¿Recomendación trípode para la serie X?

Yo uso un feisol de carbono (antes tambien los hacian de aluminio pero ya creo que no). Es "caro" pero aguanta lo que le pongas en lo alto, pesa muy poco y plegado cabe en una maleta de cabina. Ideal para viajar y estable de mas para una camara de este porte. Ademas tiene la peculiaridad de no tener columna central con lo que lo puedes poner plano en el suelo para encuadres mas creativos o para fotografia macro.

Un saludo.
 
Yo uso un feisol de carbono (antes tambien los hacian de aluminio pero ya creo que no). Es "caro" pero aguanta lo que le pongas en lo alto, pesa muy poco y plegado cabe en una maleta de cabina. Ideal para viajar y estable de mas para una camara de este porte. Ademas tiene la peculiaridad de no tener columna central con lo que lo puedes poner plano en el suelo para encuadres mas creativos o para fotografia macro.

Un saludo.

Que modelo es?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo disfruto de la serie mas Pro de K&f , sin columna, de carbono y compacto para llevarlo en la maleta de cabina, una gozada.


Un saludo.
 
Muy interesante el hilo. Ahora mismo estoy mirando para comprar uno. No me gustaría gastar más de 100euros, ya que en mi caso el uso no es excesivo. Los Vanguard, Manfrotto y compañía se suben mucho. Que recomendáis?. Las gamas de KF de esos precios están bien?.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Muy interesante el hilo. Ahora mismo estoy mirando para comprar uno. No me gustaría gastar más de 100euros, ya que en mi caso el uso no es excesivo. Los Vanguard, Manfrotto y compañía se suben mucho. Que recomendáis?. Las gamas de KF de esos precios están bien?.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Yo tengo el que reseña @Guelux en el blog y está muy bien para lo que es, un trípode de viaje y para llevar de excursión

Otros modelos tienen buenas críticas pero no te puedo decir personalmente
 
Yo tengo el que reseña @Guelux en el blog y está muy bien para lo que es, un trípode de viaje y para llevar de excursión

Otros modelos tienen buenas críticas pero no te puedo decir personalmente

Yo tambien tengo ese para cuando viajo. Es liviano (de carbono) y parece hecho exprofeso para el sistema X. Ahora lo tienes a 80€ en Amazon con el cupón de descuento que viene en la reseña (hasta finales de junio).
 
La duda que tengo respecto a este modelo, es que sea lo bastante estable para exposiciones largas de minutos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo también le tengo echado el ojo a ese, a ver si alguien puede dar alguna opinion

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

JUSTO iba a recomendar ese trípode. Es el que tengo ahora mismo, lo llevo usando cerca de medio año. Lo usaba con mi Sony A6000 con objetivos como el Sigma 16mm 1.4 (que no es precisamente ligero) y ahora voy a empezar a usarlo con mi X-T3. Todavía no tengo opiniones de usarla con la X-T3, pero con la Sony me funcionaba a las mil maravillas. Un trípode muy completo para el precio. Ligero, bastante portátil, resistente y estable. Las fijaciones son fuertes pero de tacto suave, es una gozada de usar. Para largas exposiciones no he tenido ningún problema en exposiciones de hasta un minuto, no he hecho exposiciones más largas, pero estoy seguro de que aguantaría bien. Además el eje central se puede invertir para acercar la cámara incluso más al suelo. Su despliegue es rápido y su uso es sencillo, tanto para desenganchar el monopie como para invertir el eje.

Mi única queja: La zapata es un pelín grande, y con mi A6000 molestaba un poco a la hora de desplegar la pantalla LCD, rozaba un poco. Era una pequeña molestia que se podía ignorar, pero es la única pega que le puedo sacar ahora mismo. Cuando tenga la X-T3 entre manos probaré a ver si pasa lo mismo.

Si buscáis un trípode bueno, bonito y barato, lo recomiendo al 100%, creo que hay pocas opciones mejores que ese en ese rango de precio.
 
JUSTO iba a recomendar ese trípode. Es el que tengo ahora mismo, lo llevo usando cerca de medio año. Lo usaba con mi Sony A6000 con objetivos como el Sigma 16mm 1.4 (que no es precisamente ligero) y ahora voy a empezar a usarlo con mi X-T3. Todavía no tengo opiniones de usarla con la X-T3, pero con la Sony me funcionaba a las mil maravillas. Un trípode muy completo para el precio. Ligero, bastante portátil, resistente y estable. Las fijaciones son fuertes pero de tacto suave, es una gozada de usar. Para largas exposiciones no he tenido ningún problema en exposiciones de hasta un minuto, no he hecho exposiciones más largas, pero estoy seguro de que aguantaría bien. Además el eje central se puede invertir para acercar la cámara incluso más al suelo. Su despliegue es rápido y su uso es sencillo, tanto para desenganchar el monopie como para invertir el eje.

Mi única queja: La zapata es un pelín grande, y con mi A6000 molestaba un poco a la hora de desplegar la pantalla LCD, rozaba un poco. Era una pequeña molestia que se podía ignorar, pero es la única pega que le puedo sacar ahora mismo. Cuando tenga la X-T3 entre manos probaré a ver si pasa lo mismo.

Si buscáis un trípode bueno, bonito y barato, lo recomiendo al 100%, creo que hay pocas opciones mejores que ese en ese rango de precio.
Si haces alguna prueba con la Xt3 comenta que tal. Yo tengo una Xt2 y físicamente son muy parecidas. Gracias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
JUSTO iba a recomendar ese trípode. Es el que tengo ahora mismo, lo llevo usando cerca de medio año. Lo usaba con mi Sony A6000 con objetivos como el Sigma 16mm 1.4 (que no es precisamente ligero) y ahora voy a empezar a usarlo con mi X-T3. Todavía no tengo opiniones de usarla con la X-T3, pero con la Sony me funcionaba a las mil maravillas. Un trípode muy completo para el precio. Ligero, bastante portátil, resistente y estable. Las fijaciones son fuertes pero de tacto suave, es una gozada de usar. Para largas exposiciones no he tenido ningún problema en exposiciones de hasta un minuto, no he hecho exposiciones más largas, pero estoy seguro de que aguantaría bien. Además el eje central se puede invertir para acercar la cámara incluso más al suelo. Su despliegue es rápido y su uso es sencillo, tanto para desenganchar el monopie como para invertir el eje.

Mi única queja: La zapata es un pelín grande, y con mi A6000 molestaba un poco a la hora de desplegar la pantalla LCD, rozaba un poco. Era una pequeña molestia que se podía ignorar, pero es la única pega que le puedo sacar ahora mismo. Cuando tenga la X-T3 entre manos probaré a ver si pasa lo mismo.

Si buscáis un trípode bueno, bonito y barato, lo recomiendo al 100%, creo que hay pocas opciones mejores que ese en ese rango de precio.
El problema que estoy viendo es la altura, no?. Si no me equivoco tiene una altura máxima de 1.30 y pico.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Como siempre dependiendo para que, hará falta un trípode u otro, pero un trípode que lleva mucho en el mercado y sigue siendo un acierto es el Slik 330DX, yo lo tengo hará de 10 años, y cuando no quiero cargar con el grande, es una muy buena opción.

SLIK CORPORATION - The most copied line of tripods today

SLIK Trípode PRO 330 DX AMT

De tres tramos, construido en aluminio, magnesio y titanio, columna invertible, e incluso se le puede quitar, la rótula es intercambiable, espuma en las patas y ligero y rígido. De altura igual que un manfrotto 190 pero más ligero y más barato. También lo hay en versión de 4 tramos y se acorta estando cerrado, es el modelo 340
 
Última edición:
Yo tambien tengo ese para cuando viajo. Es liviano (de carbono) y parece hecho exprofeso para el sistema X. Ahora lo tienes a 80€ en Amazon con el cupón de descuento que viene en la reseña (hasta finales de junio).
Me lo he pillado esta semana. Es ultraligero, da sensación de calidad y va perfectamente para las pocas veces que me da por llevarme trípode para afotar. Recomendablísimo.
 
El problema que estoy viendo es la altura, no?. Si no me equivoco tiene una altura máxima de 1.30 y pico.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Disculpad mi memoria de patata, pero mi trípode no es el de la marca K&F, el mío es este, de la marca ESDDI, bastante parecido, pero un poco más barato. La altura de este es de 1.62, lo cual he encontrado más que suficiente. Y como dije, no lo había podido probar todavía con mi X-T3, pero el sábado salí un rato por la mañana a probar tanto la cámara como el trípode y genial. Aguanta perfectamente el peso. El problema que comenté de que la zapata molestaba un poco a la hora de sacar la pantalla LCD sigue presente, pero lo noto menos molesto con la X-T3 que con mi antigua A6000, por lo que es una mejora. Lo recomiendo 100%.
 
Un tripode nunca viene mal, debe ser mi 5 Tripode ( Aunque los utilizo poco )

Ayer me llego y tiene una pinta bastante buena ( Me falta probarlo en el campo ) pero al menos en casa me gusto. Al final no se que uso le voy a dar, tal vez para Flash o ya veré. Pero por el precio ( De carbono, rotula mas bolsa ) y el bono del 20% no me lo pensé mucho.

33771
 
Un tripode nunca viene mal, debe ser mi 5 Tripode ( Aunque los utilizo poco )

Ayer me llego y tiene una pinta bastante buena ( Me falta probarlo en el campo ) pero al menos en casa me gusto. Al final no se que uso le voy a dar, tal vez para Flash o ya veré. Pero por el precio ( De carbono, rotula mas bolsa ) y el bono del 20% no me lo pensé mucho.

Ver el adjunto 33771
[/QU
Pues yo lo he recibido hoy. Es una pasada, no pesa, pequeño para viaje o para salir ligero, arca swiss, y dice llegar a 134 cm de altura, pero yo mido 1,93cm y me llega al pecho sin cámara ¿?. Con los tripodes entiendo se debe hacer igual que con los objetivos, cubrir carencias o completar lo que tenemos. Tener 2 ó 3 tripodes que cubran las mismas necesidades puede resultar absurdo.
Por cierto, y comprobado tras llegarme, lo adquirí en ofertas flash a 75,99€ y solicité el cupón de descuento, 20€. Tenía que haber comprado dos, aunque se solapen :p:p:p
 
Atrás
Arriba