Reloj con Fujinon 50 F2 y anillos de extensión JJC

Os dejo aquí mi primera foto macro probando los anillos de extensión recién adquiridos en el mercadillo (¡¡gracias @rajoar !!).
Equipo: Fujifilm X T3 + Fujinon 50mm F2 + Anillo JJC (creo que en esta usé el de 11mm) + trípode. Iluminación: aro led con luz neutra
La primer crítica me la pongo yo mismo:
  • Hay que limpiar mejor el producto, a pesar de limpiarlo a pincel con agua destilada y una mínima proporción de alcohol isopropílico, y a simple vista estaba impecable, pero en la foto macro se ve todo.
  • La iluminación se puede mejorar, pero ni tengo aún los conocimientos necesarios ni el material, hice lo que pude con un anillo led de 15 euros y folios para distribuir mejor la luz. Se me complicó un poco también por el hecho de ser un reloj digital (por la pantalla)
  • Quizás a esta foto le pega un focus bracketing para que todo el reloj esté en foco (esto es cuestión de gustos también).
  • Hay que dedicarle mucho más tiempo a una foto en general, tanto a la preparación, como a la toma y la edición. Esta toma es para repetirla, solo una prueba de lo que da de sí el Fujinon 50 con los anillos de extensión, pero gracias a esta prueba ya puedo apreciar el trabajo que tiene este tipo de fotografía, el tiempo necesario e intentar mejorar para la siguiente.

DSCF0164.jpg


A la siguiente le echaré más tiempo y cariño. Como veis soy muy crítico conmigo mismo, así que se admiten todo tipo de críticas, que al final no son más que nuevos conocimientos que adquirimos.
 
Pues ya te lo has dicho tú mismo. Solo aportar que me gustaría que el encuadre fuese un poco más abirto por arriba. Lo veo muy justo. En cuanto a que todo este en foco yo la prefiero tal y como la presentas. Me gusta ese ligero desenfoque hacoa la fecha y el calendario y en las correas lo que en mi opinión aporta cierta tridimensionalidad.
Saludos
 
Pues ya te lo has dicho tú mismo. Solo aportar que me gustaría que el encuadre fuese un poco más abirto por arriba. Lo veo muy justo. En cuanto a que todo este en foco yo la prefiero tal y como la presentas. Me gusta ese ligero desenfoque hacoa la fecha y el calendario y en las correas lo que en mi opinión aporta cierta tridimensionalidad.
Saludos
Gracias por comentar @Sr. Parrish , tienes toda la razón, de hecho tenía otras pruebas un poco mas abiertas, pero como me sorprendió la nitidez que tenía esta, fue la que edité un poco. En cuanto tenga algo de tiempo me gustaría investigar un poco este tipo de fotos y trabajarlas más, y gracias a comentarios como el tuyo partiré de una mejor base.
Muchas gracias
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo pondría el reloj por delante de la correa.

Trabajo excelente.
Gracias @Xixo es , tenía una de la forma que creo que comentas, pero la descarté por reflejos en la pantalla (fallo de iluminación). Esto me hace pensar también que lo ideal es conectar la cámara al ordenador e ir viendo resultados en una pantalla más grande que la de nuestras cámaras, donde a estas dimensiones hay detalles que se nos pueden escapar.
Voy anotando cosas para la próxima práctica, muchas gracias.
 
¡Uyyyy! Ya empiezas a ser todo un maestro en el macro... tus magníficas explicaciones asi lo denotan. Pronto nos vas a dar lecciones a la mayoría. Efectivamente, coincido con el @Sr. Parrish y creo que todo a foco 100% quizás mejor para fotos comerciales. Unos desenfoces más o menos controlados dan un plus de dimensión más personal y creativo. ¡Felicidades!
 
¡Uyyyy! Ya empiezas a ser todo un maestro en el macro... tus magníficas explicaciones asi lo denotan. Pronto nos vas a dar lecciones a la mayoría. Efectivamente, coincido con el @Sr. Parrish y creo que todo a foco 100% quizás mejor para fotos comerciales. Unos desenfoces más o menos controlados dan un plus de dimensión más personal y creativo. ¡Felicidades!

¡¡Que va!! Esto es solo dedicar uno de los pocos ratos que puedo a esta afición que nos gusta tanto, para convertirse en maestro, ya he visto que hacen falta muchas horas y mucha práctica, así que difícil lo tengo.
 
¡¡Que va!! Esto es solo dedicar uno de los pocos ratos que puedo a esta afición que nos gusta tanto, para convertirse en maestro, ya he visto que hacen falta muchas horas y mucha práctica, así que difícil lo tengo.
No @nirchains, fácil no es, pero reitero que en tu explicación demuestras que has iniciado muy bien el camino y que tienes todos los condicionantes para su correcto tránsito. ¡Ánimos y no defallezcas! Un fuerte abrazo.
 
Pues me ha gustado mucho; solo podria decir lo de poner el reloj en otro encuadre mejor, pero en esencia está super bien.
 
Atrás
Arriba