¿Recomendación trípode para la serie X?

Muy bueno Rajoar,muchas gracias por el aporte.Los voy a valorar el Génesis es algo más elevado de.precio,porque no lleva rotula pero tiene muy buena pinta.
Voy a leer un poco de ellos a ver si encuentro como se comportan en tierras hostiles de barro y eso.
Muchas gracias de verdad.
Un saludo
De nada ajfb79, mi satisfacción sería que te sirviera de ayuda en tu elección y, mientras tanto, estaba pensando en uno que yo también estoy considerando, de muy buena relación calidad/precio. Te lo linkeo:
https://www.amazon.es/dp/B07KXSF9PS/?tag=fujistas-21
 
He valorado un poco el mercado del trípode(no es facil) porque hay marcas emergentes nuevas de importación que todavía no tienen referencias suficientes de durabilidad.

Con respecto a las marcas de siempre gitzo,manfrotto,sirui.... Ya tienen un caché y unos materiales que se suponen que son más duraderos que otras marcas más económicas.
Ya depende de ti,y de tu bolsillo ,y por supuesto de la traya que le vayas a dar el decantarte por uno u otro.

Si buscas de fibra de carbono con barra descentrable 1.5kg sin rotula,plegable a unos 45 cm ronda los 300€ de manfrotto,280 de sirui y los 700 de Gitzo.Los vanguard rondan los 250 también ,suelen ser un pelín más económicos en general.

De las marcas emergentes,están los neewer,k&f,Rollei.... Algunas llevan algún tiempo,pero menos que las más famosas de toda la vida.

He llegado a la conclusión,de que hay que valorar sobre todo ..
Cuánto uso le vas a dar y que necesidades tienes.

El que es ideal para macro con barra descentrable que pese poco y que sea duradero con una rotula que soporte los 10kg sin problemas ....pierdele el cariño a los 300-400€,.

Pero si lo vas a coger para paisajes más que nada ,buscaras estabilidad y una rotula más compleja para panorámicas y demas,. Los hay por unos 120€ el trípode y compras la rótula a parte.

No he dado modelos exactos ,orwue dentro de cada marca hay versiones que complican más aún la elección.
Pero si te pones un presupuesto,ya te has quitado unas pocas de marcas de en medio para elegir.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Una consulta compañeros...
He visto un Sirui T-1204 XL de segunda mano comprado en marzo de este año .(con garantía vamos) lo venden por 220€ .

1.65 sin contar la cámara
Fibra de carbono
1 kilo y poco de peso

Lo veis bien de precio?

Gracias de antemano
 
Una consulta compañeros...
He visto un Sirui T-1204 XL de segunda mano comprado en marzo de este año .(con garantía vamos) lo venden por 220€ .

1.65 sin contar la cámara
Fibra de carbono
1 kilo y poco de peso

Lo veis bien de precio?

Gracias de antemano
Creo que te deberían ajustar bastante más el precio:
 
Jolín Rajoar,ya es la segunda vez que me sacas de una.
Esta página es la leche no tío?
Con esos precios puedo aspirar a uno un pelín superior.
Aunque aún no se la diferencia real entre este trípode ,y un Benro de características similares y 120€ más en el precio
 
Jolín Rajoar,ya es la segunda vez que me sacas de una.
Esta página es la leche no tío?
Con esos precios puedo aspirar a uno un pelín superior.
Aunque aún no se la diferencia real entre este trípode ,y un Benro de características similares y 120€ más en el precio
Cuidado, yo no he comprado nunca en esta web, vigila que no sea una web trampa. Compra siempre pagando con PayPal. A lo mejor ponen el logo de PayPal pero luego no se puede utilizar (entonces no compres de ninguna de las maneras... es la mejor prueba que es una web pirata). En cuanto a las grandes diferencias de precio con las marcas, muchas veces solo es por el prestigio de la marca. Las grandes marcas siempre suelen vender buenos productos, pero esto no quiere decir que estén ajustados de precio. Muchas veces se paga un sobreprecio por el solo prestigio de la marca.
 
Gracias Rajoar,estaré atento por si las moscas.

Yo opino igual de las grandes marcas,si que es verdad,que en los pequeños detalles y a veces en la durabilidad de los mismos,se ve también la diferencia.

