SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Me gustan mucho las fotos de calle que estás subiendo, felicidades
Muchas gracias, Jotah. Es un género fotográfico que ahora parece estar muy perseguido, pero es con el que más he disfrutado en mi vida. Tengo ahora 63 años y creo que mis mejores fotos de este tipo ya las he hecho, aunque uno no ha de dejar jamás de practicar. En todo caso toca compartir.
 
Muchas gracias, Jotah. Es un género fotográfico que ahora parece estar muy perseguido, pero es con el que más he disfrutado en mi vida. Tengo ahora 63 años y creo que mis mejores fotos de este tipo ya las he hecho, aunque uno no ha de dejar jamás de practicar. En todo caso toca compartir.
Comparto todo lo que dices, incluso la edad.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esta fue la portada de mi libro "Café Dindurra", publicado en 2006. El Café Dindurra fue el último café de verdad de Gijón. Tras unos años cerrado ha vuelto a abrir, pero ya no es un señor café. Ahora en un poutpurri moderno de esos impersonales y sin alma que tanto abundan cuya única misión es hacer pasta.

Leica M2. Summicron 50mm DR. Exposición calculada a ojo. Kodak Tri-X.

50218948933_d22a290270_b.jpg
 
Menuda portada !! Me gusta las multiples lecturas de la foto ....la cara de satisfacion del camero ....la señora comentando,,,,ahi mariano que nos cierran el cafe ........y las niñas ....que hace ese señor con la camar .... je je
 
Esta la tomé con la M2 y objetivo Elmarit 28mm f/2,8 (preasférico V3) con Ilford XP2. Tuve mucha suerte de que las cinco personas que salen en la fotografía se complementan mucho unas a otras. Creo que la imagen del señor que se asoma arriba por la derecha no tiene precio.
Saint-Remy de Provenza, Francia, 2014.

50305302363_54aa969ef3_h.jpg
 
Esta fue la portada de mi libro "Café Dindurra", publicado en 2006. El Café Dindurra fue el último café de verdad de Gijón. Tras unos años cerrado ha vuelto a abrir, pero ya no es un señor café. Ahora en un poutpurri moderno de esos impersonales y sin alma que tanto abundan cuya única misión es hacer pasta.

Leica M2. Summicron 50mm DR. Exposición calculada a ojo. Kodak Tri-X.

50218948933_d22a290270_b.jpg
Vaya pedazo de tomas que nos has traído, tienes unas cuantas brutales y esta por ejemplo mira que cuenta historia, o por lo menos para mi, y encima calculada a ojo así como los mas grandes de la fotografía, tienes un ojo que muchos quisieran, felicidades amigo, quiero ver mas :p
 
Otra de París. Aquí lo que me llamó la atención fue la pareja bailando en la calle, así que me acerqué bastante e hice como que hacía la foto al Sena. La composición de la foto fue instintiva y tuve mucha suerte de que en ese instante pasara un barco.
Leica M2 con Voigtländer 21mm f/4. Tri-X revelado con D76.

50191936166_ebde462c27_b.jpg
 
Aristharcus me encantan tus fotografias ...... el revelado que le das y el B&W le dan un estilo Parisino genial...!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Muchas gracias, Angcar. Paso a una tomada esta vez con digital.
Se trata de una puesta de sol, o mejor dicho, lo que hoy en día hace la gente en las puestas de sol. Como decía Cartier Bresson, muchas veces no es el evento, sino cómo la gente reacciona al evento.
Anglet, Francia, Agosto de 2018. Leica M8 con Summicron 35mm.

52147664417_b26f54553e_b.jpg
 
Una tomada hace solo dos semanas en un restaurante en las afueras de Gijón. El personal es encantador y esta es una especie de retrato doble. Curiosamente acababa de comprar el Voigtländer 35mm f/1,4. No es un objetivo tan extraordinario como el Summilux 35mm f/1,4 Asférico actual de Leica, pero cuesta diez veces menos y es mejor que el Summilux 35mm f/1,4 preasférico. Y por bastante. Leica M9:

52107013811_5c304387ce_b.jpg
 
@aristharcus te felicito por las fotos que estás subiendo en este hilo porque son fantásticas.

