Si pudieses tener una cámara full frame....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 25 36,8%
  • Sony

Votos: 20 29,4%
  • Panasonic

Votos: 4 5,9%
  • Canon

Votos: 5 7,4%
  • Leica

Votos: 14 20,6%

• Votantes totales
    68
Los tres mosqueteros... solo falta D'Artagnan
Aquí va.
image.jpg

No lo decía por ti (soy admirador de tu obra)
Lo decía por quien se quiere comprar una cámara y comprar objetivos de otra montura para dicha cámara.
Pues puede ser tan sencillo como que un objetivo determinado no existe para esa montura. Por ejemplo, a mí me encantan los resultados del Sigma 24-70mm f2.8 de Sony, que no existe en Nikon Z, y es mucho más barato que la opción de Nikon equivalente. Pero se puede aplicar a otros muchos objetivos que sí están para esa montura (sony).

Saludos!

Si pero en ff con un paso mas de iso y aún así un poco menos de ruido (con sensores de la misma generación)
pues por curiosidad he hecho una prueba rápida comparando la xpro1 con el 35/1.4 y la Nikon D600 con el 50/1.8 (ambas son del 2012) y los resultados me parecen bastante sorprendentes...

mismos parámetros (f4 - 1/50s - ISO3200):
DSC_6431.JPG

DSCF4312.JPG

"Misma exposición"
Nikon f4 - 1/50s - ISO3200
Fuji f2.8 - 1/50s - ISO3200
DSC_6431.JPG

DSCF4311.JPG

pues por curiosidad he hecho una prueba rápida comparando la xpro1 con el 35/1.4 y la Nikon D600 con el 50/1.8 (ambas son del 2012) y los resultados me parecen bastante sorprendentes...

mismos parámetros (f4 - 1/50s - ISO3200):
Ver el adjunto 127828
Ver el adjunto 127829

"Misma exposición"
Nikon f4 - 1/50s - ISO3200
Fuji f2.8 - 1/50s - ISO3200
Ver el adjunto 127828
Ver el adjunto 127832
Ahí entra en juego la transmisión del objetivo, que siempre es algo menos que la luminosidad, y lo que engañe cada marca con el tema del ISO, que creo recordar que con los primeros xtrans engañaban bastante 😂

Ahí entra en juego la transmisión del objetivo, que siempre es algo menos que la luminosidad, y lo que engañe cada marca con el tema del ISO, que creo recordar que con los primeros xtrans engañaban bastante
El ISO tiene una influencia prácticamente nula en el ruido, lo que determina el ruido es la cantidad de luz capturada. A igual cantidad de luz, en tema de ruido ya está casi todo el pescado vendido.

Salu2!

Bueno, en mi caso ya no necesito hablar en subjuntivo o condicional... puedo afirmar y afirmo que ¡¡ he vuelto a FF !! 😝

¡ Me he comprado una 5D mark I, o como algunos la quieren llamar ahora la 5D Classic... 🤣

El caso es que "vuelvo" en el sentido estricto del término, porque ya tuve una 5D mark I hace unos años, justo hasta que me compré, recién salida al mercado, la X100F, que aún conservo. En aquel momento buscaba simplificar y aligerar el peso. Después vinieron la X100 original y la X-T2 con algunas lentes...

¿Por que me he comprado este "cacharro"? Pues no se, es una cosa impulsiva más que reflexiva, hay un poco de nostalgia del mundo reflex vs mirrorless, también el hecho de mis fantásticos recuerdos del color de la 5D, y el hecho de que estas cámaras ahora están tiradas de precio.

La encontré por Wallapop, pero a 20 minutos de casa, con lo cual la pude probar y pagar en mano, y me costó 300 euros, incluyendo el grip Canon original, 2 baterías originales y una tarjeta de memoria 16 Gb (SD + el adaptador a CF), más caja y correa sin usar. La cámara está impecable, no se diría que tiene los años que tiene. Al grip sin embargo se le notan sus años de servicio, está trallado.

Como lente de momento solo el 50 mm f.14 de las fotos, comprado también por Wallapop por 200 euros. En poco caerá un 35 mm f2 IS.

5D_3.jpg

5D_4.jpg

En fin, ya está haciendo compañía a mis Fujis, a las que mira por encima del hombro, con la suficiencia de un anciano que ha vivido mucho. Es como si les dijera "...antes de que vosotras nacierais yo ya estaba haciendo fotos..."

