Sección Leica dentro del foro. Creo que seria buena idea, el que, hubiera sección de Leica dentro del foro.

¿Debería haber sección Leica dentro del foro?


  • Votantes totales
    44
Buenos días.
¿Esta frase te parece adecuada para definir la fotografía de siempre?
(por meter otro concepto temporal y mostrar que siempre hay alternativas fuera de la zona de confort).

Curiosamente pones el ejemplo de un termómetro, el dispositivo. No de una cámara. Pero vamos... un médico (pongamos en plena calle) tiene delante a alguien enfermo, con síntomas evidentes de fiebre, le pone la mano en la frente para confirmar que está ardiendo... ¿si hablas de ello dices que ha hecho una toma de temperatura analógica?¿En serio?
Hay dispositivos que producen digitalmente música. ¿cuando estás ante un músico tocando una guitarra o un saxo, también llamas a lo que está haciendo "música analógica"?

Estupendo.

La clave de tu argumentación final está en una restricción autojustificativa, un sesgo de intrpretación condicional: 'si nos ceñimos a"..."para mi..."
Pues oye, insisto, estupendo.

Para mi, no.
La fotografía, no.

Otro día ya, si eso, hablamos de lo que termina aceptando la RAE y llamamos ana-lógicos a quienes nos parezca que ya les vale todo porque hay un (reiterado mal)uso y costumbre extendidos.

En cualquier caso, repito que lo mío era una simple sugerencia. Lo que para mi, si nos ceñimos a este ámbito, no necesita más argumentación (ni ser compartida).
Yo no he definido la fotografía que no es digital coma analógica, léeme bien, por favor.
Lo que he dicho es que la podemos llamar así para diferenciarla de la digital.
Igual que en música un tocadiscos es analógico y un streamer es digital y necesita de un conversor para poder ser amplificado.
Que podemos llamar o clasificar a estos dispositivos de otra forma? Que cada uno lo haga como quiera, para mi lo analógico suele ser superior a lo digital, en absoluto es reducir su grandeza o no.
Solamente es una agrupación por una de sus características que, como decía, para mi es muy válida, por que cuando hablamos de ello sé a qué nos referimos cuando utilizamos las palabras digital o analógica, y de eso se trata, de entendernos cuando hablamos.
 
Cada cual plantea el ejemplo que le viene bien a su "argumentario", según leo. Pero la fotografía tradicional (lo diga la RAE o San Apapucio el Tuerto) no responde EN ABSOLUTO al concepto definido como "analógico" por un diccionario. En lo sustancial, la fotografía tradicional responde a dos procesos bien definitidos y que, como su nombre indica, tienen mucho más que ver con la pintura "con la luz" sobre un soporte químico (emulsión) sensible que reacciona de modos diferentes en función de su composición química y cuyo procesado llamamos "revelado", tal vez porque, efectivamente, nos "revela" los efectos de la luz sobre el material sensible, efectos cuyo "modelado" responde más a una pintura rupestre que a un mapa de bits o cualquier otra cosa de las que se suelen denominar "analógicas".
En fin... cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Que cada cual se aburra como quiera... o pueda. Yo seguiré refiriéndome a la fotografía de película o emulsión como "tradicional", del mismo modo que existe la música tradicional frente a otras músicas... o ruidos (léase "reggaetón", por ejemplo).
¡Miserere nobis!
 
Se podría agrupar por fotografía digital y no digital, pero ya he interiorizado desde hace tiempo que lo que no es digital es analógico, sin que ello defina nada más que esta diferenciación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues después de leer en la que os habéis liado (como siempre en casi cualquier debate en éste u otro foro) me reafirmo en fotografía química, la verdad. Analógica es muy controvertida y tradicional algo confusa, pudiéndose confundir con un estilo de hacer fotografía, más que en una tecnología...

En cualquier caso, menos discutir y más gastar carrete :p

Un saludo,
 
La verdad es que me da que pensar ; Mi sobrina , Ana, siempre tiene un razonamiento en el que las ideas las desarrolla de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas, ¿entonces quiere decir que mi sobrina es Ana-lógica?
O que razona por analogía...

Sin luz, no hay nada.
 
La verdad es que me da que pensar ; Mi sobrina , Ana, siempre tiene un razonamiento en el que las ideas las desarrolla de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas, ¿entonces quiere decir que mi sobrina es Ana-lógica?
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Un saludo,
 
La verdad es que me da que pensar ; Mi sobrina , Ana, siempre tiene un razonamiento en el que las ideas las desarrolla de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas, ¿entonces quiere decir que mi sobrina es Ana-lógica?
Tu sobri lo que tiene es ... MUCHO CARRETE :p
 
¿ Y como se llamaba el invento cuando la fotografía digital ni existía ni se la esperaba ? Pues sencillamente "Fotografía"

Pero se os ha olvidado lo más poético/mágico y misterioso de la fotografía química/analógica. "La imagen Latente" ;)

Voy por la medicación🙃
 
¿ Y como se llamaba el invento cuando la fotografía digital ni existía ni se la esperaba ? Pues sencillamente "Fotografía"

Pero se os ha olvidado lo más poético/mágico y misterioso de la fotografía química/analógica. "La imagen Latente" ;)

Voy por la medicación🙃
Preciosa esa expresión referida al contenido de la emulsión. ¡Insustituible!
 
A mi me gusta mas decir fotografía química. Nunca me ha gustado el termino analógica, aunque no sea la intención lo encuentro como algo un poco "peyorativo". Algo así como que la fotografía con soportes químicos son del pasado y en cambio con sensor son modernos.
Aunque para ser sincero también pienso que todo lo que compartimos por aquí es al final fotografía digital, ya que o se a escaneado el film o el papel fotográfico, al final se a terminado digitalizando de una u otra forma.
 
Atrás
Arriba