¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que es momento de migrar a otro sistema , total , no tienes casi nada que perder....

Para que migrar si estás contento con lo que tienes?

El equipo pequeño si que le he dado mas vueltas he tenido compactas, Nikon 1, micro 4/3, alguna reflex Nikon APS pequeña, Fuji X pero ya con la Z50 estoy agusto y llevo cuatro años con ella (y los que me quedan)

Debe ser que soy muy conformista jajaja

*

Estoy pensando ofrecerle 20 euros por el lote y decirle que puede quedarse con las vueltas.
Hoy me he levantado tremendamente generoso.

Por ser tu, te lo dejo en 20….bitcoins jajajaa

Igual un día te dejo la D850 aunque tendré que llevar una toalla para limpiar las babas jajajaa

*

Para que migrar si estás contento con lo que tienes?

El equipo pequeño si que le he dado mas vueltas he tenido compactas, Nikon 1, micro 4/3, alguna reflex Nikon APS pequeña, Fuji X pero ya con la Z50 estoy agusto y llevo cuatro años con ella (y los que me quedan)

Debe ser que soy muy conformista jajaja

*
Ese comentario me ha sonado como a un matrimonio de recién casados.
Pero sabes que al final te cansarás de ella y buscarás otra más joven y vitaminada 😜

Pues tengo
* El xf 18-55 porque ya lo tenia y me venía con la xe2 y xe3 que compré. Es una focal muy versátil y es barato comprado en kit o de segunda mano y tiene una buena calidad.
* El xc 55-230 porque a veces necesito algo más largo.
Es poco luminoso y plastiquito, no me entusiasma pero no dacmal resultado con buena luz y es económico, sobre todo de segunda mano.
* Meike 55 1,4 porque quería uno luminoso para retrato y la relación calidad precio me parece inmejorable.
* Samyang 12 f2 manual porque no udo en exceso esa focal pero a veces necesito algo más angular. Tiene buena fama y es luminoso y para fotos nocturnas vale también o interiores. En esa focal no me importa mucho que sea manual.

De momento es lo que tengo.

Espero poder adquirir.

* El xf 50-140;f2,8 para fotos de deporte en interiores y uso varios.
* Un sueño sería un 150-600 para alguna foto de deporte en marbonfauna, pero es caro y no lo usaré mucho.

* Tal vez un 23 a 27 f2 para ir ligero con ese y el 55 y/o 12mm.

Zooms:
Sigma 18-50
Fuji 70-300

Fijos:
TTArtisan 27mm f2.8 que sustituiré por el Fuji WR cuando encuentre alguno
Fuji 33mm f1.4
Fuji 35mm f1.4
Fuji 35mm f2
(Me gustaría quedarme sólo uno, ¿pero cual? )
Viltrox 56mm f1.7

Zooms:
Sigma 18-50
Fuji 70-300

Fijos:
TTArtisan 27mm f2.8 que sustituiré por el Fuji WR cuando encuentre alguno
Fuji 33mm f1.4
Fuji 35mm f1.4
Fuji 35mm f2
(Me gustaría quedarme sólo uno, ¿pero cual? )
Viltrox 56mm f1.7
Qué indecisión el día que quieres escoger sobre los 35mm!

Me quedaba el 33, sin duda.

Ahora mismo solo tres;

El Sigma 10-18 f2.8
El Fuji 18-135
El Fuji 50-230

Mi otro sistema es Micro 4/3 y para ese tengo más variedad y cantidad.

En todo el hilo (a no ser que esté perdido) no he visto ningún Voigtlander ¿Nadie usa esta marca? Me parecen objetivos interesantes, en manual, para callejear.

Social, street, urbana, todas pueden confluir en una misma foto.
Entiendo por social que haya personas, animales o insectos que interactúen entre ellos, por street que se haga en la calle y por urbana que el motivo de la foto sea un motivo no animado dentro de la urbe.
Yo uso el combo 27mmF2.8 + 16mmF2.8, antes 23mmF2 + 16mmF2.8, para las tres.

Última edición:
Hay un fina y difusa línea entre street y urbana. O yo la veo así ;) ¿Cuál de tus objetivos usas más en urbana?

Para mi urbana es que no haya gente o que no sea el motivo principal de la foto, me gusta fotografiar el arte urbano, detalles arquitectónicos, escaparatismo, reflejos, combinaciones de ambas cosas. Es muy amplio pero principalmente que la gente no sea la protagonista

Principalmente el Fujinon 18-55mm, a veces algún fijo como el 14mm y el 7Artisans 35mm f1.2, pero si miro las fotos ya hechas me doy cuenta que me muevo principalmente entre los 18 y 30mm. Eso hasta la llegada del Fujinon 27mm que ha desbancado un poco al zoom

Hay un fina y difusa línea entre street y urbana. O yo la veo así ;) ¿Cuál de tus objetivos usas más en urbana?
Debe de ser tan difusa que algunos no la vemos. Yo no hago “street” (me sonaría a que me estoy prostituyendo 😂) , yo salgo y hago fotos, así de simple, así de claro.
No necesito llamarlas de ningún modo ni encuadrarlas en ningún género, y mucho menos usar anglicismos. Eso no haría mis fotos mejores ni más interesantes.

Voy por la calle y miro. Si veo algo que me interesa, sea bicho de 2, 3 o 4 patas, cosa, patrón de líneas o formas, o -sobre todo-, luz y contraluz que da protagonismo a lo anterior, hago una foto.

Foto de… calle? ciudad? pueblo? paisaje urbano?
retrato callejero?

Todo a la vez?

Por cierto… ¿alguien hace “portrait” o “landscape” o “building”🙄?

¿Mejoran las fotos por encasillarlas o decir que uno hace “spoting” en lugar de fotos de aviones?

Llevo haciendo fotos cerca de medio siglo. He debido de perderme algo. 🙄

Debe de ser tan difusa que algunos no la vemos. Yo no hago “street” (me sonaría a que me estoy prostituyendo 😂) , yo salgo y hago fotos, así de simple, así de claro.
No necesito llamarlas de ningún modo ni encuadrarlas en ningún género, y mucho menos usar anglicismos. Eso no haría mis fotos mejores ni más interesantes.

Voy por la calle y miro. Si veo algo que me interesa, sea bicho de 2, 3 o 4 patas, cosa, patrón de líneas o formas, o -sobre todo-, luz y contraluz que da protagonismo a lo anterior, hago una foto.

retrato callejero?

Todo a la vez?

¿Mejoran las fotos por encasillarlas o decir que uno hace “spoting” en lugar de fotos de aviones?

Me parece un tema interesante, se podría crear un hilo al respecto.

Este, no olvidemos que tiene como título:

¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?​

retrato callejero?

Todo a la vez?

Te doy la razón, simplemente a veces usamos los términos porque pensamos que se nos va a entender mejor, porque ayuda a diferenciar y porque los foros en general también han adoptado estas terminologías

Atrás