Retratos con el 60 macro. Aporten, gracias.

Ya sabemos que la estrella retratera del firmamento Fujinon es el 56mmF1,2 pero con el 60 macro F2,4, a pesar de ser una tortuga enfocando y también menos luminoso, salen buenos retratos. Yo mismo tengo unos cuantos de cuando no tenía otra cosa para tales menesteres. Son una docena del Salón del Manga de Barcelona en 2013. Animo a los compañeros del foro a que hagan sus aportaciones en este hilo y rompamos una lanza por este medio macro medio retratero.

Manga+01a.jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(01d).jpg


Manga+04a.jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(05c).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(02b).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(02c).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(01c).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(07d).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(04d).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(03d).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(04b).jpg


Sal%C3%B3n+del+Manga+2013+(03c).jpg
 
Es que tú eres el "pistolero más rápido":Biggrin: necesitas velocidad para no perder una foto, vives de esto y lo entiendo, el 60 con poca luz es como decís (desesperante). Pero con luz y algo de paciencia da muy buena calidad para la mayoría de aficionados, y como Miquel dice, para lo que cuesta...

Raleon9. Es grave si necesitas trabajar con el y cobrar por un trabajo, realmente es muy grave.

En otras marcas como CaNikon los "macro" llevan un conmutador para limitar la distancia mínima del Af, así por ejemplo cuando lo usas para retrato, el Af empieza desde 1 o 1,5mtrs y tira hasta infinito el recorrido es mucho más corto y la respuesta del AF es aceptable. Si no hay conmutador como en este 60mm Macro cuando falta luz o hay poco contraste y el Af titubea empieza desde la distancia mínima de macro hasta el final a infinito y la respuesta del Af se vuelve......eternaaaaaaa, si a eso le sumas que no llevan motor ultrasónico y que el sistema evil no es tan rápido como una réflex....

Ahora sí no vas a cazar niños, y es por hobby como retratero es muy nítido.

Sony saca por fin su 50 mm 1.8 macro

Detalle si mirais las fotos vereis lo que le falta sl 60mm de fuji.
Los conmutadores de distancia/limitador

Nuevo objetivo prime Sony FE 50mm f/2.8 Macro (SEL50M28) - CasanovaFotoBlog
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno antes de nada felicitar el año a todos, tengo el 56mm f1.2 y el 60mm f2.4 y he de decir que disfruto con ambos, son muy distintos a pesar de lo que se pudiese imaginar por esa diferencia de 4mm. Cada uno tiene digamos su carácter, además de que están diseñados de distinta forma, con mentalidades distintas, vamos ... que no se parecen en nada y los dos me parecen unos pedazo de objetivos. Hay gente que ningunea al 60mm macro, yo no lo haría, todo depende de lo que quieras hacer o cuales sean tus necesidades, lo de lento no lo acabo de pillar, que yo sepa la historia está llena de grandes fotógrafos que disparaban todo en manual y también hacían fotos en movimiento, la fotografía no se inventó con el tema digital, de todos modos respeto todas las opiniones, faltaría más, y a Miguel Emele agradecerle que sacase este tema a colación ya que sin duda el 60mm macro se lo merece desde luego, un saludo a todos
 
Andrés, ahora las veo bien. Me han gustado mucho. Y las del 35 f2 también. Sigo pensando que el 60 es un gran objetivo.
 
Atrás
Arriba