Sesión con Cándido

Es pintor y tiene 94 años
Una sesión esperada pero aplazada varias veces por toda la situación actual
Por la edad y porque es una persona muy ensimismada en sus cosas, sin que esto signifique que no está bien, todo lo contrario mantener su atención y haberle sacado una sonrisa ya ha sido un éxito

Cándido I by Miguel Juliá, en Flickr

Cándido II by Miguel Juliá, en Flickr

Cándido III by Miguel Juliá, en Flickr
 
Hola, como me gustan estos retratos, sin artificios y con una luz tan agradable. La expresividad de la sonrisa de la tercera foto es fantástica.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Fantásticas. Me quedo con la primera y la tercera, la luz, la expresión y la edición me parecen de 10. Tengo pendiente una asignatura con los retratos de estudio, este es el tipo de retratos motivan para seguir aprendiendo.
 
Gracias. Sobre la iluminación hay una sola fuente de luz, un softbox ligerísimamente inclinado de arriba a abajo +- a 45º y un reflector en el otro lado, y algo más de 1 metro de separación con el fondo
El modelo está sentado y si se mueve o lo hago cambiar lo hace sobre su eje, por lo que mido una única vez, me despreocupo y me concentro solo en la persona
Si ocasionalmente ( no es el caso ) cambio el fondo o se me ocurre algo muy distinto entonces si que vuelvo a ajustar y medir, pero procuro mantener la tensión y no cansar al modelo con constantes cambios. Busco la naturalidad en un retrato y sacar algo de su personalidad, sea joven, mayor, hombre o mujer y ahora mismo fotografío a personas conocidas o de mi entorno más próximo y así quiero seguir, no quiero compromisos, quiero disfrutarlo.
A una chica a la que le pedí hacerle fotos me dijo que si pero si también fotografiaba a sus hijos y le dije que no

Saludos
 
De la misma sesión con el Pentax SMC-M 50mm f1.4

_DSF8860 (2) copyforo.jpg
 
Independientemente de cual guste más o menos, la última foto con el Pentax está hecha con la X-E2 y me olvidé de cambiar el ISO, y al tenerlo en Auto1 me disparó a 800 ISO cuando la medición estaba hecha sobre 200 ISO

Si ves el RAW te asustas porque está sobreexpuesto a tope :oops: :oops: :oops: :O O:

Usé la X-T2 con el 18-55mm y la X-E2 para el objetivo manual para no tener que cambiar
 
Atrás
Arriba