Última edición:
Lo de tener una full frame dependiendo de para que cosas no me parece para nada descabellado. Sé que no vendería mi XPro3 por nada del mundo, es la cámara con la que más a gusto estoy de todo lo que he tenido. Ya no tengo tan claro si mantener la XT4, para mí tipo de fotografía tiene demasiadas cosas que no necesito. Y aunque la uso, si tengo que elegir una con la que salir a la calle, suele ganar la XPro3.
La FF la querría específicamente para retrato, pues hay cosas que hacía con la FF que no consigo con aps-c y echo de menos. El bokeh no es igual y eso es algo que no supero...
La duda ya recae en FF mirrorles, FF reflex...tuve canon y Nikon y de ambas marcas me gustaban los resultados. De Sony solo escucho maravillas, pero es una marca que siempre he mirado con recelo. Ahora hacen cámaras y si en un momento dado no le cuadra, creo que dejarían de fabricarlas sin ningún remordimiento, lo han hecho con los portátiles, con las smart TV y llegado el momento, no dudo que lo harían con las cámaras.

Lo bueno de las reflex @jabrajam , aparte de las sensaciones y el sonido del obturador que no tiene igual, es que ahora se encuentran buenos pepinos usados a muy buen precio, asi como objetivos.Yo con el tiempo, espero que bajen más, seguro me hago con una FF Reflex sobretodo para paisajes

Lo de tener una full frame dependiendo de para que cosas no me parece para nada descabellado. Sé que no vendería mi XPro3 por nada del mundo, es la cámara con la que más a gusto estoy de todo lo que he tenido. Ya no tengo tan claro si mantener la XT4, para mí tipo de fotografía tiene demasiadas cosas que no necesito. Y aunque la uso, si tengo que elegir una con la que salir a la calle, suele ganar la XPro3.
La FF la querría específicamente para retrato, pues hay cosas que hacía con la FF que no consigo con aps-c y echo de menos. El bokeh no es igual y eso es algo que no supero...
La duda ya recae en FF mirrorles, FF reflex...tuve canon y Nikon y de ambas marcas me gustaban los resultados. De Sony solo escucho maravillas, pero es una marca que siempre he mirado con recelo. Ahora hacen cámaras y si en un momento dado no le cuadra, creo que dejarían de fabricarlas sin ningún remordimiento, lo han hecho con los portátiles, con las smart TV y llegado el momento, no dudo que lo harían con las cámaras.
Sony ha dejado de fabricar TV?

Lo bueno de las reflex @jabrajam , aparte de las sensaciones y el sonido del obturador que no tiene igual, es que ahora se encuentran buenos pepinos usados a muy buen precio, asi como objetivos.Yo con el tiempo, espero que bajen más, seguro me hago con una FF Reflex sobretodo para paisajes
Yo tengo entre ojo y ojo las 5D mkIII. Siempre me gustó esa cámara y están a buen precio. Y si a eso le añado un 50mm f 1.4 y el 135mm . Sería feliz.

Es una buena apuesta.
He visto algunas TV que dejan de poder ejecutar ciertas apps porque su SO ya no se actualiza lo suficiente.
Con Google TV aguantan más.
Se supone que durante mucho tiempo las mejores marcas de TV (dejando el tema paneles aparte, que me da que a día de hoy vienen casi todos del mismo sitio) han sido Samsung y LG. Pero francamente a mí marcas con SO propietarios cerrados no me gustan como concepto. Incluso prefiero una TV china (TCL, Xiaomi) con Android TV. Sony, quizá porque no es un fabricante lo bastante importante en TV, tampoco ha optado por crear su propio SO, y creo que esto es un acierto y un punto a favor.

Por otro lado en diseño supera a Samsung y LG, marcas en las que yo no sé quién diseña los soportes pero no siendo precisamente baratas llevan casi siempre unas patitas de plástico y unos bordes brillantes que me echan bastante para atrás. Veo relativamente poco la TV, y la mayoría del tiempo la tengo apagada así que ya que la tengo que tener a la vista quiera o no prefiero que sea bonita a que tenga infinitas prestaciones (4K/8K, HDR,...). La mía es solo Full HD y de 42" pero toco madera porque me dure muchos años porque la encuentro preciosa y nos hace su papel de maravilla. Su soporte es totalmente metálico, igual que los bordes.

Curiosidad, una comparación del tamaño de los píxeles TV vs portátil vs smartphone:

comparacion.png

Perdón por el off topic.

Salu2!

Última edición:
Atrás