Revista usuarios de Leica y simpatizantes

aristharcus

Fujista de renombre
Bueno, unos cuantos hemos decidido fundar una revista que aunque está enfocada a los usuarios de Leica es sobre todo una revista de Fotografía. Para liarnos aún más, hemos decidido hacerla electrónica y además gratuita!

De forma complementaria hemos creado también un Club llamado "Club Wetzlar" de forma que la revista es de alguna forma la expresión del Club. Por cierto, el nombre de la revista es "La Cámara de Wetzlar". Escribimos a Leica en Alemania para ver si nos dejaban llamarla "Leica Pasión", pero amablemente nos dijeron que era marca registrada y esas cosas.

Si quieres recibir el primer número de la revista, tanto en formato pdf como en Ebook, solo necesitas registrarte en el Club en la siguiente dirección:

www.club-wetzlar.com

La revista es de carácter bimensual y se estrena con este primer número de Octubre que parece que está gustando mucho. Anímate, que la cosa va sobre todo de fotografía :)
 
Ya he podido leerla y la he disfrutado mucho. Gracias por vuestro trabajo.

Por cierto, en el enlace que pones, pide como campo requerido el modelo Leica que se posea. En mi caso ninguno, pero sí me gustaría seguir la pista a la revista...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He entrado desde hace poco en el mundo Leica a través de una Leica X2 comprada al compañero Jotae y la estoy disfrutando muchísimo. Me temo que esto de Leica es como un mal bicho que como te pique ya no hay remedio jeje.

Enhorabuena por la revista. Me ha encantado. Deseando ya leer la segunda entrega.

Muchas gracias por vuestra labor, accesible y gratuita.
 
Ya he podido leerla y la he disfrutado mucho. Gracias por vuestro trabajo.

Por cierto, en el enlace que pones, pide como campo requerido el modelo Leica que se posea. En mi caso ninguno, pero sí me gustaría seguir la pista a la revista...
No hace falta tener una Leica para recibir la revista. En realidad "La Cámara de Wetzlar" es al final una revista de fotografía. El ensayo fotográfico "Luz Naranja" puede hacerse con cualquier Fuji, el Portfolio central de Berlin también, etc. Después está la prueba de la película Ilford XP2, el comentario sobre el libro "New York" de Thomas Hoepker, y el reportaje sobre la Leica Mini, el cual es una invitación a entrar al mundo Leica por una puerta grande y a un precio muy racional.

Así que en el campo del modelo de Leica puedes poner XPro2 y ya nos hacemos una idea :)
 
He leído el primer número y os felicito

No tengo Leica y no se si tendré una algún día pero ........... es un objeto de deseo y nunca se sabe

Saludos y Enhorabuena

Muchas gracias. Las Leicas, como todo en esta vida, son algo que nunca se sabe. Además hay desde las de precio "desbordante" hasta las "accesibles". A modo de ejemplo, las reflex de película tienen precios muy interesantes y sus objetivos también (salvo los muy luminosos o raros). Por alrededor de 900 Euros se puede comprar una R5 y un Summicron de 50mm f/2. Y con eso hay para ir al fin del mundo. Y por 250-300 Euros están las Leica Mini, de las que revelamos lo que dan de si en este primer número de la revista.

Y para nosotros una Leica Mini es tan Leica como una M11. No hay diferencia de trato. Lo importante son las fotos que haga uno.
 
He entrado desde hace poco en el mundo Leica a través de una Leica X2 comprada al compañero Jotae y la estoy disfrutando muchísimo. Me temo que esto de Leica es como un mal bicho que como te pique ya no hay remedio jeje.

Enhorabuena por la revista. Me ha encantado. Deseando ya leer la segunda entrega.

Muchas gracias por vuestra labor, accesible y gratuita.

Muchas gracias por tus palabras, Luis, y enhorabuena por esa X2!

Y si, esto de Leica es como una picadura rara. El objetivo principal de la revista es que cada dos meses tengamos una especie de "elixir" que al leerlo nos haga coger la cámara y salir con ella con la ilusión de hacer fotos. ¿Luz naranja? Salgo ahora mismo a fotografiar la puesta de sol. ¿Una M11 en Berlin? Pues cojo la XPro2 y para allá me voy.... Esa es la idea. Ilusión y alegría al fotografiar. Y por supuesto, pasar un rato agradable leyendo la revista.

Y fíjate además en otra cosa: Tanto si es en pdf como en el formato Ebook, la revista la guardas en el ordenador, lees un artículo hoy, otro mañana... La semana que viene vueles a ver las fotos de tal ensayo ... Comparemos eso con una foto de Instagram donde la pobre se consume en menos de un segundo. Una revista es otra cosa. Permanece en el tiempo, se colecciona. De alguna forma es la vuelta a lo de verdad, a lo de toda la vida.

Y ya estamos preparando activamente el número de Diciembre.
 
