¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Vamos por orden de focales 😂

Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS WR: Comprado para un trabajo de vídeo en interiores muy apretado. El uso a día de hoy pues lo mismo en interiores y para fotos de grupo cuando hay 0 espacio. Prácticamente nada más, si no necesito menos de 18mm 100% evito usarlo porque no me gusta demasiado.

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary: El sustituto del XF 18-55 que nunca me falló, para el mismo uso. Todoterreno para cuándo no quieres llevar equipo, o no quieres estar cambiando lentes, o no puedes. Me sirve en casi cualquier situación. El Fuji era perfecto con la limitación de la luminosidad, que acabó siendo razón suficiente para cambiarlo. A cambio pierdo la estabilización que para vídeo lo noto, pero no se puede tener todo 😂 Me quedé con el Sigma por portabilidad/precio/rendimiento. El Tamron aparte de que me echaba para atrás que se hiciese grande de más, tiene un puntillo de color que no me convencía, los Fuji me parecen un sinsentido en calidad/precio.

Viltrox 27 f1.2: El multiusos de los fijos "pro". Llegó como mejora del XF 35 f2 como fijo todoterreno (35 porque 23 se me hace demasiado abierto, 27 punto intermedio perfecto) y menuda mejora. En cualquier situación con cierta libertad de movimiento te va a hacer el trabajo con nota. Calidad de imagen espectacular, muy buen AF, agarre súper cómodo para mi. En eventos me parece imprescindible. Con el f1.2 la luz nunca es excusa, y la capacidad de desenfoque siempre está a la altura.

Viltrox AF 56mm F1.4 XF: Este es muy de vídeo. La opción más tele que suelo usar grabando, con un look que me encanta con el tipo de color que trabajo en vídeo. En foto lo uso muy poco porque tiene competencia muy dura por debajo y por encima, y da una imagen bastante diferente a los 1.2.

Laowa 65 f2.8 Macro: Comprado básicamente para digitalizar negativos. Fuera de eso algún uso para detalles, pero por comodidad muchas veces tiro del Sigma 18-50 o cualquier fijo si da. El abonado nº1 a la mochila (cuando no queda en casa).

Viltrox AF 75mm F1.2 Pro: El 27, pero en largo. Todos los pros ya dichos en una focal que se me hace el complemento perfecto al 27 en eventos. Para planos más cercanos es bastante polivalente aún en espacios no muy amplios. En retrato es espectacular. En vídeo ya tiene menos uso porque son focales muy sensibles a pulso.

Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR: El zoom perfecto para mi uso. Le falta un punto de luminosidad, pero me resulta mucho más importante el rango en esta opción. Increíblemente compacto para lo que abarca, calidad de imagen muy buena y estabilizador de 10. Aparte de obviamente cualquier situación que exija estar lejos del sujeto, hace el trabajo del Sigma en exteriores con mucho espacio. En eventos permite sacar mucha variedad de imágenes sin que la gente sepa siquiera que estás ahí. A 70 además aún permite cierto acercamiento en planos cortos.

Aunque va todo en la mochila, si toca ir ligero suelo llevar dos opciones. O voy a comodidad/rapidez sólo con el Sigma 18-50 (ejemplo evento sin mucha exigencia visual pero muchas prisas), o a calidad de imagen a tope con Viltrox 27 y 75 f1.2 (ejemplo bodas, aunque nunca los llevo solos podrían hacer el trabajo perfectamente).

