Sensores en móviles de 200mpx y gestión de la resolución dependiendo de las condiciones de luz

Todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo, es normal su uso generalizado (incluso por fotografos). Pero todavía no he visto una boda hecha con móvil (profesionalmente). Támpoco me imagino a un cámara de TV o de documentales haciendo el video con un móvil (quitando paises o periodistas sin medios).
No hace mucho algunos decían lo mismo de las reflex digitales. Y ya hay muchos periódicos que graban declaraciones con el móvil e incluso un periódico relativamente conocido empezó a sustituir las cámaras de fotos de sus reporteros por iPhones, a ver si encuentro el enlace.
Hoy por hoy no... pero en tecnología no se puede decir que de este agua no beberé.
 
No hace mucho algunos decían lo mismo de las reflex digitales. Y ya hay muchos periódicos que graban declaraciones con el móvil e incluso un periódico relativamente conocido empezó a sustituir las cámaras de fotos de sus reporteros por iPhones, a ver si encuentro el enlace.
Hoy por hoy no... pero en tecnología no se puede decir que de este agua no beberé.
Y ojo que estamos hablamos de profesionales... Y si a un profesional puede servirle el móvil, ¡imagínate a un aficionado!
 
....yo he visto reporteros explicando la noticia, a pie de calle en directo con un smartphone

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.

¿Los móviles son el futuro de la fotografía? Ola K Ase, Photolari: capítulo 73​

Y también hablan de Fuji. ;)

¿Los móviles son el futuro de la fotografía? (04:35)
¿Es peligroso poner una empuñadura en la zapara de la cámara? (12:11)
¿Dónde puedo comprar impresiones de fotógrafos míticos? (15:10)
En iPhone, ¿HDR activado o desactivado? (20:24)
Tengo una Fujifilm X-T200, ¿merece la pena pasarse a una X-T30? (22:03)
¿Cámara 4K sin límite de grabación por menos de 500 euros? (24:36)
¿Olympus E-M10 IV o Panasonic GX9? (27:25)
¿Me quedo con la Fujifilm X100 o me paso a una Ricoh GR III? (30:45)
¿Se puede acoplar el objetivo de una videocámara Canon XL1 en una R5? (37:16)
¿Nikon Z7 II, Nikon D850 o Sony A7 III? (39:54)

 

¿Los móviles son el futuro de la fotografía? Ola K Ase, Photolari: capítulo 73​

Y también hablan de Fuji. ;)

¿Los móviles son el futuro de la fotografía? (04:35)
¿Es peligroso poner una empuñadura en la zapara de la cámara? (12:11)
¿Dónde puedo comprar impresiones de fotógrafos míticos? (15:10)
En iPhone, ¿HDR activado o desactivado? (20:24)
Tengo una Fujifilm X-T200, ¿merece la pena pasarse a una X-T30? (22:03)
¿Cámara 4K sin límite de grabación por menos de 500 euros? (24:36)
¿Olympus E-M10 IV o Panasonic GX9? (27:25)
¿Me quedo con la Fujifilm X100 o me paso a una Ricoh GR III? (30:45)
¿Se puede acoplar el objetivo de una videocámara Canon XL1 en una R5? (37:16)
¿Nikon Z7 II, Nikon D850 o Sony A7 III? (39:54)

Gracias por el trabajo de ponerle índice, me gusta su programa pero muchas veces dura casi una hora y se me hace largo.
Como curiosidad, me hace gracia que les pregunten si merece la pena pasar de X-T200 a X-T30 y le dicen que en cuanto a calidad de imagen no notará nada, que se pase a una X-T3 o una X-T4 para notar diferencia en la imagen, cuando es precisamente al contrario, la X-T30 difiere con la X-T200 en que esta es Bayer, y sin embargo usa exactamente el mismo sensor que sus hermanas mayores que recomiendan.
 
Son muy chorras y las pruebas que hacen a los equipos muy poco profesionales.
Preguntarle a estos dos es como preguntarle al cuñao que sabe de fotos....
Tal cual jejejeje
A mí se me hacen amenos, me recuerda las charlas de cervecería que tenía con aficionados de un club de fotografía al que iba hace años.
Para pruebas serías y de rendimiento ya mejor otros sitios, es más, YouTube es un mal sitio para evaluar y comparar fotografías.
 
Si sí, mi móvil de hecho la tiene, de 48Mp agrupa en 4 y baja a 12Mp para reducir el ruido.
Me refería a que la mayoría de los avances no son como este (ojalá lo fueran) y que primero se desarrollan para móviles y luego, ya si eso, acabarán llegando a los sensores clásicos.
No olvidéis la razón primigenia de todo esto que comentáis. El objetivo es vender, hacer caja, no hacer felices a otros ni contribuir a la Ciencia ni al Arte. Hablamos de negocio y de compañías, algunas verdaderos gigantes comerciales.
Y fue la necesidad de superar limitaciones físicas primero y de convertir a cualquiera en el mejor fotógrafo después (para poder tener un argumento para vender y vender y seguir vendiendo a saco), lo que hizo despegar y lanzar ese torrente de aplicaciones técnicas que llamamos iA.
No fue ni es un propósito bondadoso ni filantrópico.
Es algo parecido a la existencia de Internet o los drones o mil cosas, que surgen por una necesidad militar y después, se aplica y explota con fines civiles y comerciales.
La cuestión, para mi, sigue siendo si lo que uno busca es únicamente un resultado final de la forma más rápida y simple posible o disfrutar mucho haciendo algo.
Fast food o lentejas de olla.
 
