Relacion de aspecto

Miguel 123456

Fujista Participante
Hola. ¿Qué suele ser más habitual? ¿Utilizar la Relacion de aspecto 3:2 o la 16:9? Creo que el sensor es de tipo 3:2 ¿no? ¿Hay ventajas (o inconvenientes) en utilizar una relación o la otra? ¿Es solo cuestion de preferencia personal? En algún sitio he leido que 16:9 va bien para ver las imagenes en los montiores de los PC, y que la 3:2 va bien para impresiones, pero...la verdad (como en otras muchas cosas), estoy más perdido que Adan y Eva el día de la Madre, jajaja.
 
El formato mas extendido desde hace muchísimos años ha sido y es el 3:2 (35mm.) para impresión de 10x15 20x30,también está el 4:3 para impresión de 13x18 y 30x40, el 16:9 para verlo en la tele.
Saludos
 
Hola Miguel,
Además del dato que te ha dado el compañero Lucas, creo que otra cosa a tener en cuenta a la hora de aprovechar el sensor de tu cámara al máximo, en cuanto a la resolucción de 24, 20, 16mpx. o los que tenga tu cámara, Lo ideal es respetar el formato de relación de aspecto base para que utilice toda su superficie, ya que si usas uno diferente, hará recorte por arriba si es 16:9 o a los lados si es 4:3, (suponiendo que el sensor de tu cámara sea de 3:2).
Y otra cosa, eso solo será válido para el formato de grabación en Jpeg, si usas el RAW siempre te capturará en el formato de aspecto base.
Espero no haberme liado mucho y lo hayas entendido.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como bien indica el compa @fcojavireal el formato de los sensores de Fuji es un 3:2 y esa es la máxima resolución de la cámara.
Puedes elegir el formato que te parezca en las opciones de la misma y verás por la pantalla y visor ese recorte y el JPG será de lo que hayas elegido pero el RAW será siempre 3:2.
A mi me gusta "depende para que" el formato 16:9. por ejemplo para paisaje y grupos de gente....para retratos y algunos tipos de fotografías artísitcas el 1:1; pero los recortes de este tipo siempre los hago en el revelado RAW.
Dale una vuelta a lo que te hemos contado y amoldate a lo que te venga mejor.
 
Última edición:
Como bien indica el compa @fcojavireal el formato de los sensores de Fuji es un 4:3 y esa es la máxima resolución de la cámara.
Puedes elegir el formato que te parezca en las opciones de la misma y verás por la pantalla y visor ese recorte y el JPG será de lo que hayas elegido pero el RAW será siempre 4:3.
A mi me gusta "depende para que" el formato 16:9. por ejemplo para paisaje y grupos de gente....para retratos y algunos tipos de fotografías artísitcas el 1:1; pero los recortes de este tipo siempre los hago en el revelado RAW.
Dale una vuelta a lo que te hemos contado y amoldate a lo que te venga mejor.
El formato de Fuji es 3:2 no 4:3
 
Atrás
Arriba