Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Objetivos AF
- Fujinon 18-55 f: 2.8-4 - Cubre casi todas mis necesidades y hago el 80 % de mis fotos con este objetivo tanto de estudio como callejeras, viajes, paisaje, etc....
- Fujinon 27mm f2.8 ( 1º versión ) - El objetivo que mas me ha sorprendido tanto por calidad como por focal y por supuesto comodidad
- Fujinon 14mm f : 2.8 - Ha sustituido al 16mm f2.8. y al Samyang 12mm
- Fujinon 60mm f : 2.4 Macro - Lo uso principalmente para bodegones y retrato de estudio y para digitalizar los negativos de mi vertiente analógica. No es 1:1 pero solo digitalizo negativos de formato medio y cubre los formatos perfectamente sin necesidad de recorte posterior
- Fujinon 55 - 200 mm f : 3.5 - 4.8 - Comprado recientemente para sustituir al XC 50-230 que hacía tiempo que ya no tenía. Un teleobjetivo que cubrirá necesidades muy puntuales, se que tendrá poco uso pero a veces hace falta. No solo de recorte vive el fotógrafo
Objetivos Manuales - El territorio que siempre está en mente buscando características diferenciadoras
-Zonlai 22 mm f1.8 - Uno de mis interminables intentos de acostumbrarme a objetivos manuales. Al igual que con el 7Artisans 35mm f1.2 en estos objetivos busco un cierto carácter diferencial
- 7Artisans 35mm f1.2 - Para retratos y urbanas. Me gusta el carácter de este objetivo, su bokeh y sus imperfecciones.
Saludos
Aprovecho el upeo de @Dr.Strangelove e indico mi actualización:Bueno,
Después de un año algo movido a nivel de cacharreo, ha llegado el fin (espero que dure una eternidad).
Me quedo con el 23mm f2 y el sigma 56, ambos adquiridos recientemente.
Dejo las pruebas de objetivos a @Jon Díez, yo no quiero probar más durante un tiempo (y menos perder dinerito jijiji).
La verdad es que me he acostumbrado a llevar la cámara con el 18-55 en una mini bolsa que poca diferencia hay en la que usaba con el 27. Al final es cuestión de sensaciones... y el 23 no lo uso desde agosto. Estoy aguantando... pero como me de, me los saco...el 27 aunque repita focal con el zoom realmente te da algo que no te dan los demás (nunca se sabe cuándo necesitas que la cámara sea lo más pequeña posible)
ojalá pudiera simplificar el equipo hasta quedarme con 3 objetivos, pero soy incapaz de decidirme
No tenías el 30mm macro?! Me sonaba que te lo habías agenciado!Venga, actualizo yo también, a ver si no olvido algo (no porque son pocas cosas).
X-T2 con:
- XF 18mm f/2
- XF 27mm f/2 WR
- XF 35mm f/1.4
- XF 56 f/1.2
Próximamente XF 18-55 y 55-200 pero estos los voy a vender en cuanto me lleguen, sin estrenar, no sé qué hacer con un zoom en las manos.
Un saludo,
Pues vamos allá, con la T5:Buenos días.
7Artisans 7.5mm F2.8 manual
Samyang 12mm F2 manual
Fujinon 16mm F2.8 WR
Fujinon 23mm F2 WR
Fujinon 35mm F2 WR
Fujinon 50mm F2 WR
Fujinon 10-24mm F4 WR
Fujinon 16-80mm F4 WR
Fujinon 70-300mm F4-5.6 WR
Con el ojo puesto en el 27mm F2.8 WR, que junto con mi X-T30 tiene que ser un placer por ligereza.
Camino de vender el 16-80, he aprendido que con los fijos llego igual y mejor (nitidez, luminosidad, ligereza, ...), el 70-300 ya es otro cantar.
En breve pongo a la venta el Samyang para cambiarlo por la versión AF WR.
Y en cuanto tenga opción a un 10mm F2 AF WR, me plantearé vender también el 10-24.
De momento todo está en estudio, quiero darme más tiempo para comprobar que no echaré de menos los zoom.
Tanto WR esperando que llegue el día de una X-Txx sellada, aunque de momento no he tenido ningún problema con mi X-T30, también es cierto que no la he expuesto demasiado.