Se me olvidaba: En el próximo número tendremos ya una sección de "Cartas al Director", donde podéis comentar cosas sobre los artículos, preguntar dudas, hablar de experiencias con Leica ... A modo de ejemplo:

"Hola, hace unos meses me he comprado una M9 de segunda mano con la que estoy muy contento. Mi mujer casi me echa de casa pero pude capear el temporal. Ahora he recibido "La Cámara de Wetzlar" y me ha entrado tal calentura que ahora si que me ha echado de casa. De momento estoy durmiendo bajo un puente con la Leica pero tan feliz."

Y cosas así :) En la revista tenéis nuestra dirección de email.
 
Acabo de recibir el primer número y pude hojearlo rápidamente –no porque no me interese, pero porque estoy a otras cosas–, y quiero dejar registrado mi aplauso a los editores. El mundo Leica no me hace tilín como a tantos aquí, pero reconozco la excelencia de los equipos y, por encima de todo, me es evidente que le habéis dado muy buen uso a las cámaras que han producido las imágenes de la revista. Enhorabuena a los participantes de esta magnífica empresa.

P.D. No he podido verlo a dos páginas... es cuestión de maquetación o es mi versión del "Books"?
 
Yo me apunté de inmediato cuando se me brindó la oportunidad de recibir una revista digital protagonizada por Leica y producida por compañeros que también lo son de este foro; y además con cierta "vergüenza" porque mi Leica es una humilde compacta DLux6, cosa que no importó a mi interlocutor que, por cierto, me animó a seguir utilizándola. Ahora la saco más a menudo.
¿La revista?....buen trabajo. A ver si seguís con ilusión y podemos disfrutar de más números.
 
Bueno, tras ver la revista no puedo mas que felicitaros por ella, gran trabajo. Espero que sigáis mucho tiempo. Enhorabuena.
 
P.D. No he podido verlo a dos páginas... es cuestión de maquetación o es mi versión del "Books"?

Muy bien visto. Con la última versión de Books se puede ver tanto a una página como a dos (y a multipágina da gloria verla). Pero si que es verdad que antes de sacar la revista la probamos en dos Mac antiguos y solo se podía ver página a página.

En cualquier caso, ¿has probado en el menú: Visualización -> Desplazamiento vertical?
 

Adjuntos

  • dospags.jpg
    dospags.jpg
    259,8 KB · Visitas: 92
  • lcdwpags.jpg
    lcdwpags.jpg
    201,4 KB · Visitas: 95
Yo me apunté de inmediato cuando se me brindó la oportunidad de recibir una revista digital protagonizada por Leica y producida por compañeros que también lo son de este foro; y además con cierta "vergüenza" porque mi Leica es una humilde compacta DLux6, cosa que no importó a mi interlocutor que, por cierto, me animó a seguir utilizándola. Ahora la saco más a menudo.
¿La revista?....buen trabajo. A ver si seguís con ilusión y podemos disfrutar de más números.

Claro que hay que disfrutarla! Tanto la cámara como la revista. Por cierto, no tenemos nada que ver ni con Leica España ni con Leica Alemania. Somos clientes lejanos pero nada más. Guardar las distancias ayuda a ser libres e independientes :)
 
Muy bien visto. Con la última versión de Books se puede ver tanto a una página como a dos (y a multipágina da gloria verla). Pero si que es verdad que antes de sacar la revista la probamos en dos Mac antiguos y solo se podía ver página a página.

En cualquier caso, ¿has probado en el menú: Visualización -> Desplazamiento vertical?

Lo probaré. La verdad es que los epubs suelo verlos en la app de Kindle, por eso el Books lo tengo un poco abandonado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No hace falta tener una Leica para recibir la revista. En realidad "La Cámara de Wetzlar" es al final una revista de fotografía. El ensayo fotográfico "Luz Naranja" puede hacerse con cualquier Fuji, el Portfolio central de Berlin también, etc. Después está la prueba de la película Ilford XP2, el comentario sobre el libro "New York" de Thomas Hoepker, y el reportaje sobre la Leica Mini, el cual es una invitación a entrar al mundo Leica por una puerta grande y a un precio muy racional.

Así que en el campo del modelo de Leica puedes poner XPro2 y ya nos hacemos una idea :)
pues inscrito entonces ;)
 
Lo probaré. La verdad es que los epubs suelo verlos en la app de Kindle, por eso el Books lo tengo un poco abandonado…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Funciona, pero no sé si veo la maquetación como debería ser. Voy a abrir el archivo en otro programa, a ver qué pasa.
 
Funciona, pero no sé si veo la maquetación como debería ser. Voy a abrir el archivo en otro programa, a ver qué pasa.

Coméntame por favor cómo lo ves y en qué sistema. En el peor de los casos la versión en pdf debería ser universal. Hemos probado desde móviles hasta en ordenadores de pantalla de 25". Adjunto capturas de pantalla del pdf en un móvil de 6". En vertical se hojea bien y en horizontal se lee perfectamente.
 

Adjuntos

  • 1696612959992.jpg
    1696612959992.jpg
    77,1 KB · Visitas: 78
  • 1696612960004.jpg
    1696612960004.jpg
    982,5 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba