Sensores en móviles de 200mpx y gestión de la resolución dependiendo de las condiciones de luz

Una cosa es que una cámara incorpore un sistema que permita que sus píxeles rindan más y mejor incluso aumentando la resolución total y otra bien distinta es que incorpore una IA que haga el "trabajo sucio" y nos ofrezca fotos procesadas con todos los aditamentos que elijamos. En este último caso jamás me compraría tal engendro. Pero siempre habrá quien quiera parecer lo que no es: "fotógrafo".
Evidentemente todavía hay ingenuos que asocian la calidad de un fotografía al tamaño del sensor, ignorando que esa escalada no lleva a parte alguna. Lo importante SIEMPRE será lo que seamos capaces de hacer con los Mp. de que dispongamos, sean muchos o pocos. Evidentemente (aunque no para todos) la calidad de la imagen no tiene nada que ver con la de la "fotografía".
 
Última edición:
Una cosa es que una cámara incorpore un sistema que permita que sus píxeles rindan más y mejor incluso aumentando la resolución total y otra bien distinta es que incorpore una IA que haga el "trabajo sucio" y nos ofrezca fotos procesadas con todos los aditamentos que elijamos. En este último caso jamás me compraría tal engendro. Pero siempre habrá quien quiera parecer lo que no es: "fotógrafo".
Si somos puristas no dista mucho de utilizar, por ejemplo, Luminar. Después de todo también es IA.
 
la calidad de la imagen no tiene nada que ver con la de la "fotografía".
Calidad de imagen y calidad fotográfica no siempre van de la mano, ahí estamos acuerdo. Por eso mismo creo que también se pueden hacer excelentes fotografías con un móvil...

todavía hay ingenuos que asocian la calidad de un fotografía al tamaño del sensor
La calidad de la fotografía no, pero la calidad de imagen sí está asociada con el tamaño del sensor.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Si somos puristas no dista mucho de utilizar, por ejemplo, Luminar. Después de todo también es IA.
Estoy muy harto de ti y de los que, como tú, se esconden en este y otros foros tras un nick diferente del que usáis en sinespejo para seguir acosándome. Entraste aquí con la falsa modestia del aprendiz, haciendo preguntas a troche y moche sobre las cosas más elementales de la fotografía digital. Pero el disfraz de ovejita te ha durado poco. Y, de repente, ya sabes más que nadie y te permites poner en duda otras opiniones o, simplemente, despreciarlas. El sólo hecho de que sigas acosándome a pesar de saber que te tengo como ignorado dice mucho de ti. No es necesario añadir más.
Ruego a la moderación del foro que, si es posible, me permita bloquear al usuario Fran66 de manera que no pueda leer mis comentarios ni yo los suyos. Hasta ahora he venido ignorando los suyos, pero sabiendo cuál es su proceder retorcido, he abierto sus comentarios en este hilo para responderle como merece, harto ya de sus impertinencias y de su habitual cobardía.
Por cierto: mi nombre es José Enrique Iborra Mira, como lo conocen otros usuarios del foro y las redes. Yo no me escondo tras un nick virtual.
Y en cuanto a tu última impertinencia, te diré que uso Luminar 4 (no Luminar AI), del que jamás uso los apartados que corresponden a la IA. Me limito a utilizar sus excelentes herramientas (mejores que las de Lightroom) de reducción de ruido, estructura, enfoque (nitidez), contraste y filtros graduados, entre otras. Tan sólo he utilizado, en una ocasión, la herramiento de sustitución de cielos en una foto publicada aquí, en el foro, de la playa de Gueirúa. Y jamás volveré a utilizar herramientas que supongan una alteración fraudulenta de la imagen original porque me parece artificioso, como ya he explicado.
Esta es la foto, de la que, obviamente, no me siento ni autor ni orgulloso. Simplemente me parece una falsedad. Pero... allá cada cual.
20190707DSCF3190 by Enrique Iborra, en Flickr
 
Estoy muy harto de ti y de los que, como tú, se esconden en este y otros foros tras un nick diferente del que usáis en sinespejo para seguir acosándome. Entraste aquí con la falsa modestia del aprendiz, haciendo preguntas a troche y moche sobre las cosas más elementales de la fotografía digital. Pero el disfraz de ovejita te ha durado poco. Y, de repente, ya sabes más que nadie y te permites poner en duda otras opiniones o, simplemente, despreciarlas. El sólo hecho de que sigas acosándome a pesar de saber que te tengo como ignorado dice mucho de ti. No es necesario añadir más.
Ruego a la moderación del foro que, si es posible, me permita bloquear al usuario Fran66 de manera que no pueda leer mis comentarios ni yo los suyos. Hasta ahora he venido ignorando los suyos, pero sabiendo cuál es su proceder retorcido, he abierto sus comentarios en este hilo para responderle como merece, harto ya de sus impertinencias y de su habitual cobardía.
Por cierto: mi nombre es José Enrique Iborra Mira, como lo conocen otros usuarios del foro y las redes. Yo no me escondo tras un nick virtual.
Y en cuanto a tu última impertinencia, te diré que uso Luminar 4 (no Luminar AI), del que jamás uso los apartados que corresponden a la IA. Me limito a utilizar sus excelentes herramientas (mejores que las de Lightroom) de reducción de ruido, estructura, enfoque (nitidez), contraste y filtros graduados, entre otras. Tan sólo he utilizado, en una ocasión, la herramiento de sustitución de cielos en una foto publicada aquí, en el foro, de la playa de Gueirúa. Y jamás volveré a utilizar herramientas que supongan una alteración fraudulenta de la imagen original porque me parece artificioso, como ya he explicado.
Esta es la foto, de la que, obviamente, no me siento ni autor ni orgulloso. Simplemente me parece una falsedad. Pero... allá cada cual.
20190707DSCF3190 by Enrique Iborra, en Flickr
Me parece que te equivocas de persona, el resto de tus absurdas acusaciones las ignoro por salubridad. De ahora en adelante y como parece que no te gusta que te lleven la contraria me abstendré de contestar a estas tonterías.
 
Última edición:
Tú mismo te has retratado de nuevo. Ese es tu nivel de respeto. Gracias. Tus desprecios son todo un halago.
¡Ciao!
 
Tú mismo te has retratado de nuevo. Ese es tu nivel de respeto. Gracias. Tus desprecios son todo un halago.
¡Ciao!
Creo que el respetable puede juzgar, yo no te he faltado el respeto en ningún momento... Ahora bien, lamento si no te gustan mis opiniones pero yo no soy palmero de nadie.

¡Ciao!
 
Hacer fotos en la oscuridad total no, pero poder hacer fotos en escenas con más rango dinámico que el que permiten ahora las cámaras rotundamente si.

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

A mi no me parece que ahora mismo el RD de las camaras Fuji no sea apropiado. Como comentaba antes; soy capaz de levantar sombras y bajar luces en un RAW, que con un negativo analógico serían imposibles (no tenías información).
 
En mi opnion, la clave de todos estos "avances"l es que es más facil vender megapixeles que rango dinamico u otra prestacion más fundamental. Y es más barato enmascarar carencias y limitaciones con "inteligencia artificial" que sobrepasar limitaciones ópticas o electronicas.
 
En mi opnion, la clave de todos estos "avances"l es que es más facil vender megapixeles que rango dinamico u otra prestacion más fundamental. Y es más barato enmascarar carencias y limitaciones con "inteligencia artificial" que sobrepasar limitaciones ópticas o electronicas.

Como decimos los ferroviarios el SW "es humo" y el HW es "hierro y cobre".
Pero también es el idioma de los neofitos (la mayoría de los consumidores): + Mpx = + calidad -> que los que sabemos un poco de esto sabemos que no es verdad.
 
Bueno, creo que cada fabricante juega sus cartas. Si eres un fabricante de móviles y no puedes meter un sensor tipo APS-C porque tu móvil deja de ser un móvil, pues tiras de la AI. Es algo que ofreces, después va a depender del usuario si la utiliza o no. Vale que tu departamento de marketing va a vender sus virtudes exageradamente... pero cada cual tiene sus ojitos para ver las cosas y al final tb depende del uso que le vayas a dar.

Para los que no os gusta el fake bokeh del modo retrato, el pavo este en su prueba del iPhone 13 pro tiene una foto con el tele SIN modo portrait. El sujeto esta cerca, el fondo estará más lejos de lo que parece, claro (es un mini sensor!) pero da cierto desenfoque. Está por el medio, justo después de unas fotos de manadas de animales y una pareja de leones caminando. Es la que está mirando unos prismáticos.


Es un mini desenfoque, no perdamos la perspectiva de que estamos hablando de un móvil! Pero, hombre, no está mal...

Salud
 
Hace unos meses tuve que cambiar de móvil, y no lo hice por la cámara que es mucho mejor que el de mi anterior móvil, más me molesta tener que cambiar cada tres o cuatro años por la obsolescencia para el uso que le doy pero si no te admite unas aplicaciones básicas no queda otro remedio

Tiene una opción para disparar en RAW a 48 mpx y sinceramente es una castaña

Claro que mi tope de gasto para un móvil son 200 euros pero se supone que uno de los ganchos publicitarios era la cámara y su resolución. Para Instagram vale y poco más

Tengo un amigo muy orgulloso de su IPhone pero sinceramente si me tengo que gastar 1000 euros en un móvil me compro una cámara

Y si, el futuro de la fotografía tal y como la entendemos ahora mismo lo veo como un reducto a medio y largo plazo que además encarecerá el producto todavía más. Pero esto es hacer cábalas y la adivinación no es mi fuerte
 
Hace unos meses tuve que cambiar de móvil, y no lo hice por la cámara que es mucho mejor que el de mi anterior móvil, más me molesta tener que cambiar cada tres o cuatro años por la obsolescencia para el uso que le doy pero si no te admite unas aplicaciones básicas no queda otro remedio

Tiene una opción para disparar en RAW a 48 mpx y sinceramente es una castaña

Claro que mi tope de gasto para un móvil son 200 euros pero se supone que uno de los ganchos publicitarios era la cámara y su resolución. Para Instagram vale y poco más

Tengo un amigo muy orgulloso de su IPhone pero sinceramente si me tengo que gastar 1000 euros en un móvil me compro una cámara

Y si, el futuro de la fotografía tal y como la entendemos ahora mismo lo veo como un reducto a medio y largo plazo que además encarecerá el producto todavía más. Pero esto es hacer cábalas y la adivinación no es mi fuerte
Yo tampoco compro los móviles pensando en la cámara, pero en el momento que te gastas 200€ ya hacen fotos decentes. Yo tengo un Xiaomi A2 que tiene ya 4 años y lo apaña bastante bien. Pero no hago fotos con el "tipo artísticas" porque que me da rabia que el resultado no es lo que espero. Eso sí para fotos de colegas, bares y selfies me parece perfecto.

El fin de semana pasado salí en moto con unos colegas y yo saqué mi XT2 con el Fujinon 16f2.8 e hicimos fotos, otro colega con un Iphone13

Foto descabezada (privacidad) del Iphone13: fijaros en el borde "difuminado" de la chaqueta lado brazo izquierdo y el hueco del brazo derecho y entre-pierna sin desenfoque (tuneado el fondo). Además se nota en el monitor que la definición está tuneada y que los colores tienen el deslizador del contraste a todo trapo (era en un puerto de montaña con niebla) en fin 1200 castañas de móvil. En el Whatsapp y en la pantalla del móvil se veía de PM.
211003 foto ejemplo Iphone.png
 
Como decimos los ferroviarios el SW "es humo" y el HW es "hierro y cobre".
Pero también es el idioma de los neofitos (la mayoría de los consumidores): + Mpx = + calidad -> que los que sabemos un poco de esto sabemos que no es verdad.
Off- Topic
Me encantaban los trenes. Y menuda alegría me llevé de nano en un viaje en el que el maquinista me dejó entrar en la cabina del TER. Aún guardo una copia original del Train Simulator, del primero, ¡qué fantásticos ratos pasé! ;)
 
Off- Topic
Me encantaban los trenes. Y menuda alegría me llevé de nano en un viaje en el que el maquinista me dejó entrar en la cabina del TER. Aún guardo una copia original del Train Simulator, del primero. ;)
Yo me dedico a montar el sistema de señalización ATP "conducción segura y o automática" de todo tipo de trenes. He montado en casi todos/muchos los que tenemos en España y muchos en el extranjero. Pero vamos a hablar de cositas de Fuji y foto que nos van a regañar.
 
Yo no soy de los que defiende su uso, básicamente por su pobre tacto y ergonomía (ahí no tiene nada que hacer contra una cámara), pero sus resultados no deben ser tan malos cuando...
Más del 35% de los fotógrafos profesionales ya usan ocasionalmente el móvil para algunos de sus trabajos

Todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo, es normal su uso generalizado (incluso por fotografos). Pero todavía no he visto una boda hecha con móvil (profesionalmente). Támpoco me imagino a un cámara de TV o de documentales haciendo el video con un móvil (quitando paises o periodistas sin medios).
 
Todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo, es normal su uso generalizado (incluso por fotografos). Pero todavía no he visto una boda hecha con móvil (profesionalmente). Támpoco me imagino a un cámara de TV o de documentales haciendo el video con un móvil (quitando paises o periodistas sin medios).
En el enunciado deja claro que ocasionalmente para algunos de sus trabajos... Y fotografía profesional hay mucha aparte de las bodas. En cuanto al cine, existen cintas grabadas íntegramente con un móvil, "Unsane" por ejemplo...

‘Unsane’, trailer de la peli de Soderbergh rodada con un iPhone
 
Atrás
Arriba