Creo que voy a reunir un poco más y tirar por uno que cumpla mis espectativas 100%>
Os dejo un enlace que me ha resultado muy muy interesante.Espero que os sirva de ayuda como a mi.

 
Resolución definitiva a mi compra.
He valorado todo lo que los compañeros me han dicho y sin importarme mucho el tamaño de transporte (ya me pillaré uno para transportable) + obviamente toooodo lo que he leído....
Conclusión:

Un trípode liviano en peso 2kg con la rotula.
3 patas y sin barra en medio (puede ser un impedimento para ciertas tomas,pero no suelo tirar fotos que precisen barra central.
Precio entre 300 y 400€
Rotula de calidad ( soporta 20kg sin problemas) para una xt2 con el 100-400 sobra.
Marca de renombre Leofoto (tiene buenas críticas.)

Que os parece.
 
Hombre, esto es un trípode super profesional (el precio también). Si no te importa ni el tamaño ni el peso y puedes permitírtelo, evidentemente es una marca de prestigio. Únicamente no te lo aconsejaría si lo quisieras para viajes, excursiones, senderismo, paisajes..., pero si , tal como dices, ya cogerás otro adecuado para ello, no me queda otra que felicitarte por el "caprichito". ¡Que lo disfrutes!
 
A ver compañeros si me recomendáis un trípode lo más ligero posible y que tenga buen precio. Ya sé que los materiales que aligeran son caros, pero supongo que puede haber alguna joyita por ahí. Gracias por los aportes.
 
Buenos días.

Yo compré este hace 15 días. Lo compré directamente en la página de K&F y con el descuento que había me ha salido por 54 euros.

Lo probé ayer y encantado. Tengo una XT-30.

SA225M1 51"/129cm Trípode de viaje flexible de aluminio Carga de 17.63lbs con monopié portátil

Un saludo.

Gracias compañero, hay algo que me llama la atención, y es el peso que soportan los trípodes, en ese en concreto es 8 Kg. que es una barbaridad, pues suponiendo una cámara reflex de 1 kg, que ya es muy pesada, más un 600 F/4 que es el tele más pesado (exceptuando alguno muy especial como los 800/5.6 o el zoom sigma 200-500 F/2.8 de 11 kg), el citado conjunto pesaría poco más de 4 kg., o sea, la mitad de lo que soporta ese trípode.

En verdad el 99 % de los fotógrafos la carga máxima que solemos poner no suele pasar de los 3 kg, un tele de 2 y pico kg más la cámara de 700-800 gr, y si nos vamos a los equipos Fuji, seguro no llegamos a los 2 kg. y no digamos los equipos M4/3.

Dicho esto, supongo que debe haber trípodes para cargar un máximo de 3-4 kg, y por tanto que su peso sea menor de 1 kg. que es lo que pesa ese trípode.

A ver si alguien ha tenido este problema de buscar un trípode muy ligero, y nos descubre alguno más ligero que ese. Saludos.
 
Yo creo que la única forma de bajar de 1 kilo es que sea un trípode que levante poco o algo en fibra de carbono, aunque entre fibra de carbono y aluminio hay poca diferencia.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo use éste código.

ae18d12a2cf222b2dbf46688e68dba40.jpg


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo hace como 5 años compré este pero estoy flipando porque estaba mucho más barato. QZSD Q999 - Trípode de cámara profesional, trípode fotográfico portátil y monopod+cabeza de bola para cámara réflex digital QZSD Q999 - Trípode de cámara profesional, trípode fotográfico portátil y monopod+cabeza de bola para cámara réflex digital : Amazon.es: Electrónica

Y la verdad es que muy bien. Plegado es bastante pequeño, es ligero pero aguanta bien el peso. La rótula de bola es muy buena. Aguanta bastante peso y se puede convertir en monopie. Creo que es el típico trípode que venden el mismo distintos fabricantes.
 
Pues al final me he pillado este, con carga hasta 4 kg y un peso de 1.1 kg. Esta muy bien valorado en Amazon, y eso después de mucho mirar y aunque me había fijado un límite de 100 €, pues ese, su uso será simbólico. Por cierto la altura máxima es de 146 cms.
Gracias por vuestros aportes.

Screenshot_2021-11-27-22-39-48-527_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
 
Atrás
Arriba