Si pudieses tener una cámara full frame....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vir RG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 22 35,5%
  • Sony

Votos: 19 30,6%
  • Panasonic

Votos: 4 6,5%
  • Canon

Votos: 4 6,5%
  • Leica

Votos: 13 21,0%

• Votantes totales
    62
Yo es la primera vez que uso un foro de Fotografia o de cualquier otra cosa en general, y me parece que en general hay buen ambiente, buen humor y cachondeo y eso mola, a muchos aqui y a mi. Y ya sabeis que de cuando en cuando se lia la gorda cuando alguien se pasa de soberbio basicamente. Eso no mola a muchos ni a mi. Y a veces nos encendemos y decimos cosas que no proceden. Por mi parte espero contenerme como la mayoria aqui y dejar que la soberbia se diluya como un azucarillo. Me comprometo yo tambien.

Gracias por leer hasta aqui.

Jajaa , no lo tengo claro aún, sigo echando números. Pero no comento porque no me gusta la polémica, me alejo siempre de ella, y el hilo en varias ocasiones se ha salido del tema principal que es el que me interesa y para lo que lo he creado.
Lo tienes más claro que el agua

Lo tienes más claro que el agua
En los últimos dos años he pensado mucho en pasar a formato completo, estuve hace un año a punto de comprar una Sony a7cii y al final no lo hice. Siempre me echa para atrás el tema del precio/peso con respecto a las focales y aperturas que tengo ahora. Es una inversión importante y gorda. Hay que pensarlo bien para no arrepentirme. Los otros dos intentos que hice de cambiar a olympus fracasaron y me quedé con fuji (en ese caso no tuve que vender fuji para comprar olympus). Pero esta vez tengo que vender si o si la xt5 con sus lentes para recuperar el dinero invertido en nikon

Parece que tu lo tienes más claro que yo 🤷‍♀️

Yo ya te lo he dicho @Vir RG , me quedaría en Fuji. Pero puedes probar Nikon FF y sino te gusta volver. No seré yo el que quite la ilusión, de verdad.

Yo ya te lo he dicho @Vir RG , me quedaría en Fuji. Pero puedes probar Nikon FF y sino te gusta volver. No seré yo el que quite la ilusión, de verdad.
Ya, pero no es tan fácil... volver a un sistema a la nada de haber probado otro me parece una pérdida de dinero y tiempo, me daría cabezazos...
De todos modos el tema está en que estoy viendo las lentes que quiero de segundamano y no las veo ni mpb ni en wallapop, ni en el mercadillo de nikon. Eso me hace pensar que no se mueven mucho las lentes de nikon y comprarlo nuevo es una inversión mayor que no creo que pueda asumir hasta pasado unos meses.

Es que eso que comentas es una de las grandes ventajas de fuji, la gran cantidad de objetivos que puedes encontrar a buen precio en el mercado de ocasión. Si te vas a GFX ya ni te cuento.

En Córdoba no conozco sitios así. He buscado por Internet pero no he encontrado nada. Solo uno de alquiler de estudio y la cámara que tienen ellos para estos menesteres que es canon
Vente a Sevilla un fin de semana y ves la mía...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Vente a Sevilla un fin de semana y ves la mía...
Germán.

Venga ya! Eres de Sevilla??? He vivido allí varios años jajaja pues no lo descarto eh.

Aunque se que la cámara me va a encantar, el problema viene con las ópticas por lo que he comentado 😅

Mi idea sería coger el kit con el 24-70 y luego le sumaría el 50 f1.8, 40f2 SE y 28f2.8 SE pero no veo de segunda mano nada, y nuevo ya se va un poco de precio

Venga ya! Eres de Sevilla??? He vivido allí varios años jajaja pues no lo descarto eh.

