Rendimiento de ruido en ISO

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,
viendo este video Por qué disparo a ISO 500 he llegado a esta web Photons to photos donde dice que el rendimiento de ruido de cada cámara es diferente y que todas las cámaras tienen un punto de ISO en que el ruido baja y luego vuelve a subir. Según este gráfico en mi XT-30 el ISO optimo sería 800 pues tendría un ruido similar a 320 pero con una ganancia de 1 paso.

¿Pensáis que esto es real o es un farol que se marca este hombre?

Saludos,

Pues no tengo ni la más remota idea. Según ese pagina , mi Panasonic S5ii tiene el mismo ruido a ISO150 que a ISO 600.
También según el gráfico , obtendría el mismo ruido disparando a ISO 500 que a ISO 2000
Intentaré hacer una prueba a ver si logro ver algo ¿ cual pensáis que es un buen escenario para comprobarlo? Entiendo que con luz tenue o baja , para que el ruido se note, pero ni idea
Cuanto menos curioso :rolleyes:

Muy interesante. No veo los datos para la X-T50, pero en general para las Fuji ese punto suele estar entre 500 y 800 de ISO.

Yo últimamente lo pongo en AUTO hasta 800, y con DR en Auto y que se encargue la cámara, pero sigue siendo muy bueno saber este dato.

Muy interesante. No veo los datos para la X-T50, pero en general para las Fuji ese punto suele estar entre 500 y 800 de ISO.

Yo últimamente lo pongo en AUTO hasta 800, y con DR en Auto y que se encargue la cámara, pero sigue siendo muy bueno saber este dato.
Pero entonces , lo ideal , dando por echo que esto es así , en el caso de mi S5ii , fijar el ISO en 800, ya que voy a obtener en mismo ruido que en ISO150. Si lo dejas a la elección de la cámara ,entre ISO100-ISO800, te puede disparar a ISO500 , que no sería lo ideal para el ruido , aunque también es verdad que apenas se nota

Yo suelo hacer lo mismo que Javier, pero según esto no tiene sentido. Mejor dejar el ISO fijo, en la X-T30 en 800 y en la E-4 en 500, que son mis dos cámaras y quitar el horquillado.
Saludos,

En teoría si @snacz , si las pruebas lo confirman , creo que sería lo correcto, siempre que no haya tanta luz que puedas disparar a ISO mínimo
A ver cuando tengo un rato y lo pruebo

¿Pensáis que esto es real o es un farol que se marca este hombre?
Uno se marca un farol cuando va a ganar algo con hacerlo. Qué ganaría alguien que tiene una web de mediciones de rendimiento de sensor inventándose un cuento chino de ese calibre?

Lo que sale en esas gráficas es real, es un comportamiento documentado hace tiempo: dual gain ISO, y NO significa que haya que disparar siempre a ese ISO "óptimo", que no lo es. Solo es mejor que los ISOs entre 1-2 pasos anteriores, pero no es mejor que disparar a ISO100 con toda la luz del mundo.

Salu2!

Bueno , pero bueno es saber que sino puedes disparar a iso 100, es mejor disparar a iso 600 que a iso 400. Yo no tenía ni la menor idea de esto y creo que los compañeros tampoco

Atrás