Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!! en principio ya he encontrado una XT3 y me viene con el objetivo del kit 18-55mm que aunque no es el que quería quizá está bien tenerlo para ir probando la cámara, el caso es que no se entre todos los que me habeis dicho, cual me recomendais que no sea grande?
Si me quedo con el del kit me gustaría tener un objetivo pequeñito para llevar la cámara bastante ligera pero que a la vez fuese un objetivo chulo con mucha luminosidad y que me valga tanto para retrato en viajes como para paisaje, aunque igual es mucho pedir no? jijijij, bueno lo mas imporante es que ya casi tengo la cámara, digo casi porque no me ha llegado aún :p un abrazo!!!!!

Un 23 f2 o un 35 f2 también serían buenas opciones.
No tan extremadamente pequeños, pero tampoco hay que volverse loco con el tamaño, el caso es que no pese y no estorbe para llevarlo al cuello.

Depende de que es lo que pretendas hacer con el y tu estilo de fotografía.

En realidad el 18-55 me parece cómodo de llevar y es versátil.

Lo llevas colgando del cuello con la cámara sin esfuerzo y se guarda en un bolso muy pequeño.

Llevar otro fijo en otro bolso tampoco es un gran esfuerzo.

Si tu prioridad es el tamaño y el peso, el xf 27mm f2.8. El xc 35mm f2 es un poco más luminoso, más barato y también pesa muy poco. Para retratos me gusta más el 50mm equivalente, aunque para viajes es menos versátil.

Yo llevo puesto el 27mmF2.8 (pancake de solo 84g) y en la bolsa el 16mmF2.8 (155g) junto con una batería y el flash mínima expresión EF-X8. La bolsa es lo más ajustada posible, la cámara con el 27mm ocupa muy poco.
Para retrato con el 27mm se puede pero para mi gusto se queda un poco corto.

Cierto @ariznaf , a mí el XC 35mm f2 me parece un objetivo muy bueno , más aún teniendo en cuenta su precio . El XC 23mm tb lo llevé a un viaje a Munich y no eché nada en falta. Son tb buenas opciones

un objetivo chulo con mucha luminosidad y que me valga tanto para retrato en viajes como para paisaje
con mucha luminosidad, pequeño y que valga para retrato y viajes... No sé.
Ese XC 35mm f2 es pequeño y barato, bueno para retrato pero no para paisaje. El 23 es lo contario, bien para paisajes pero a la que descentres el sujeto no irá bien para retrato.
El 27 sería un compromiso pero es menos luminoso.
Creo que necesitas dos, por ejemplo un 23 y un 56, hay bastante oferta a buenos precios:)

Existen otros en otras marcas que también parecen ir muy bien.

Yo estoy esperando a ver si sacan un 25 f2 af o f1,8 que sea ligero y buenecito... a ver si meike o viltrox se animan.

Hola a todos!! en principio ya he encontrado una XT3 y me viene con el objetivo del kit 18-55mm que aunque no es el que quería quizá está bien tenerlo para ir probando la cámara, el caso es que no se entre todos los que me habeis dicho, cual me recomendais que no sea grande?
Si me quedo con el del kit me gustaría tener un objetivo pequeñito para llevar la cámara bastante ligera pero que a la vez fuese un objetivo chulo con mucha luminosidad y que me valga tanto para retrato en viajes como para paisaje, aunque igual es mucho pedir no? jijijij, bueno lo mas imporante es que ya casi tengo la cámara, digo casi porque no me ha llegado aún :p un abrazo!!!!!
Si no tuvieses ya el 18-55, lo que buscas es el Sigma 18-50. En tu caso, con el 18-55 me lo pensaría dos veces antes de cambiarlo (yo hice ese cambio precisamente, pero porque el f2.8 fijo era necesario). Por tamaño estos 2 son enanos, lo que puedes bajar con un fijo luminoso es cosa de 100/200 gramos (los más pequeños tipo f2 de Fuji) a cambio de perder la versatilidad del zoom.
Si lo que buscas es un zoom, ahí ya es cosa tuya decidir la focal que más cosas te permita hacer (y ahí ver opciones). Al final se pueden hacer fotos los campos que comentas con cualquier focal, la cuestión es con cual está cómodo cada uno.

Un 23 f2 o un 35 f2 también serían buenas opciones.
No tan extremadamente pequeños, pero tampoco hay que volverse loco con el tamaño, el caso es que no pese y no estorbe para llevarlo al cuello.

Depende de que es lo que pretendas hacer con el y tu estilo de fotografía.

En realidad el 18-55 me parece cómodo de llevar y es versátil.

Lo llevas colgando del cuello con la cámara sin esfuerzo y se guarda en un bolso muy pequeño.

Llevar otro fijo en otro bolso tampoco es un gran esfuerzo.
Realmente aunque no sea grande el 18-55 se me hace grande y buscaba algo mas manejable para depende de que salias tener la alternativa poco voluminosa pero gracias por las recomendaciones! :)

Si no tuvieses ya el 18-55, lo que buscas es el Sigma 18-50. En tu caso, con el 18-55 me lo pensaría dos veces antes de cambiarlo (yo hice ese cambio precisamente, pero porque el f2.8 fijo era necesario). Por tamaño estos 2 son enanos, lo que puedes bajar con un fijo luminoso es cosa de 100/200 gramos (los más pequeños tipo f2 de Fuji) a cambio de perder la versatilidad del zoom.
Si lo que buscas es un zoom, ahí ya es cosa tuya decidir la focal que más cosas te permita hacer (y ahí ver opciones). Al final se pueden hacer fotos los campos que comentas con cualquier focal, la cuestión es con cual está cómodo cada uno.
Yaa, si alomejor el 18-55 me lo quedo por que ya como está pues lo pruebo pero el caso es que me gustaría poder tener la opcion más fija o si es zoom que sea muy pequeñito pero dudo que de zoom haya más peques, en este caso quizá me lo quede un tiempo a ver que tal me siento con el pero mi idea es viajar sobretodo con algun fijo más versatil para todo y que no me ocupe mucho

Zoom más peques ,ya lo comentaron más arriba, tienes el xc 15-45 pz

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Atrás