¡¡Rodeado!!

Buenas compis!!

Pues en este caso os dejo varias tomas "callejeras" tomadas con el 18-135 durante las vacaciones en Santander.... que no todo van a ser imágenes tipo "postal" de Costa Quebrada, hay que diversificar un poco.

La verdad es que el 18-135 no me entusiasmó al principio, pero a medida que lo he usado desde que lo tengo hace un mes me ha mostrado que sí que cumple de sobra con las virtudes por las que me decidí a comprarlo, es muy, pero muy versátil, nitidez y calidad más que suficiente y un estabilizador excepcional, sin olvidarse del sellado que era lo que también quería...sobre todo para estar "cubierto" ante lo imprevisible del tiempo.

Esta primera toma que os muestro habría sido imposible sin el 18-135, tanto por la focal, como por el estabilizador como por el sellado (ya que ese día, como otros, también llovió).

Estaba atontado contemplando cómo rompían las olas contra el paseo del Sardinero...cuando vi esta curiosa estampa...el efecto "isla" que creaban las olas en una zona en concreto en la que había algún chico divirtiéndose con la tabla...así que busqué un punto de apoyo, conecté el ois, encuadré rápido, cerré diafragma casi a tope y bajé la velocidad todo lo que fue posible para conseguir un pelín de movimiento en las olas rezando para que el chico se quedara lo más quieto posible y no saliera "fantasmagórico".

El resultado fue este curioso efecto de un mar que rodea al joven...

Sin salida!! - Playa del Sardinero by Ivan Ferrero, en Flickr

Realmente tengo muchas fotos callejeras...ya iré subiendo, pero a modo de muestra, os muestro sin más pretensiones estas otras dos, en las cuales se ve lo bien que viene tener un zoom de recorrido más largo que el 18-55...ambas fotos tomadas casi a la par desde el mismo punto.. a mi me encantan los fijos, pero un zoom de este tipo, largo y sellado y de calidad con estabilizador creo que no debería faltar en ninguna mochila.

A navegar! by Ivan Ferrero, en Flickr

Sin rumbo by Ivan Ferrero, en Flickr

Y una última para adornar el post ...esta la tomé cuando iba a bajar al parking para irme a un atardecer a Costa Quebrada...fue ver cómo bajaba el sol cerca de la cúpula y no poder resistirme a una toma rápida...simplemente moviéndome unos metros para buscar el punto exacto donde quería el sol, cerrar diafragma, zoom y...clic.

En este toca pinchar en el enlace...no la tengo en flickr !!


https://500px.com/photo/117483321/iglesia-by-iv%C3%A1n-?from=user_library


Espero que os gusten ;)
 
Ah...como curiosidad...para que veáis cómo rompen las olas por esa zona en Santander cuando hay días de marea alta....

Esta no la he colgado en ninguna galería porque pese a cerrar a f22, tuve que elegir quemar un poco o no poder sacar ese efecto de un poco de velocidad en las olas...así que elegí quemar algo las altas luces, pero como está un poco pasada...pues al final no la subí ni a flickr ni 500.

Eso sí..a 1/10 que permitió tirar el 18/135 y a pulso ;)

1zw409.jpg
 
Pues me gustan todas Iván, tienen todas una composición exquisita y un procesado a b&n muy bueno para ser fotografía de paisaje, que yo creo que a casi todos nos gustan en color. Si me tengo que quedar con alguna te diría que la primera la del peso visual y la ultima, que por lo que cuentas ya veo que esta lente es muy versátil a la vez que te puede sacar de un apuro por su estabilizador.
Yo también tengo esa lente, de echo es la única que tengo y que me vino con la X-t1 y que he tenido que llevar al SAT porque el anillo del zoom me va duro. Estoy de acuerdo con todo lo que hablas de esta lente, pero mira he tenido mala suerte
Aprovecho para preguntarte si a ti te va bien el zoom a girarlo o te va algo duro.
Saludos y disculpa las comas o faltas, pero estoy con el movil.
Saludos!!
 
Tiki dijo:
Pues me gustan todas Iván, tienen todas una composición exquisita y un procesado a b&n muy bueno para ser fotografía de paisaje, que yo creo que a casi todos nos gustan en color. Si me tengo que quedar con alguna te diría que la primera la del peso visual y la ultima, que por lo que cuentas ya veo que esta lente es muy versátil a la vez que te puede sacar de un apuro por su estabilizador.
Yo también tengo esa lente, de echo es la única que tengo y que me vino con la X-t1 y que he tenido que llevar al SAT porque el anillo del zoom me va duro. Estoy de acuerdo con todo lo que hablas de esta lente, pero mira he tenido mala suerte
Aprovecho para preguntarte si a ti te va bien el zoom a girarlo o te va algo duro.
Saludos y disculpa las comas o faltas, pero estoy con el movil.
Saludos!!

Hola TIiki

Gracias por pasar. Yo también me quedo con la primera ;)

Por otra parte, respecto del zoom...no lo veo duro. AL principio sí le costaba llegar al final, el tramo de 115 a 135 más o menos...pero eso, solo el último tramo...después de unos días de uso se solventó y ahora va bien en todo su recorrido.

A ver si se te soluciona el problema...algo de resistencia debe ofrecer...pero dentro de lo razanable.

saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Boldo dijo:
Tiki dijo:
Pues me gustan todas Iván, tienen todas una composición exquisita y un procesado a b&n muy bueno para ser fotografía de paisaje, que yo creo que a casi todos nos gustan en color. Si me tengo que quedar con alguna te diría que la primera la del peso visual y la ultima, que por lo que cuentas ya veo que esta lente es muy versátil a la vez que te puede sacar de un apuro por su estabilizador.
Yo también tengo esa lente, de echo es la única que tengo y que me vino con la X-t1 y que he tenido que llevar al SAT porque el anillo del zoom me va duro. Estoy de acuerdo con todo lo que hablas de esta lente, pero mira he tenido mala suerte
Aprovecho para preguntarte si a ti te va bien el zoom a girarlo o te va algo duro.
Saludos y disculpa las comas o faltas, pero estoy con el movil.
Saludos!!

Hola TIiki

Gracias por pasar. Yo también me quedo con la primera ;)

Por otra parte, respecto del zoom...no lo veo duro. AL principio sí le costaba llegar al final, el tramo de 115 a 135 más o menos...pero eso, solo el último tramo...después de unos días de uso se solventó y ahora va bien en todo su recorrido.

A ver si se te soluciona el problema...algo de resistencia debe ofrecer...pero dentro de lo razanable.

saludos!
Gracias por la información Ivan, si tienes razón, tiene algo de resistencia porque fui a donde lo compre(Media mark)y probé una lente igual que tenía allí. Pues nada, me tocara esperar a que me lo reparen, porque cambiármela por otra no quisieron jejeje.
Por cierto que se me olvido decirte antes que muy bueno el Makimg of de tus fotos
Saludos
 
Buenas fotos, con unos procesados muy acertados. Por elegir me quedo con la primera, aunque las demás no desmerecen.
 
Otro que se queda con la primera. La verdad es que hace honor al título.

El 18-135 se me ha pasado muchísimas veces por la cabeza, pero siempre me hecha atrás su tamaño desmedido. No se hace insoportable por peso y tamaño al cabo de un rato cuando callejeas con el?
 
Buenas compis. Muchas gracias de nuevo por las opiniones!

Gerard, en absoluto se hace ni pesado ni grande... Al menos no para mi... No es una x100 obviamente... Pero pesado... En absoluto!

En fin, que perdonad que este medio ausente y no comente mucho ni responda a todos... Pero hasta el martes... Sin pc y con cobertura de ciento en viento me es imposible!

Un saludo!

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba