Sigma 30mm vs 56mm F1.4

Mestmur

Fujista Participante
Hola, tengo un XC-15-45 y un 50-230 que cumplen perfectamente en cuanto a calidad de fotografía. Pero en escenarios de poca luz las fotografías quedan muy oscuras. Por eso estoy buscando un objetivo fijo (F1.4 o F2) para ganar esos pasos de luz. Estoy entre el Sigma 30 mm y el Sigma 56 F1.4 pero no sé por cuál de los dos decantarme. Teniendo en cuenta de que no quiero un objetivo angular, cuál de los dos comprarías vosotros y por qué?

Un saludo y gracias
 
Si lo quieres para interiores yo valoraría el 30mm (por el tema que no te de ángulo suficiente para la toma..), si lo que quieres es más exterior y retratos yo optaría por el 56, si no es para retratos especialmente seguiría optando por el 30mm aunque fuera en exteriores.
 
Cuando hay poca luz se puede subir el ISO y las imágenes serán menos limpias, pero bien expuestas, creo.
Una de las cosas que no me gustan de los Sigma para Fuji es que no tienen anillas de diafragma, pero tu 50-230 tampoco, y el 15-45 no lo sé. Por lo que supongo que no debe ser inconveniente para tí.
Pero entre los dos objetivos que mencionas el 30 me parece un bote de pintura con tapa de cristal y el único que me convence en tamaño es el 56.
Ninguno de los dos es angular, el más abierto y utilizable es el 30.
Si quieres un retratero tele-corto de cabeza compraría el 56. Para un objetivo normal equivalente a 50mmFF yo no dudaría en comprar el Fujinon 35f1.4 de segundamano antes que nuevo el Sigma 30 y como tercera opcion el Viltrox 35f1.4.
eso para no salirte del tiesto de f1.4 porque el Fujinon 35f2 en sus 2 variantes XC y XF son para mí gusto Ideales por calidad, tamaño y coste, sobre todo el XC.
El único "pero" importante del 30 de Sigma para mí es el tamaño, hace poco leí cosas muy buenas de el en fstoppers. Pero creo que la mejor relación en calidad, tamaño y precio la tiene el 56, en su focal para Fuji pienso que es imbatible porque es muy barato para ser un f1.4 de esa calidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "Justi", yo tengo los dos y la verdad que prefiero el 56mm, para retratos va fenomenal si te acercas un poco. y para foto de calle me gusta más que el 30mm f1,4 que sería un 42mm en full frame, se queda un poco en tierra de nadie ni es un 35mm ni un 50mm, yo me quedo con el 56mm f1.4 da mucha calidad en todas las aperturas y es más pequeño que el 30mm. Espero no haberte liado, aunque esto de las focales es cuestión de gustos...
 
Nadie te va a poder dar la respuesta, porque es una decisión totalmente personal. Lo mejor, probar a disparar con tus zoom sólo a 33 y a 50mm, y ya tendrás la respuesta.
 
Nadie te va a poder dar la respuesta, porque es una decisión totalmente personal. Lo mejor, probar a disparar con tus zoom sólo a 33 y a 50mm, y ya tendrás la respuesta.
+1 (de los dos que mencionas el 56 casi dobla la focal del 30mm.)
Saludos
 
Creo que no puedo ayudarte.
Los dos objetivos son muy buenos, pero no son comparables pues su longitud focal los hace ideales para unas circunstancias distintas a cada uno...
Eres tú quien tiene que ver que focal le resulta más cómoda y útil y entonces ya tendras la decisión tomada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por calidad de imagen ninguno de los dos va a defraudarte, no debes preocuparte por eso. El resto ya es cosa tuya en función del uso que le vayas a dar...
Saludos, Germán

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
el 30 para interiores y foto en general, con el 56 podrás hacer poca cosa. PAra probar, pon tu zoom en estas dos posiciones, y decides cual es mas cómoda.

Por otra parte, si el problema es solo que te quedan muy oscuras, sobreexpone en tu cámara con el botón de compensación.
 
El 56mm es muy específico y en interior, si quieres captar algo del ambiente te quedarás sin encuadre. Si solo quieres un objetivo luminoso que haga un poco de todo terreno, yo valoraría más el 35mm o 33mm incluso un 23mm.
Yo veo mucho más útil en interior un 23mm, pero eso son valoraciones personales.
 
El 56mm es muy específico y en interior, si quieres captar algo del ambiente te quedarás sin encuadre. Si solo quieres un objetivo luminoso que haga un poco de todo terreno, yo valoraría más el 35mm o 33mm incluso un 23mm.
Yo veo mucho más útil en interior un 23mm, pero eso son valoraciones personales.
Tengo ya un 12 mm f2. Por eso para interiores estoy servido. Mi duda es si es cuál de los dos es más versátil para fotografía callejera y también para cuando haya poca luz (como en eventos nocturnos)
 
Yo he cubierto bodas con un 28mm y un 85mm cuando usaba Full Frame Y el que más usaba era el 85mm por estar fuera de la acción de los novios y no interferir. Pero fuera de eso. Usaba para mí día a día el 50mm. Creo que como opción única el equivalente a 50mm es el que más servicio te va a hacer. O sea, el 33mm.
 
Eso es muy personal y solo puedes decidirlo tú. En fotografía callejera, yo seguramente tiraría por un 28 o un 35 equivalente, lo que en Fuji viene a ser aprox. un 18.5mm y un 23mm.
 
Última edición:
Efectivamente es muy personal. Si yo tuviese que quedarme con un único objetivo, sería sin dudarlo un 35mm de (50mm en FF)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo compraría los dos, tienen buen precio.
El 30 lo encuentro más versátil, a mí me gustó mucho. Al final lo cambié por el fujicron 23, perdía el paso de luz pero ganaba en peso, tamaño, y la focal me gusta más.
No descarto tenerlo algún día, los hay por unos 200€… un precio acojonante para lo que ofrece.
El 56 es buenísimo también, y gana en tamaño… pero lo veo más retratero.

Valora el tipo de fotografía que sueles hacer… y no descartes hacerte con ambos.
 
Yo he cubierto bodas con un 28mm y un 85mm cuando usaba Full Frame Y el que más usaba era el 85mm por estar fuera de la acción de los novios y no interferir. Pero fuera de eso. Usaba para mí día a día el 50mm. Creo que como opción única el equivalente a 50mm es el que más servicio te va a hacer. O sea, el 33mm.
Pero él habla del sigma, que es 30mm.
 
Sí, es un 45mm en FF, focal que para mí queda en tierra de nadie, pero si le gusta...
Me refiero porque se ha hecho referencia al 33mm, que la cosa cambia.

Yo tampoco me hice, pero tampoco me hago al 35… ni al 40. Ahora he adquirido de nuevo el 27mm, voy a probarlo por enésima vez…
 
Atrás
Arriba