Se duplica el precio del plan fotográfico de Adobe, ¡todos a Capture One!

Jodo. Pues que sigan cavando su tumba. Yo hace mas de un año que lo deje. Me costó más que “landroga” pero lo conseguí.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estas cosas no son casuales. Y si cambian el precio en USA acabrán también cambiando en EU. Además está cantado que a la edición Classic le quedan dos o tres años antes de ser devorada por la ahora estándar. Cada vez estoy más convencido de haber hecho lo correcto al pasarme a C1.
 
Si fuera cierto estaríamos hablando de 240€ anuales. Es un disparate. Cómo sigan por ese camino se van a quedar muy solos. Allá ellos.
 
Ayer recibí un e-mail del equipo de Photoshop sobre una presentación virtual de las bondades del futuro Photoshop para iPad. Será la leche, seguro, pero creo que va a ser un nuevo paso para seguir "cloudificando" el software de Adobe y, de paso, servir de excusa para cobrar más por el servicio o para quitar el Photoshop del pack con Lightroom... Tened en cuenta que el resto de aplicaciones (Ilustrator, PRemiere, etc.) cuestan 24€ al mes por separado.

A mí me gusta mucho el concepto del Lightroom CC pero es caro y creo que hay soluciones de mejor relación calidad/precio y que no dependen de una buena conexión de fibra para funcionar óptimamente (mi conexión es más rural que Marianico el corto). Todas las grandes empresas de software, con Microsoft a la cabeza, se están dando cuenta que el software no es el negocio, que es pirateable o de poco beneficioso pago único, y que lo mejor para tener bien atrapado al usuario y su cartera es ofrecer servicios de suscripción en la nube que además responden muy bien a la filosofía de ultramovilidad de estos locos tiempos modernos.
 
Ayer recibí un e-mail del equipo de Photoshop sobre una presentación virtual de las bondades del futuro Photoshop para iPad. Será la leche, seguro, pero creo que va a ser un nuevo paso para seguir "cloudificando" el software de Adobe y, de paso, servir de excusa para cobrar más por el servicio o para quitar el Photoshop del pack con Lightroom... Tened en cuenta que el resto de aplicaciones (Ilustrator, PRemiere, etc.) cuestan 24€ al mes por separado.

A mí me gusta mucho el concepto del Lightroom CC pero es caro y creo que hay soluciones de mejor relación calidad/precio y que no dependen de una buena conexión de fibra para funcionar óptimamente (mi conexión es más rural que Marianico el corto). Todas las grandes empresas de software, con Microsoft a la cabeza, se están dando cuenta que el software no es el negocio, que es pirateable o de poco beneficioso pago único, y que lo mejor para tener bien atrapado al usuario y su cartera es ofrecer servicios de suscripción en la nube que además responden muy bien a la filosofía de ultramovilidad de estos locos tiempos modernos.
¡Cuánta razón tienes! He dudado mucho porque con la versión clásica del Lightroom estoy más que contento pero, como dice @marioC, es posible que le queden dos telediarios antes de obligar a los usuarios a tragar con la versión que ahora es standard.
Así que he aprovechado hoy la oferta que parece no caducar nunca y ya estoy moviendo todo el catálogo a Capture One. La verdad es que sí que da unos colores de entrada más agradables que LR ?
 
Justo acabo de leer la noticia y venía a comentarlo. Yo hace como un año me pasé a capture one y la verdad es que ha día de hoy no lo cambiaría, veo superior capture a lightroom, sobre todo por el uso de capas, aunque al final supongo que es a lo que te acostumbres, pero pagar 24€/mes por el software.. Lo bueno es que siempre lo tendrás actualizado si sale versión nueva y tal pero a 24... Creo que se han pasado, deberían sacar una versión sin cloud y mantener el precio si el cloud es la excusa... (yo por ejemplo tengo un nas, a la larga mucho más barato y mucho mejor que cualquier nube).

Pd: lo único que añadiría a capture one de lightroom y que no logro a ver que se pueda hacer igual en capture one es la opción "Claridad" y la de "neblina" (si alguien sabe como que me lo diga ) el resto ya digo, enamorado de c1.
 
Luego se extrañan que las visitas a Isla Tortuga no bajen. Anda y que les den por donde amargan los pepinos.
 
Y sigo pensando que están metiendo en el mismo saco a profesionales que ganan dinero con sus fotos, con aficionados que hacemos fotos por hobbie. Creo que deberían diferenciar ambos tipos de usuarios.
En cualquier caso, poco futuro le veo a Adobe si sigue en esa línea.
A mí me da mucha pena como fan que soy de LR, algún día y a mi pesar tendré que abandonarlo, no concibo pagar 24€/mes, me parece un disparate para un uso ocasional de un aficionado como yo.
Saludos,
 
Veo que al menos el plan que yo pago (LR CC + 1 Tb) no ha cambiado de precio. Respiro por ahora pero está claro que acabará subiendo... como todas las cosas. Lo que no entendería es que se duplicase el precio por el mismo servicio.
 
Pues yo estoy muy contento con On1 y solo por el hecho de que para pasar a C1 necesito cambiar también de PC no lo pillo además que tengo una Olympus y quiero un revelador para todo y la oferta de C1 es solo para cámaras Fuji, ahora si es por Adobe lo tengo olvidado, el otro día intenté revelar con ACR y ............... no he desintalado Photoshop por si acaso
 
Buenas tardes compañeros fujistas. Acabo de abonarme a C1 por 9€ y pico al mes. Estoy más despistado que un pulpo en un garaje, porque no sé que hacer con todas las fotos de mi etapa con Canon, cuyos raws no procesa mi C1, solo para Fuji. Quizá tenga que comprar una licencia de algún Ltr que entienda mis ficheros de Canon de hace 3/4 años que es cuando me cambié a Fujifilm.
Además, veo que el aprendizaje en C1 es supercomplicado.
Mis preguntas son:
1) Si como he creido entender C1 copia los archivos raw originales, ¿no está duplicando las fotos en mi disco duro? ¿Necesitaré el doble de almacenamiento con C1?
¿Conocéis algun centro en el que pueda aprender de forma presencial los inicios y fundamentos de C!, en Madrid?
 
Buenas tardes compañeros fujistas. Acabo de abonarme a C1 por 9€ y pico al mes. Estoy más despistado que un pulpo en un garaje, porque no sé que hacer con todas las fotos de mi etapa con Canon, cuyos raws no procesa mi C1, solo para Fuji. Quizá tenga que comprar una licencia de algún Ltr que entienda mis ficheros de Canon de hace 3/4 años que es cuando me cambié a Fujifilm.
Además, veo que el aprendizaje en C1 es supercomplicado.
Mis preguntas son:
1) Si como he creido entender C1 copia los archivos raw originales, ¿no está duplicando las fotos en mi disco duro? ¿Necesitaré el doble de almacenamiento con C1?
¿Conocéis algun centro en el que pueda aprender de forma presencial los inicios y fundamentos de C!, en Madrid?
Mira a ver en fotografiarte.
Saludos,
 
Atrás
Arriba