Sobrecalentamiento Fujifilm X-S10

Acabo de hacer una pequeña prueba, se dejarla encendida durante 30' , con el afán, y de vez en cuando enfocar.
La temperatura ambiente era de 29º, e inicialmente la cámara estaba a esa temperatura (he usado un termómetro de infrarrojos), tras media hora encendida la temperatura alcanzada en la base es de 38,2º. Y la batería ha bajado 2 rallitas.
No sé si devolverla, ¿Qué opináis?
Mi opinión y con esos datos que aportas es que sí.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo no me complicaria tanto. Si la has comprado en tienda europea y hace poco yo la devolveria y que me den otra, nada de andar detras del sat y denas, demasiado tiempo perdudo ya.
Si le pasa lo mismo y te es molesto o preocupa, devolverla y que me den el dinero.

Para eso amazon es una maravilla siempre que compres a vendedores gestionados por amazon.
 
Buenas tardes.
Yo no hago video. Ni con el móvil tampoco. Me gusta la fotografía y ojalá el vídeo fuera opcional. Para elegir la versión sin vídeo, claro.

Saludos
Yo querría lo mismo, opciones y pago por configuración elegida, aunque sea partiendo de una base común lógica, no van a hacerte 1000 cámaras diferentes para 1000 usuarios distintos.
Pero sí como se hace con los coches, los ordenadores, etc. Pocas opciones, pero opciones. Y quien las elija, las paga. Yo pagaría gustoso por algunas. Y pagaría (obviamente es un decir, lo suyo sería no pagar por lo que nunca vas a usar) porque las cámaras de foto que elijo, pudieran venir SIN vídeo.
Lo de "con no usarlo..." no me vale, no se trata de eso.
Y no creo que seamos dos ni tres ni cuatro los que pensamos así.
Si a alguien le molesta como dice guijaferroviario, igual quien tiene que acabar en el pilón, no es él. 🤣
 
Yo no me complicaria tanto. Si la has comprado en tienda europea y hace poco yo la devolveria y que me den otra, nada de andar detras del sat y denas, demasiado tiempo perdudo ya.
Si le pasa lo mismo y te es molesto o preocupa, devolverla y que me den el dinero.

Para eso amazon es una maravilla siempre que compres a vendedores gestionados por amazon.
La compré en Amazon, vendido y gestionado por ellos, la cogí con el kit 15-45, el cual me ha sorprendido bastante para bien.
Creo que voy a gestionar que me la cambien, no es normal que sin hacer nada se ponga tan caliente.
 
Hola yo la tengo hace un mes aproximadamente y tengo que decir que la cámara si se calienta un poco, sobre todo si estas con la pantalla y en vídeo, yo la he deshabilitado el modo refuerzo en foto y el bluetooh y creo que ahora está algo mejor.
 
Hola yo la tengo hace un mes aproximadamente y tengo que decir que la cámara si se calienta un poco, sobre todo si estas con la pantalla y en vídeo, yo la he deshabilitado el modo refuerzo en foto y el bluetooh y creo que ahora está algo mejor.
Puedes medir a qué temperatura se pone tras 15' encendida?
Sin hace nada solo encendida y jugando con la opciones de configuración, se pone a unos 36º.
Creo que mi unidad está mal
 
Puedes medir a qué temperatura se pone tras 15' encendida?
Sin hace nada solo encendida y jugando con la opciones de configuración, se pone a unos 36º.
Creo que mi unidad está mal
Esta tarde te digo, pero con una temperatura ambiente entre 25 y 30 grados, con poco que se caliente se pondrá en treinta tantos grados.
 
Puedes medir a qué temperatura se pone tras 15' encendida?
Sin hace nada solo encendida y jugando con la opciones de configuración, se pone a unos 36º.
Creo que mi unidad está mal
Bueno pues aquí tienes la prueba. Los datos han sido tomados con un medidor laser.
Temperatura de la habitación, sobre unos 28º sin Aire Acondicionado.
Temperatura de la cámara sin encender (lleva apagada varias horas), detrás de la pantalla (la pantalla está abierta)entre 27,7-28º, en la base inferior de la cámara sobre los 28º.
Pantalla abierta y encendida, un par de fotos y trasteando en la configuración 5': detrás de la pantalla (la pantalla está abierta) sobre los 33º, en la base inferior de la cámara sobre los 31º.
Pantalla abierta y encendida, trasteando en la configuración 10': detrás de la pantalla (la pantalla está abierta) sobre los 34,5º-35ª, en la base inferior de la cámara sobre los 33º.
Pantalla abierta y encendida, trasteando en la configuración 15': detrás de la pantalla (la pantalla está abierta) sobre los 35,5º-36º, en la base inferior de la cámara sobre los 33º.

En la parte derecha detrás de la pantalla es donde más se calienta. Me parece que la cámara se calienta, no excesivamente, pero la iré observando.
A modo de referencia, he puesto a reproducir un vídeo en mi móvil (Xioami Pocophone F1) en Youtube en la misma habitación durante unos 15 minutos y en la parte posterior del móvil en la zona más caliente se ha puesto a 34,3º, sólo sirva este dato a modo indicativo no en comparación con la Fuji, ya que estamos hablando de aparatos, procesadores y sistemas de refrigeración diferentes.
 
Bueno pues aquí tienes la prueba. Los datos han sido tomados con un medidor laser.
Temperatura de la habitación, sobre unos 28º sin Aire Acondicionado.
Temperatura de la cámara sin encender (lleva apagada varias horas), detrás de la pantalla (la pantalla está abierta)entre 27,7-28º, en la base inferior de la cámara sobre los 28º.
Pantalla abierta y encendida, un par de fotos y trasteando en la configuración 5': detrás de la pantalla (la pantalla está abierta) sobre los 33º, en la base inferior de la cámara sobre los 31º.
Pantalla abierta y encendida, trasteando en la configuración 10': detrás de la pantalla (la pantalla está abierta) sobre los 34,5º-35ª, en la base inferior de la cámara sobre los 33º.
Pantalla abierta y encendida, trasteando en la configuración 15': detrás de la pantalla (la pantalla está abierta) sobre los 35,5º-36º, en la base inferior de la cámara sobre los 33º.

En la parte derecha detrás de la pantalla es donde más se calienta. Me parece que la cámara se calienta, no excesivamente, pero la iré observando.
A modo de referencia, he puesto a reproducir un vídeo en mi móvil (Xioami Pocophone F1) en Youtube en la misma habitación durante unos 15 minutos y en la parte posterior del móvil en la zona más caliente se ha puesto a 34,3º, sólo sirva este dato a modo indicativo no en comparación con la Fuji, ya que estamos hablando de aparatos, procesadores y sistemas de refrigeración diferentes.
Bueno pues para tener una comparación algo más fidedigna, he desempolvado una vieja cámara ultrazoom de sensor pequeño, concretamente una Panasonic Lumix FZ150 y le he hecho más o menos la misma prueba en la misma habitación a 28º, la cámara tiene pantalla abatible y las temperaturas han sido tomadas la zona posterior con la pantalla abierta y en la parte inferior y para resumir:
- Cámara apagada 28º y después de 15' trasteando con la configuración y sacando dos o tres fotos, 35,2º. La diferencia poca con la Fuji, en la parte inferior de la Lumix han sido unos 32º como mucho. Aproximadamente un 1º entre la Fuji y la Lumix.
Habría que ver cuales son las temperaturas de ambas cámara en entornos más fríos.
Espero que sirva de algo.
 
Bueno pues para tener una comparación algo más fidedigna, he desempolvado una vieja cámara ultrazoom de sensor pequeño, concretamente una Panasonic Lumix FZ150 y le he hecho más o menos la misma prueba en la misma habitación a 28º, la cámara tiene pantalla abatible y las temperaturas han sido tomadas la zona posterior con la pantalla abierta y en la parte inferior y para resumir:
- Cámara apagada 28º y después de 15' trasteando con la configuración y sacando dos o tres fotos, 35,2º. La diferencia poca con la Fuji, en la parte inferior de la Lumix han sido unos 32º como mucho. Aproximadamente un 1º entre la Fuji y la Lumix.
Habría que ver cuales son las temperaturas de ambas cámara en entornos más fríos.
Espero que sirva de algo.
Pues me deja más tranquilo, el comportamiento de mi unidad es muy similar.

Ayer estuve echando unas fotos por Toledo, con una temperatura ambiente de unos 26º, y estuve con la cámara encendida durante unos 40' sin apagarla, usando los distintos modos de la cámara con ráfagas, video a fhd 60hz (3 videos de unos 2'), y se notaba caliente pero no tanto como el primer día de la prueba, no llevaba el termómetro encima (parece que le afecta bastante la temperatura ambiente).

Por otro lado, parece que es una cámara bastante caliente. Soy usuario de una xe1, y de sigma dp merrill, y no he sentido un cuerpo tan caliente (claro que con las merrill, hay que estar economizando batería constantemente).

Por cierto también tengo una fz150, fue con la que me inicié en el mundo de la fotografía.
 
He seguido haciendo diversas pruebas.
La primera comparando el calor con una fuji xe1. Las condiciones de la prueba fueron: 29º de temperatura ambiente, midiendo en la base de ambas cámaras, con la pantalla plegada en la cámara, el termómetro usado es de infrarrojos, solo dejando encendidas las cámaras, afs

minutoxe1xs10
028.128.1
529.630.6
1030.631.8
1531.532.9
2032.334.2

La segunda prueba replicaba la prueba del compañero, para comparar sus resultados. Las condiciones de la prueba fueron: 29º temperatura ambiente, la pantalla desplegada y encendida, el modo boost apagado, y haciendo alguna foto de vez en cuando y toqueteando el menú de vez en cuando, afs.

minutobasepantalla
028.528.5
530.633.3
1032.134.2
1533.335.2

La tercera prueba fue grabar un vídeo FHD 60fps. Las condiciones de la prueba fueron: 29º ambiente y pantalla desplegada. A los 15' se encendió el aviso de calor, pero continuó grabando.

La cuarta prueba consistió en grabar un vídeo 4k 30 fps. Las condiciones de la prueba fueron: 25º de temperatura ambiente, y la pantalla desplegada. A los 17' apagué la cámara porque olvidé cargar a tope la batería, y me dió el aviso de batería apunto de agotarse, pero no se levantó el aviso de temperatura.

Con estas pruebas me di cuenta que el área de más caliente es el área detrás de la pantalla, a la altura del joystick. El comportamiento de mi cámara es parecida a la del compañero, y que la cámara es algo más caliente que mi xe1.
Me la voy a quedar porque, la cámara me gusta mucho (tamaño, calidad de imagen y prestaciones).
 
He seguido haciendo diversas pruebas.
La primera comparando el calor con una fuji xe1. Las condiciones de la prueba fueron: 29º de temperatura ambiente, midiendo en la base de ambas cámaras, con la pantalla plegada en la cámara, el termómetro usado es de infrarrojos, solo dejando encendidas las cámaras, afs

minutoxe1xs10
028.128.1
529.630.6
1030.631.8
1531.532.9
2032.334.2

La segunda prueba replicaba la prueba del compañero, para comparar sus resultados. Las condiciones de la prueba fueron: 29º temperatura ambiente, la pantalla desplegada y encendida, el modo boost apagado, y haciendo alguna foto de vez en cuando y toqueteando el menú de vez en cuando, afs.

minutobasepantalla
028.528.5
530.633.3
1032.134.2
1533.335.2

La tercera prueba fue grabar un vídeo FHD 60fps. Las condiciones de la prueba fueron: 29º ambiente y pantalla desplegada. A los 15' se encendió el aviso de calor, pero continuó grabando.

La cuarta prueba consistió en grabar un vídeo 4k 30 fps. Las condiciones de la prueba fueron: 25º de temperatura ambiente, y la pantalla desplegada. A los 17' apagué la cámara porque olvidé cargar a tope la batería, y me dió el aviso de batería apunto de agotarse, pero no se levantó el aviso de temperatura.

Con estas pruebas me di cuenta que el área de más caliente es el área detrás de la pantalla, a la altura del joystick. El comportamiento de mi cámara es parecida a la del compañero, y que la cámara es algo más caliente que mi xe1.
Me la voy a quedar porque, la cámara me gusta mucho (tamaño, calidad de imagen y prestaciones).
Gracias por la prueba, son resultados similares a los que yo hice, cierto que la X-S10 es un pelín más caliente dentro de unos valores lógicos. La he estado utilizando en un viaje por Navarra la semana pasada, vídeo y foto, y no he notado que se caliente más de lo normal.
 
Estos días de mega ola de calor lo raro es que no ese caliente hasta el gancho de la correa jajajaa


Enviado desde mi Nokia 3310
 
Leo con cierta preocupación las noticias de un calentamiento por encima de lo normal de este modelo.


La estaba considerando como próxima compra pero no me gustaría tener una experiencia negativa en este aspecto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Hay otras cámaras que también son "calientes", como la x100v que monta el mismo sensor y procesador.
En ese mismo artículo menciona como modelos con un cuerpo más pequeño, no refrigeran de igual forma que los modelos con el cuerpo más grande, como la xt4.
 
Por cierto, he comprobado que con los objetivos de metal, en concreto el xf 18-55, refrijera mucho mejor que con los de plastiquete (xc 15-45).
Ayer andaba un poco mosca con la duración de la batería, y he hecho una prueba grabando video a fhd 25 dos durante 30 mins. Y estando la temperatura ambiente a 26º, me ha aguantado los 30 mins sin darme el aviso de temperatura, y el objetivo estaba mucho más frío que en la otra prueba que hice con el 15-45.
Por cierto, la duda se me disipado, con 30 mins de grabación de video fhd 25 FPS, y foco manual se ha comido el 35,6% que es lo que más o menos le daba a este chico en este vídeo
 
Ya sé que de poco sirve quejarse y patalear, pero si no lo digo, reviento:
No entiendo cómo en 2021 venden cámaras de 1000 euros o más con baterías de mierd@ que duran menos que una piruleta a la salida de una guardería.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
A mi la duración de la batería me parece el punto más negativo de la X-S10

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba