Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Espero que al menos sea físico y no lo tengas que leer en PDF.Yo como soy muy pobre y va a ser que no saldré de pobre, de momento solo llevo un manual.

Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.Yo ahora mismo tengo dos objetivos: el 18-55 que me vale para casi todo, y el 7artisans 35mm f1.2 que de momento no le pillo el punto (no a la focal, si no al objetivo en sí).
Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".
Es el enfoque manual, sí... Me cuesta mucho "clavar" el foco, pero bueno, ¡cuestión de práctica!Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".

Sí, siempre fijos.
A @asueto le falta el 27mm jeje
Algún día, como ves, en los objetivos manuales que tengo para disparar con Nikon uso el MARAVILLOSO Voigtlander 40mm f/2 Ultron, y tengo unas cuantas cámaras de película que equipan objetivos fijos con esa focal. Estoy muy habituado a su uso, muy popular especialmente en cámaras telemétricas de hace unos años.A @asueto le falta el 27mm jeje
 ). Es, con diferencia, el que más uso. El tamaño de la cámara es ideal para llevarla en un bolsillo amplio o colgada sin enterarte del peso. La calidad me parece brutal y no me molesta ese efecto niebla que a veces se aprecia a f2 cuando te acercas mucho al sujeto (suelen ser fotos donde busco desenfoque y no nitidez absoluta). A f5.6-f8 la nitidez me parece pasmosa. La focal, ya se ha dicho muchas veces, me parece que sirve un poco para casi todo y la escasa distancia mínima de enfoque permite planos detalle o jugar con la perspectiva de forma muy imaginativa. A veces pienso que, si se me rompiera, vendería el resto del equipo para comprarme otra.
). Es, con diferencia, el que más uso. El tamaño de la cámara es ideal para llevarla en un bolsillo amplio o colgada sin enterarte del peso. La calidad me parece brutal y no me molesta ese efecto niebla que a veces se aprecia a f2 cuando te acercas mucho al sujeto (suelen ser fotos donde busco desenfoque y no nitidez absoluta). A f5.6-f8 la nitidez me parece pasmosa. La focal, ya se ha dicho muchas veces, me parece que sirve un poco para casi todo y la escasa distancia mínima de enfoque permite planos detalle o jugar con la perspectiva de forma muy imaginativa. A veces pienso que, si se me rompiera, vendería el resto del equipo para comprarme otra.