¿Se sabe algo de la calidad de los Meike?

fotoflipao

Fujista Participante
Siguiendo el hilo que se creó aquí en fujistas: Meike anuncia cuatro objetivos manuales para "mirrorless" APS-C.

No hay ninguno que me haga tilín, de momento estoy parado con lo que tengo, pero ¿se sabe algo acerca del rendimiento que dan? No sé, por mantener viva la noticia.

Viendo los precios (salvo el 25mm, que por la luminosidad sube un pico), supongo que no serán para tirar cohetes, pero vamos:

Meike 25mm f/0,95 (550 dólares en amazon)
Meike 28mm f/2,8 (75 euros)
Meike 35mm f/1,7 (75 euros)
Meike 50mm f/2,0 (70 euros)

Todos tienen alternativas más económicas en objetivos manuales antiguos pero si buscas algo realmente compacto en estos casos te ahorras el adaptador.
 
Yo solo puedo decir que me parecen una buena opción: óptica nueva de trinca, más bien compacta y ligera (a excepción del 25mm claro) sin adaptadores, y la calidad me parece básicamente cojonuda... yo es que veo las fotos de muestra, y una vez más si me dijeran que está hecho con el último de los fujinones me lo creería. De hecho, si tuviera que ponerle una pega sería que precisamente la imagen es demasiado perfecta precisamente... manías que tiene uno. Habría que ver la construcción que tal es... si el enfoque es suave, pero no debería haber problema.

Al final es lo de siempre: si no necesitas sellado o AF es una opción muy recomendable. Lástima que no tengan más angulares, y el único que lo es, 25mm, sea tan caro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no me suelo fiar de las fotos de prueba, imagino que deben estar a la altura de los Samyang. Pienso igual que el compañero, quieras que no eliminar el adaptador lo hace más compacto, mejor sellado....a mí el único que me gustaría probar es ese angular luminoso, pero más por jugar con el que no por la necesidad de esa abertura.
 
Yo no me suelo fiar de las fotos de prueba, imagino que deben estar a la altura de los Samyang. Pienso igual que el compañero, quieras que no eliminar el adaptador lo hace más compacto, mejor sellado....a mí el único que me gustaría probar es ese angular luminoso, pero más por jugar con el que no por la necesidad de esa abertura.

Yo en estos casos creo que lo más recomendable es ir a Flickr y ver que es lo que hace la gente con esos objetivos, aunque sea con versiones para otras monturas de la misma lente, al fin y al cabo el esquema óptico es el mismo.

Pero reitero, la mayoría de veces, por el tipo de fotografía que realizamos, no hay diferencia alguna de calidad, entendida en terminos de nitidez, aberraciones cromáticas etc entre utilizar un pepino de 600 euros y uno como estos de 100, aunque claro, el enfoque hay que realizarlo a manija, y de sellado nada.

Otra cosa son las "cualidades" del objetivo, que a mí me interesan más que la calidad propiamente dicha...
 
Refloto este hilo para saber si ya hay algún fujista usando uno de estos meike que nos puedar dar su impresión de los mismos.
Por las fotos se ve que tienen una escala de diafragmas rara, pero tengo entendido que como los viejos industar y otras lentes soviéticas, o los objetivos para video, no tienen clics marcando las paradas.
Pues eso, a ver si alguien nos puede dar información de primera mano.
 

¿son todas de la misma persona?:Biggrin:
Has dado con el único valiente que encuentras que se compra objetivos meike para fuji, y además se compra los tres!!
Fuera bromas, no tienen mala pinta ¿no?.¿ Como veis lo de no tener clics para los pasos de diafragma? Los samyang para video tampoco tienen ¿no?.
Gracias por la información y por la ayuda!
 
Jajaja no me había fijado que son del mismo, pues oye... si no quieres andar con adaptadores puede ser interesante, pero creo que por 70€ (y menos) se encuentran manuales antiguos mas interesantes, viendo esas de flickr, yo no los cambiaba por ninguno de los mios.
 
Me atrae el tamaño, pero me temía lo que comentas de que no den mejor resultado que manuales por menos precio. Lo que pasa es que los manuales que conservo son m42 y nikon ai y en ambos casos el adaptador es muy aparatoso....
 
Recibí el 25mm f/1.8 el sábado, y me fui a probarlo este domingo.
Os pongo unas fotos.
Xt3 + Meike
DSCF1484.jpg
DSCF1486.jpg
DSCF1490.jpg
DSCF1500.jpg
 
Atrás
Arriba