No olvidéis la razón primigenia de todo esto que comentáis. El objetivo es vender, hacer caja, no hacer felices a otros ni contribuir a la Ciencia ni al Arte. Hablamos de negocio y de compañías, algunas verdaderos gigantes comerciales.
Y fue la necesidad de superar limitaciones físicas primero y de convertir a cualquiera en el mejor fotógrafo después (para poder tener un argumento para vender y vender y seguir vendiendo a saco), lo que hizo despegar y lanzar ese torrente de aplicaciones técnicas que llamamos iA.
No fue ni es un propósito bondadoso ni filantrópico.
Es algo parecido a la existencia de Internet o los drones o mil cosas, que surgen por una necesidad militar y después, se aplica y explota con fines civiles y comerciales.
La cuestión, para mi, sigue siendo si lo que uno busca es únicamente un resultado final de la forma más rápida y simple posible o disfrutar mucho haciendo algo.
Fast food o lentejas de olla.
Si sí, nunca lo he puesto en duda, es por eso que los equipos fotográficos como los conocemos hoy irán quedando relegados a un rincón y recibiendo cada vez menos avances, ya no somos comparativamente tan rentables como lo éramos en los 2000.
 
Son muy chorras y las pruebas que hacen a los equipos muy poco profesionales.
Preguntarle a estos dos es como preguntarle al cuñao que sabe de fotos....
Está claro que no son Albedo Media, su enfoque es muy distinto pero no necesariamente menos válido. Por citar un ejemplo te pongo el de su artículo sobre la Nikon Zfc ... Seguro que el cuñao no te dice tanto y tan interesante, y además te ríes con ellos un rato. ;)

Nikon Zfc, probamos la sin espejo más clásica. ¿También la más deseada?
 
Última edición:
Está claro que no son Albedo Media, su enfoque es muy distinto pero no necesariamente menos válido. Por citar un ejemplo te pongo el de su artículo sobre la Nikon Zfc ... Seguro que el cuñao no te dice tanto y tan interesante, y además te ríes con ellos un rato. ;)

Nikon Zfc, probamos la sin espejo más clásica. ¿También la más deseada?
A veces son graciosos, pero de vez en cuando los "patinajes" son gordos. En esa prueba, sin ir más lejos... poner que en una cámara APS-C, un 28mm es equivalente a un 35mm...ejem
Y yo entiendo que debe de ser difícil, dependiendo de los ingresos, ser más crítico con el humo que venden las marcas. Un ejemplo sería repetir -porque es lo que dice el marketing oficial- eso de que la Z-fc es la versión digital de la FM2.
Sólo a quienes no hayan tenido una FM2 ó FM, se lo pueden colar.
Un gato con colmillos postizos no es la versión actual de un dientes de sable, no sé si me explico.
Podrían decir que tiene cierto aire de familia, que pretende emular o recordar a aquellas (aunque si acaso, es a la FG a la que recuerda en realidad en tamaño y posicionamiento por prestaciones), pero copiar y pegar eslóganes lanzados para engatusar a un público fácil...pues eso.

No, no son Albedo Media, desde luego.
 
Está claro que no son Albedo Media, su enfoque es muy distinto pero no necesariamente menos válido. Por citar un ejemplo te pongo el de su artículo sobre la Nikon Zfc ... Seguro que el cuñao no te dice tanto y tan interesante, y además te ríes con ellos un rato. ;)

Nikon Zfc, probamos la sin espejo más clásica. ¿También la más deseada?

Me he asomado a la review por si había cambiado algo con respecto a otras ocasiones.
Pero me he encontrado:
1- Fotos malas
2- No se cual es el ISO útil
3- No dicen que tipo de sensor lleva
4- No se si está sellada
5- No se cuantos modos AF tiene y cuantos puntos chequea
6- No se si el visor refresca y se ve bien
7- El comentario de la autonomía de la batería; comparando una cámara CSC con una FM2 mecánica. Es como comparar una moto (eléctrica) con una bicicleta (mecanica).

En fin, me siguen pareciendo unos cuñaos.
 
Me he asomado a la review por si había cambiado algo con respecto a otras ocasiones.
Pero me he encontrado:
1- Fotos malas
2- No se cual es el ISO útil
3- No dicen que tipo de sensor lleva
4- No se si está sellada
5- No se cuantos modos AF tiene y cuantos puntos chequea
6- No se si el visor refresca y se ve bien
7- El comentario de la autonomía de la batería; comparando una cámara CSC con una FM2 mecánica. Es como comparar una moto (eléctrica) con una bicicleta (mecanica).

En fin, me siguen pareciendo unos cuñaos.
Bueno, tampoco quiero defenderlos, pero la mayoría de esas características que pides se pueden ver en las características técnicas. Creo que la idea es hablar de un producto de una manera más distendida y entretenida, lo mismo que hacemos muchas veces por aquí, y si bien es cierto que tienen fallos, para mi es solo otro punto de vista para hablar de cacharreo y curiosear, nunca han tenido intención de hacer reviews profundas o técnicas, para eso hay otros sitios ;)
 
A veces son graciosos, pero de vez en cuando los "patinajes" son gordos. En esa prueba, sin ir más lejos... poner que en una cámara APS-C, un 28mm es equivalente a un 35mm...ejem
Es un error de redacción, parece que quieren decir un 28mm equivalente en FF.
 
Última edición:
Es un error de redacción, parece que quieren decir un 28mm equivalente en FF.
Pues si no me equivoco -que podría ser- el objetivo es un 28mm, lo que "equivaldría" a un 42mm en FF.
Pero vamos, no pretendo decir que no puedan equivocarse nunca. Todos lo hacemos. Lo que pasa es que no sé si por prisas o por ser poco cuidadosos, les pasa con frecuencia.
 
Atrás
Arriba