Última edición por un moderador:
Pues después de pasar por unos cuentas fijos, finalmente he sucumbido a un zoom 🤷‍♂️. Ha caido el fujinon 18-55 y creo que para mi es un excelente complemento al 35mm que siempre he tenido ( primero el f 2 y ya hace un tiempo el f1.4) para lo que necesito y mi nivel de aficionado, creo que con estos 2 objetivos tengo suficiente y para tiempo (espero 😅), ya que me cubren el rango de focal que suelo usar. El 35 para mis cosas así mas "experimentales" y el 18-55 como todo terreno para uso general. Saludos

Pues después de pasar por unos cuentas fijos, finalmente he sucumbido a un zoom 🤷‍♂️. Ha caido el fujinon 18-55 y creo que para mi es un excelente complemento al 35mm que siempre he tenido ( primero el f 2 y ya hace un tiempo el f1.4) para lo que necesito y mi nivel de aficionado, creo que con estos 2 objetivos tengo suficiente y para tiempo (espero 😅), ya que me cubren el rango de focal que suelo usar. El 35 para mis cosas así mas "experimentales" y el 18-55 como todo terreno para uso general. Saludos
La verdad es que sí.
Es lo que quiero hacer yo, el 35mm para el día a día y el 18-55 para uso polivalente.
Luego el 50mm y el 70-300 para cosas esporádicas más especiales, que podría sobrevivir sin ellos, pero mi hija compite y el máximo zoom me satisface.

La verdad es que sí.
Es lo que quiero hacer yo, el 35mm para el día a día y el 18-55 para uso polivalente.
Luego el 50mm y el 70-300 para cosas esporádicas más especiales, que podría sobrevivir sin ellos, pero mi hija compite y el máximo zoom me satisface.
Actualizo el equipo definitivo hasta que me jubile:

18-55
Fujicron 35
Fujicron 50
70-300

Y demasiados me parecen!

Actualizo mi equipo con :

Fujinon xf 60/2.4 ,aunque sea 1:2 es pequeño y más portable da más ganas de sacarlo a la calle y/o campo (comprado aquí en el foro).

Fujinon xf 80/2.4 :,lo saco cuando voy a buscar orquídeas y los insectos cuando ya se dejan ver (a partir de mes febrero/marzo)

Fujinon xf 18-55 : (estuve a punto de no comprarlo ,iba a por la X-S10 y el 80/2.8,pero vendedora me aconsejo de que era buenísimo y le hice caso y lo compré),pues una lente que mantiene bastante bien en todo el recorrido del zoom una buena calidad optica

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Es cierto , es una frase que no se debería decir nunca jamás. Como mucho diría : "Actualizo el equipo definitivo para este año" . Y aún así no creo que fuera capaz de cumplirla

Yo me río hasta de mi mismo, en menos de 1 año he comprado 2 analógicas y me han regalado una tercera por lo que he tenido que comprar más de un objetivo. Precisamente ayer me llegaron un 50 y un 24mm para Nikon. Y lo del 50mm me lo tengo que hacer mirar porque ya tengo 3 otra vez 🤪 📷

Ahora mismo tengo 6 cámaras analógicas y las dos Fuji, pá mear y no echar gota e ir diciendo por el foro que yo no sufro de GAS, pero este último año se me ha ido la olla

Tampoco he gastado tanto 😃 menos de lo que vale algún Fujinon en el mercadillo. Lo digo porque si lo pienso fríamente no lo necesito para nada, con una cámara ya tenía suficiente

Yo me río hasta de mi mismo, en menos de 1 año he comprado 2 analógicas y me han regalado una tercera por lo que he tenido que comprar más de un objetivo. Precisamente ayer me llegaron un 50 y un 24mm para Nikon. Y lo del 50mm me lo tengo que hacer mirar porque ya tengo 3 otra vez 🤪 📷

Ahora mismo tengo 6 cámaras analógicas y las dos Fuji, pá mear y no echar gota e ir diciendo por el foro que yo no sufro de GAS, pero este último año se me ha ido la olla

A ver si alguien abre hilo con el título: Óscar al megaenreda del año, y cada año votamos quien se lleva el título. Tienes muchas papeletas 🤣🤣🤣

Zooms:
Sigma 18-50
Fuji 70-300

Fijos:
TTArtisan 27mm f2.8 que sustituiré por el Fuji WR cuando encuentre alguno
Fuji 33mm f1.4
Fuji 35mm f1.4
Fuji 35mm f2
(Me gustaría quedarme sólo uno, ¿pero cual? )
Viltrox 56mm f1.7
Me cito y actualizo, conseguí convencerme para reducir equipo!