Aunque se que la cámara me va a encantar, el problema viene con las ópticas por lo que he comentado

Mi idea sería coger el kit con el 24-70 y luego le sumaría el 50 f1.8, 40f2 SE y 28f2.8 SE pero no veo de segunda mano nada, y nuevo ya se va un poco de precio
Yo ópticas de momento pocas, pero la puedes ver con una clásica que tengo por casa el 50mm 1.2 AIS... Muerte por lente clásica!! Pero vamos la invitación la tienes encima de la mesa!!! Ya sabes dónde estoy
Germán

Yo ópticas de momento pocas, pero la puedes ver con una clásica que tengo por casa el 50mm 1.2 AIS... Muerte por lente clásica!! Pero vamos la invitación la tienes encima de la mesa!!! Ya sabes dónde estoy
Germán

Tienes pensado comprarte alguna o vas a adaptar las que tienes?

Última edición:
Tienes pensado comprarme alguna o vas a adaptar las que tienes?
De momento seguiré tirando con el sigma 135mm 1.8 ART y el 50mm 1.2 AIS adaptados. Y ya luego iré viendo qué hago. Dependerá si vendo la Fuji o no para comprar más o menos cosas. Pero de momento, con lo que tengo me apaño para mis retratos y alguna cosilla más Como mínimo seguiré haciendo lo mismo que antes con la 810 y ya con eso voy servido!!!
Germán.

De momento seguiré tirando con el sigma 135mm 1.8 ART y el 50mm 1.2 AIS adaptados. Y ya luego iré viendo qué hago. Dependerá si vendo la Fuji o no para comprar más o menos cosas. Pero de momento, con lo que tengo me apaño para mis retratos y alguna cosilla más Como mínimo seguiré haciendo lo mismo que antes con la 810 y ya con eso voy servido!!!
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalky t
Que opinas tu que tienes fuji y nikon a la vez? El cambio sería interesante o es más de lo mismo?
Llegarías al punto de decidirte por tener solo nikon o mientras puedas vas a seguir con las dos?

Que opinas tu que tienes fuji y nikon a la vez? El cambio sería interesante o es más de lo mismo?
Llegarías al punto de decidirte por tener solo nikon o mientras puedas vas a seguir con las dos?
A ver. Siempre he tenido Nikon y nunca pensé tener un equipo Fuji. Gané un concurso y llego la Fuji xt30 a casa, pero solo la uso para viajar y algo de arquitectura y paisajeo. Para cosas "serias" (me refiero a retratos) siempre uso la Nikon. Para mí, siempre ha sido mi cámara y lo seguirá siendo. Si me dices que me quede con uno, esta claro con cual me quedaría y la Fuji saldría directamente de casa. Pero ya te lo contaré más tranquilamente con un café cuando vengas a probar la Zf...
Aquí te espero!!!
Germán.

Son exactamente los objetivos que yo tengo, y los compré todos en Mpb (a excepción del kit ZF + 40mm que lo compré nuevo en Fotocasion). Sigue mirando en Mpb, o crea una alerta con lo que te interesa, te llegará un correo cuando esté disponible.

Son exactamente los objetivos que yo tengo, y los compré todos en Mpb (a excepción del kit ZF + 40mm que lo compré nuevo en Fotocasion). Sigue mirando en Mpb, o crea una alerta con lo que te interesa, te llegará un correo cuando esté disponible.
Recuerdas cuanto te costó el 24-70 y el estado en el que lo compraste?

Ya, pero no es tan fácil... volver a un sistema a la nada de haber probado otro me parece una pérdida de dinero y tiempo, me daría cabezazos...
De todos modos el tema está en que estoy viendo las lentes que quiero de segundamano y no las veo ni mpb ni en wallapop, ni en el mercadillo de nikon. Eso me hace pensar que no se mueven mucho las lentes de nikon y comprarlo nuevo es una inversión mayor que no creo que pueda asumir hasta pasado unos meses.
Hay muchos canales de facebook en donde se vende y compra material, algunos exclusivamente de un solo sistema.
Si te puedes fiar o no, eso no te lo puedo decir

Atrás