Recuerdos de Azores

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo revisando el archivo, y recuperando algunas fotos de varios reportajes que hice sobre las islas de Terceira, Pico y Faial (Azores), hace ahora diez años. En aquel entonces trabajaba con una X-Pro1 y una X-T1, y a pesar de la década transcurrida, los archivos de aquellas hoy veteranas Fuji no tienen nada de lo que avergonzarse. Espero que os gusten:

_DSF6388.jpeg

_DSF5608.jpg

_DSF5741.jpeg

_DSF5750.jpeg

_DSF5573.jpg

_DSF5757.jpg

_DSF6258.jpg

_DSF6269.jpg

_DSF6327.jpg

_DSF6179.jpg

Bonitas fotografías ¡Qué recuerdo más bueno de las Azores! De la compañía SATA me demostró como es incapaz de salir un solo vuelo sin retraso 😅

Gracias, de nuevo, por vuestros comentarios tan amables y positivos :) En unos días voy a pasar por boxes –quirófano– para arreglarme algunas cosillas que van fallando –se notan los años–, y el postoperatorio me va a tener alejado del trabajo al menos dos semanas. Espero sacar ganas, y algo de tiempo para publicar otras series de otros lugares que aún no he compartido por aquí.

Saludos y gracias otra vez :)

Uhm...he hecho un ejercicio mental divertido (e inútil, porque no acertaría una) imaginando qué fotografías están hechas con la X-Pro1 y cuáles con la X-T1, me baso en los colores, aunque en este caso creo que la focal también tendría mucho que ver. En fin, como he dicho, ejercicio inane, pero me lo ha pasado bien imaginando la herramienta de cada fotografía.

Iba a decir que mi fotografía favorita es la primera, y por extensión todas las fotografías en las que el mar es protagonista, por esa profundidad en los azules y la brillantez de los verdes que también complementan (cuando no son protagonistas) a los azules, pero el hecho cierto es que la segunda fotografía es, sin duda, la que más me ha llamado la atención. Supongo que no fue intencionado, pero la ubicación del Toyota Aygo rojo es absolutamente perfecta, obviamente el coche está lejos y ocupa lo que ocupa en la imagen, pero bien podría ser una imagen de catálogo comercial del vehículo. Ese rojo destaca absolutamente en el centro de la imagen.

Un saludo,

Gracias, compañero. Hay unas cuantas con la X-Pro1, sí. Todas las que están hechas con el 12mm de Samyang, por ejemplo. Se puede ver en los metadatos de cada imagen, si tienes curiosidad ;-)

La segunda foto es también una de mis favoritas. No, lo del toyota no fue en absoluto intencionado. Sí recuerdo que visualmente captó mi atención entre el resto de colores, pero dudo que tuviera mucho tiempo para pensar, más allá de un segundo para componer mínimamente, antes de que se escapara a la carrera. Ya sabes, el azar a veces nos regala el complemento perfecto para algunas tomas.

Saludos!

Atrás