Resolución máxima, ayuda pls

Tienda X100V y X100F

David Mas

Fujista Habitual
Muy buenas, quisiera haceros una consulta acerca de la x100s
resulta que por mi sorpresa los raf que genera son de 33mpx, pero yo pensaba que el sensor es de 16mpx, no sé si tendrá alguna opción para generar los raf decomprimidos, pero no termino de entender la razón por la cual genera unos ficheros tan grandes.Con la Xt2 eran de unos 24mpx, como es lógico.

Por otra parte no termino de entender la razón por la cual la x100s rinde mucho mejor que la xt2 con lentes fijas, es decir hasta ahora pensaba que los ficheros de la x100s eran de 16, con lo que al ser más pequeños ganaba en mejor resolución, pero al ver la diferencia de tamaño no me cuadra nada, pero tanto en jpg como en raf veo mucha más calidad respecto a la xt2 en nitidez, y comportamiento de la iso, al igual que la xt2 me contrastaba siempre mucho, incluso con presets donde tenía subidas sombras y menos contraste.
La calidad de la x100s me parece muy buena, pero me hace dudar acerca de mi anterior xt2, pues no termino de entender que haciendo retrato obtenga mejores resultados que con la xt2.

Si alguien puede aclararme algo se lo agradecería.
saludos
 
Te estás armando un lío: los ficheros RAF de la X100S tienen una resolución de 16 megapíxeles y un tamaño de archivo de unos 33 megabytes. No hay nada raro en eso.

En cuanto al resto que cuentas, tendría que ver ejemplos de ópticas y escenas concretas. Piensa que con un sensor de 16 megapíxeles la sensación de nitidez puede ser mayor al estar viendo una foto con un 33% menos de resolución que la del sensor de la X-T2.
 
Te estás armando un lío: los ficheros RAF de la X100S tienen una resolución de 16 megapíxeles y un tamaño de archivo de unos 33 megabytes. No hay nada raro en eso.

En cuanto al resto que cuentas, tendría que ver ejemplos de ópticas y escenas concretas. Piensa que con un sensor de 16 megapíxeles la sensación de nitidez puede ser mayor al estar viendo una foto con un 33% menos de resolución que la del sensor de la X-T2.
Hola Jon muchas gracias por tu respuesta!
tienes razón, ya me estoy liando con los mpx y mb, pero aún así sigo sin entender que pueda pasar
Mb Raf x100s 32.5
Mb Raf xt2 22.5
Mb Cr3 Eos R 30.5
Mb 6 d MKii 29.5
Mb a7 23.8
Mb a7 R2 41.2

estos datos son de imágenes abiertas en el bridge, todas con una exposición de histograma completa y parecida
Me coinciden todos los datos excepto los de la x100s, que por decir dobla el valor que debería tener.

Con la Xt2 usaba varios fijos, 16mm 1.4 (muy buena nitidez) 23 1.4 (bien) 35 1.4 (regular) 35 2 (bien) 56 1.2 (random...)
podría subir recortes para comparar

Por cierto he estado mirando el menú de la x100s y no he visto ninguna opción de raf descomprimido.

Muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
El peso en Mb depende de muchos factores, incluso lo que estés fotografiando: una foto con muchos elementos y rica textura ocupará más Mb que otra en la que haya planos suaves.
 
El peso en Mb depende de muchos factores, incluso lo que estés fotografiando: una foto con muchos elementos y rica textura ocupará más Mb que otra en la que haya planos suaves.
Cierto, por ese motivo he puesto de cámaras diversas que he usado, y siempre de retrato, remarcando que la exposición de los histogramas es parecida en todos los casos, pero aún teniendo variaciones es una diferencia demasiado grande, o hay algún dato que se me escapa.

Gracias
 
Atrás
Arriba