo por tener que salir con niños😂
 
Doy fe. Las x100 son la solución a salir con niños, aunque alguna que otra vez se ha llevado un golpetazo por culpa del niño o el carrito y he terminado dejándola en casa. En su lugar, me compré...👇


Una Ricoh GR, la primera que salió con sensor APSC para así llevarla en el bolsillo y evitar el bulto colgado al cuello y, por ende, los porrazos. Además, poder usarla completamente con una mano mientras con la otra empujo el carrito del niño. Así es mi vida fotográfica😂 No sabía que tenías una GR3! Te la compraste recientemente? Qué tipo de uso le das? Me he salido un poco del tema de las vacaciones pero es que no he tenido vacaciones de poder salir por ahí desde 2012. Lo que sí me siento identificado es con eso de cambiar equipo por tener que salir con niños😂
La compré en febrero nueva, el uso q le iba a dar era callejear, pero al final acabo disfrutando más con la V y sale más que la Ricoh. Pensaba venderla hace unos días, pero le he dado tan pocas oportunidades a la pobre que le voy a dar el verano de margen. Por focal, estética, diales y simulaciones me gusta más la V. La Ricoh gana para mi a la V sólo en portabilidad y discreción, aunque pueden convivir juntas, al final creo q acaba tirando más una q la otra.
 
La compré en febrero nueva, el uso q le iba a dar era callejear, pero al final acabo disfrutando más con la V y sale más que la Ricoh. Pensaba venderla hace unos días, pero le he dado tan pocas oportunidades a la pobre que le voy a dar el verano de margen. Por focal, estética, diales y simulaciones me gusta más la V. La Ricoh gana para mi a la V sólo en portabilidad y discreción, aunque pueden convivir juntas, al final creo q acaba tirando más una q la otra.
A mi la GRIII me parece una gran opción por portabilidad y focal. Si la série X100 ya es una cámara de diario, esa GR ni te cuento.
 
La compré en febrero nueva, el uso q le iba a dar era callejear, pero al final acabo disfrutando más con la V y sale más que la Ricoh. Pensaba venderla hace unos días, pero le he dado tan pocas oportunidades a la pobre que le voy a dar el verano de margen. Por focal, estética, diales y simulaciones me gusta más la V. La Ricoh gana para mi a la V sólo en portabilidad y discreción, aunque pueden convivir juntas, al final creo q acaba tirando más una q la otra.
Sigue dándole oportunidades, se lo merece😂 A mí tampoco me gusta totalmente porque le falta TODO lo que busco en una cámara, salvo por la portabilidad. Pero bueno, al ser la cámara de emergencia de la cámara de emergencia, se lo perdono jejeje. Aún así seguiré usándola y si alguna vez en mi vida vuelvo a tener vacaciones me la voy a llevar sí o sí.
 
Actualizando: aproveché que el primer tercio de las vacaciones estaría en casa de amigos, con más gente de la tribu para ayudar con la enana, y decidí llevarme un cacharro extra, además de la X100F.

3d321447cabc6eb25f124eb44bdb5e9d.jpg


72327ae1bc947eaf4245bdcfb779f861.jpg


71cbd74b031d1c1c6e2c864d3e76f2e4.jpg


Y apesar de los vientos casi constantes de la costa asturiana he podido disfrutar mucho del juguete nuevo (que en Madrid apenas se puede usar).

Saludos
 
A mi edad y condición física el minimalismo es lo que cuenta, en favor del senderismo, de gozar de los caminos y lugares del paraíso asturiano al que retorno cada verano que puedo. Así que el equipo será el mínimo posible para un "por si acaso". Dos cámaras: Fuji XE4 y Sony NEX7. La primera, con el 18-55 mm. 2.8 y el pequeñajo 27 mm. 2.8 nuevo. La segunda, exclusivamente con el todo terreno Sony E 18-135 mm., que viene a ser, en peso y tamaño, muy similar al Fujinon 18-55 mm. Los equipos, en dos bolsas. Y no descarto limitarme a salir muy a menudo con la XE4 y el 27 mm. Le estoy tomando gusto a eso de limitarme a una focal fija y he redescubierto que esa limitación no es tal, en realidad, sino todo lo contrario, porque me ayuda a mirar el entorno con un sólo ángulo y a encontrar más fácilmente los motivos que cazar y con los que componer. Los días que he salido de paseo con una sola focal fija han venido siendo los más fructíferos. Pero cada quien es cada cual.
 
Atrás
Arriba