Zooms:
Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary
Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR

Fijos:
Fujinon XF 23mm F2 R WR (el todoterreno)
Fujinon XF 27mm f/2.8 R WR (prefiero el viejo por precio y porque es tan pequeño que al WR siempre le giraba el anillo al intentar ponerlo o quitarlo)
Fujinon XF 35mm f1.4 R
Viltrox 56mm f1.7

¿Aqui no juzgamos no?

Viltrox 13mm 1.4
Fujinon 18mm 1.4
Fujinon 23mm f2
Fujinon 33mm 1.4
Fujinon 56mm 1.2 WR
Viltrox 56mm 1.7
Fujinon 16-55mm f2.8
Fujinon 50-140mm
Fujinon 100-400mm

El porque:

Son años acumulando material y la mitad de los objetivos lo compre de segunda mano. Reconozco que se me fue de las manos.

Por experencia y preferencia, me gusta viajar con tan solo el 16-55mm (en una xt5). Se le puede añadir un 13/18/23mm.

Los objetivos tele fueron compras para fotografiar deportes. El 33 y el 56mm para retratos.

El 23mm f2 mas el Viltrox 56mm son los mas usados y estan emparejados con mi xt30ii.

La verdad es que me estoy barajando varias opciones.

1. Vender 5 objetivos (18/23/33/50-140/100-400) y reemplazarlos con el 23mm LM mas el 70-300mm.

2. Vender todo mi kit de fuji menos la xt30ii y comprarme una Sony A7iv con un solo objetivo (35-150mm)

3. A7cii con el 20-70mm, un objetivo compacto y otro para retratos.
Actualizo:

Viltrox AF 13mm F1.4
Fujinon XF 33mm F1.4 R LM WR
Fujinon XF 56mm f/1.2 R WR
Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR
Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR
Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR

Hubo que sacrificar algun objetivo para hacerle sitio a la Fujifilm X100VI.

Conociendome, esto no acaba aquí. Ahora no pero mi proxima maniobra va ser cambiar mis tres zooms por el 16-55mm ii y el 70-300mm. Se trata de ir reduciendo la cantidad de material y su peso.

Actualmente:
  • Sigma 16mm f/1.4
  • Samyang 75mm f/1.8
  • Sigma 18-50mm
  • Fujinon XC50-230
Bien de apertura para condiciones de poca luz, buena calidad en general, y contento con los resultados de todos los objetivos.

Pero contemplo un cambio a lo siguiente, principalmente por simplificar:
  • Samyang 12mm f/2
  • Tamron 17-70mm
  • Fujinon XC50-230 (aún me gustaría más el 70-300mm)
Actualizo, tras los últimos cambios. En vez de simplificar he añadido más :P

Un ex GASista por aquí que tuvo el 10-24, 16-55, 50-140, 100-400 y fijos de Viltrox el 13, 23, 33, 56 y 85... Para rematar, un Sammy ojo de pez de 8mm y un Laowa 65 para macros. Todo unido a una X-T3. Ah! Y un par de multiplicadores 1,4 y 2x

Finalmente y habiendo acabado hasta el higo de cambiar constantemente focales en mis últimas vacaciones de verano (solo me llevé las primes), he vendido toda la cristalería Fujinon/Viltrox y el Laowa saldrá próximamente.

Ahora estoy con una X-T4 además de un 16-80 y el 70-300 que junto con el 8mm me sirven incluso para la fotografía infrarroja (no crean hot spots) habiendo pensado convertir a mi old-school X-T3 a IR... No la vendo considerando los precios a los que se ven últimamente estos veteranos cuerpos.

La X-T4 junto con el OIS de estos dos zooms es un combo que te permite bajar hasta velocidades de obturación impensables para mí hasta hace poco.

Para todo lo demás, Sony // Sigma

Última edición:
Atrás