A mis 53 años, mucho tienen que cambiar las cosas para que abandone Fuji.
el 27 aunque repita focal con el zoom realmente te da algo que no te dan los demás (nunca se sabe cuándo necesitas que la cámara sea lo más pequeña posible)Aprovecho el upeo de @Dr.Strangelove e indico mi actualización:
Actualmente sólo tengo el siguiente equipo, aunque pienso en vender el pancake por repetición de focal:
XT30II + 27mm WR + 23mm f2 + 18-55 + 70-300
Ay, coño, es verdad, el macro también, a ver si lo estreno antes de venderloNo tenías el 30mm macro?! Me sonaba que te lo habías agenciado!
Actualización a día de hoyEste es ahora el arsenal (foto a día de hoy) que tengo:
Óptica fija:
Laowa 9mm f:2,8 para que quepa todo.
Fujinon 16mm f:2,8 para interiores y street.
Fujinon 23mm f:2 para todo
Fujinon 27mm f:2,8 para irme de copas con la cámara.
Fujinon 35mm f:1.4 es el objetivo "inspiración".
Fujinon 56mm f:1.2 el retratero de "Champion".
Fujinon 60mm f:2.4 es el macro y retratero de bolsillo.
Zooms:
Fujinon 18-55mm f:2,8-4 creo que es el Zoom de viaje perfecto, lo tengo soldado a la XT2.
Fujinon 55-200mm f:3.5-4.8 para las escasas ocasiones en las que preciso una focal larga y con calidad.
Cámaras :
Xpro2 para Street y va conmigo a casi todo menos campo. Es la que se alimenta de fijos siempre.
XT2 es mi cámara todo-terreno mayormente con Zoom y algunos fijos. Según la ocasión le pongo el grip "clónico" que la hace supercomoda para agarrar y te olvidas de las baterías.
La virgen, que bestia. Creo que no había visto en mi vida más cristal junto, que no fuera en una tienda, claroActualización a día de hoy
Óptica fija:
Fujinon 16mm f:2,8 WR para interiores y street.
Fujinon 23mm f:2 WR para todo
Fujinon 27mm f:2,8 WR para irme de copas con la cámara.
Fujinon 35mm f:1.4 es el objetivo "inspiración".
7artisan 35mm f1.2 para lo mismo que el Fuji 35f1.4 (puro GAS)
Fujinon 56mm f:1.2 el retratero de "Champion".
Laowa 65mm Macro 2:1 para flores y bichos
Viltrox 85mm f1.8 mkI para cuando uno no puede acercarse en interiores y retratero
Fijos con adaptador (nostálgicos):
Nikon 50mm f1.4 no AI
Pentacon 50mm f1.8
Helios 58mm f2 (fué por tí; Miguel Pi)
Tamron 135mm f2.5
Zooms:
Sigma 10-18mm f:2,8 para que quepa todo.
Fujinon 16-55mm f:2,8 WR el etiqueta Roja para Off-Road y viajes.
Fujinon 18-55mm f:2,8-4 para ir ligero en viajes.
Fujinon 55-200mm f:3.5-4.8 para las escasas ocasiones en las que preciso una focal larga y con calidad.
Cámaras :
Xpro2 para Street y va conmigo a casi todo menos campo. Es la que se alimenta de fijos siempre.
XT2 es mi cámara todo-terreno mayormente con Zoom y algunos fijos. Según la ocasión le pongo el grip "clónico" que la hace super-cómoda para agarrar y te olvidas de las baterías.
Tremendo, vaya equipo te has montado...Yo contesto con lo que me falta, o más bien deseo, el 23mm 1.4 para completar el trío 18, 23 y 33 1.4 wr.
Lo tuyo es lo que se dice dar un paso atrás...PARA COGER IMPULSOYo cada vez he reduciendo al mínimo el número de objetivos . En Fuji actualmente sólo tengo el Fujinon 23mm f2 y el 16-80mm f4
En Panasonic Full-Frame un Sigma 45mm que lo uso para todo y un Panasonic 14-28mm que he comprado para paisajes
De momento no necesito más
Tremendo, vaya equipo te has montado...
Un saludo,