¿Qué filtro ND variable?

fernandoj

Gurú Fujista
Hola. Quiero comprar un filtro ND variable que tenga 10 pasos, para usarlo de manera ocasional. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias anticipadas.
 
Hola. Quiero comprar un filtro ND variable que tenga 10 pasos, para usarlo de manera ocasional. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias anticipadas.
Me pongo a la escucha yo también. Tenía un walimex que daba bastante buen resultado pero acabó en el fondo de un río en la Rioja y tengo pendiente buscar un sustituto...
 
Hola.
Yo tengo el ND 10 pasos de B+W.
El viernes me llega el variable de 1 a 5 pasos.
En B+W no hay variable que llegue a 10 pasos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mi experiencia y lo que he leído es que es mejor comprar 2-3 fijos de una marca con buena relación calidad-precio. Yo tengo los Aida de 4, 6 y 10 pasos y nada que ver con un variable que tuve (que no era de los malos).
 
Hola. Quiero comprar un filtro ND variable que tenga 10 pasos, para usarlo de manera ocasional. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias anticipadas.
Pues yo tengo un variable y estoy encantado con él, tal vez no de el 100% de la calidad que da sin tener ninguno, pero no veo mucha diferencia y la ventaja de tener 1, para mí compensa, además es slim, casi queda "incrustado" en la lente, es un ZOMEI, por cierto, ni caso a la reseña, es normal que al girarlo más allá de ND400 haga la X, así que no es un problema, es desconocimiento.
 
Qué soléis hacer, tener uno con el diámetro de vuestro objetivo más grande, y adaptadores, tener los tipo Cokin, o tener uno solo para el objetivo que pensáis que vais a utilizar? (o tener tantos como pasos distintos tenéis?)
 
Yo tengo a la venta los Cokin P.
Son de 84mm y viñetean por debajo de 18mm, ya te avisa el fabricante.
Los he cambiado por B+W de 77mm, con adaptadores.
El objetivo más ancho es de 72mm y el fabricante recomienda 77mm+adaptador.
No he tenido oportunidad de probarlos todavía con el 10-24.
 
Me interesa el tema, yo estoy viendo uno variable para 58mm. con la idea de ponerle adaptadores para usarlo en objetivos con un diametro más pequeño. Estoy por probar un K&F Concept, no sé si alguno puede hablar sobre esa marca.
Saludos
 
Qué soléis hacer, tener uno con el diámetro de vuestro objetivo más grande, y adaptadores, tener los tipo Cokin, o tener uno solo para el objetivo que pensáis que vais a utilizar? (o tener tantos como pasos distintos tenéis?)
Yo tengo el del valor más grande de diámetro de los objetivos que tengo, y en las plataformas chinas (en Amazon también) tienes adaptadores hacia abajo directos en la mayoría de los casos.
 
Hola. Quiero comprar un filtro ND variable que tenga 10 pasos, para usarlo de manera ocasional. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias anticipadas.
Hola muy buenas. Yo tengo en el Samyang 12mm uno de K&F, cortesía de @Fujistas @Jon Díez de uno de los retos del 2020, y la verdad que funciona muy bien. La construcción es excelente y la calidad - resultados más que buena, sobre todo para uso ocasional. Si ya quieres alta calidad - resultados tienes que ir a ND fijos de cristal digamos...
Saludos!
 
Última edición:
Hola muy buenas. Yo tengo en el Samyang 12mm uno de K&F, cortesía de @Fujistas @Jon Díez de uno de los retos del 2020, y la verdad que funciona muy bien. La construcción es excelente y la calidad más que buena, sobre todo para uso ocasional. Si ya quieres calidad tienes que ir a ND fijos digamos...
Saludos!
Disculpa, hay una contradicción en tu mensaje, dices que el que tienes es de buena calidad y luego, que si quiere calidad, tiene que comprar un fijo .
 
Yo tengo el del valor más grande de diámetro de los objetivos que tengo, y en las plataformas chinas (en Amazon también) tienes adaptadores hacia abajo directos en la mayoría de los casos.
Yo igual, se llaman "Steep up", es lo más práctico y económico, aunque ojo que los hay muy caros, unos 10/12€, yo los compraba en Cablematic a 1,52€ y es lo mismo, pero ya casi no tienen y quieren liquidar todo lo de fotografía.

Lo que no entiendo es los que reducen, por el viñetado tan bestia que crearán.
 
Atrás
Arriba