Un saludo
+1
Una maravilla las fotos que estas poniendo por aquí, y dejando los dientes largos :)

Una tomada hace solo dos semanas en un restaurante en las afueras de Gijón. El personal es encantador y esta es una especie de retrato doble. Curiosamente acababa de comprar el Voigtländer 35mm f/1,4. No es un objetivo tan extraordinario como el Summilux 35mm f/1,4 Asférico actual de Leica, pero cuesta diez veces menos y es mejor que el Summilux 35mm f/1,4 preasférico. Y por bastante. Leica M9:
Me interesa saber más de ese voigtlander, siempre me ha llamado la atención, ¿lo consideras mejor que incluso el summilux 35 preasferico? Cuéntame, si quieres por MP para no saturar este post. Porque muchos me dicen que no vale la pena :) y nunca lo use
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que me animan a seguir subiendo fotos a este hilo. Creo que como fotógrafo soy bastante corriente, lo que pasa es que llevo 20 años fotografiando con Leica y de tanto llevar el cántaro a la fuente de vez en cuando algo de agua cae :)

Jose, respecto al Voigtländer. Yo tenía tus mismas dudas, pero vi un video de un fotógrafo alemán, Matt Ingram, que lo comparaba con el Summicron 35mm preasférico, sobre todo en el aspecto bokeh. La dirección del vídeo es esta: KING OF BOKEH? Leica Summicron M 35mm F2 vs. Voigtänder 35mm F1.4 Nokton VM SC

Lo he comprado hace un mes y estoy encantado. Ya a f/1,4 va muy muy bien y a f/2 es por lo menos tan bueno como el Summicron. La única crítica (por aquello de hilar muy fino) que le puedo poner es que la palanquita del anillo de enfoque no es tan cómoda de usar como la que tienen muchos de los objetivos de Leica.

De este objetivo hay dos versiones, la SC (con una sola capa de recubrimiento antirreflejos) y la MC, multirrevestido. Yo compré esta última puesto que en teoría ofrece mayor contraste y más saturación de color, que es lo que prefiero. Y si, para mi es mejor que el Summilux 35 preasférico, especialmente a f/1,4, donde el antiguo Summilux era prácticamente un culo de botella. Eso si, el Summilux no tiene apenas distorsión, mientras que el Voigtländer tiene algo de distorsión en barril, pero eso es cura con un par de clicks de ratón.

La versión SC sospecho que dará imágenes más parecidas al Summilux preasférico que la versión MC, sobre todo en película. En cualquier caso, es un objetivo que es toda una invitación a entrar a Leica. De hecho se me ocurre que una M8 de segunda mano y un Voigtländer 35mm f/1,4 son el "ticket" suficiente para dar la vuelta al mundo con Leica por menos de 2000 Euros (viaje no incluido :) ).
 
Otra fotografía tomada con la M9 y el Voigtländer 35mm f/1,4. Debido a la pandemia, muchas veces me siento obligado a olvidarme de la "street-photo" y usar la telemétrica como si fuera una reflex, área esta donde la Leica tiene todas las de perder, debido sobre todo a que el encuadre no es exacto y existe siempre algo de paralaje. Así y todo es divertido. "Estudio de una puerta":

52162567973_965be2286a_b.jpg


Una cosa que se me olvidó comentar sobre el Voigtländer 35mm f/1,4: Si bien va de maravilla montado en una Leica-M, para una Fuji yo usaría el Fuji 35mm f/1,4 que ya es extraordinario y probablemente será más efectivo que el Voigt en los sensores de Fuji.
 
Volvemos a Paris. Esta está tomada con la M2 y el Voigtländer 21mm f/4 muy cerca de la Iglesia del Sacre-Coer. La composición de base está formada por una diagonal principal en curva que tiene un eco en otra curva a la izquierda-abajo. Sobre esta estructura de formas se colocan ya los personajes, los cuales están distribuidos, de derecha a izquierda, con un ritmo de 2-2-2-1. Película: Tri-X.

49782180791_90159ce4ea_b.jpg
 
Atrás
Arriba