recomendarme un objetivo manual

cerouno

Gurú Fujista
estaba pensando en comprar el XF 60mm, y me preguntaba si habrá un objetivo manual que me sirva para retrato y para macro,aunque no sea 1:1,bueno bonito y mas barato que el fujinon,¿me recomendáis alguno?
edito para añadir una opción a ver que os parece usar el canon 50mm fd f/1.4 y un anillo macro de fuji
 
Hola, creo que es un poco dificil lo que buscas. Un buen objetivo BBB para retrato por definición no será un buen macero, y viceversa. Creo que precisamente el Fujinon XF 60mm es un objetivo muy equilibrado para ambas funciones. No obstante y siguiendo en tu línea de pensamiento, y según la preferencia que tengas, el retrato o el macro, yo buscaría un 50mm con bastante abertura y lo utilizaría con un anillo de inversión, aunque es una focal un poco larga para esta técnica (mejor un 24mm o un 28mm), pero creo que te dará mejores resultados que con un anillo Fuji para macro y te resultará mas barato.

Un saludo.
 
Gracias por comentar, si he leído en blog de fujistas sobre las lentes manuales,allí comentan lo de invertir un 28mm,seria un macro extremo y difícil de enfocar ,pero eso me plantea la necesidad de otro objetivo para retrato,teniendo ya el fuji xf 35mm,nada ,entonces el fujinon 60mm es mi mejor opción,me vale para el macro que y para retrato,aunque no magnifique mucho,a mi me vale con eso.
Aunque se puede estudiar lo del 50mm,por ej el nikon f1.4, o el f 1.8,así como el canon fd 1.8, el 1.4 ya se sube de precio siendo mejor opción el fuji 60mm de segunda mano,a ver si cazo uno en el mercadillo,dos que han puesto han volado antes de darme tiempo de leer el anuncio,si no me equivoco tu compraste uno de ellos,¿no?
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo te recomiendo este:

http://www.ebay.es/itm/Vivitar-55mm-f-2-8-Automatic-Fixed-Mount-Macro-Lens-/231622151049?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item35edc18b89

No debería pasar de los 60-70€ y da muy buen resultado como macro, yo lo tuve y la verdad me iba bastante bien.
 
Atrás
Arriba