SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Dejo una con M240.

La particularidad de esta fotografía no es el sujeto (bastante vulgar), sino la tridimensionalidad que se aprecia, a pesar de ser una fotografía disparada con un angular (un 35mm).

Para el que no lo sepa, el propósito al diseñar el sistema M de Leica (cámaras y ópticas) en sus inicios era conseguir emular la profundidad y estética de las imágenes creadas con cámaras de gran formato, todo metido en un "pack" ultrarreducido y ligero.

Y lo consiguieron, la verdad. En papel la sensación es todavía mayor.

L1006119.jpg


¡Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dejo una con M240.

La particularidad de esta fotografía no es el sujeto (bastante vulgar), sino la tridimensionalidad que se aprecia, a pesar de ser una fotografía disparada con un angular (un 35mm).

Para el que no lo sepa, el propósito al diseñar el sistema M de Leica (cámaras y ópticas) en sus inicios era conseguir emular la profundidad y estética de las imágenes creadas con cámaras de gran formato, todo metido en un "pack" ultrarreducido y ligero.

Y lo consiguieron, la verdad. En papel la sensación es todavía mayor.

Ver el adjunto 50336

¡Saludos!
La modelo gaviota esta genial al estar en equilibrio a una pata. ya habia oido eso dela tridimensionalidad de las leica. ¿a que se debe exactamente que tengan esa tridimensionalidad? ¿es cierto o es un invento? ¿las evil actuales les pasa algo parecido? ¿ es una forma de explicar eso dela tridimensionalidad el desenfoque de objetivos diseñados para tener un bokeh especifico que aisla alos sujetos fotografiados del fondo?,gracias por recordarme el rollo tridimensional de leica
 
Os dejo una más, con una M9. Es un jpg directo de la cámara, por eso dicen que este modelo en concreto tiene cierta magia debido a su sensor CCD, en lugar de CMOS. Desde luego a mí me encanta.
Ver el adjunto 48966

Saludos, y a ver si se anima más este hilo, que me parece super interesante.

Esta foto siempre me gustó mucho Yago! por cierto, a ver cuando bajas a Madrid y volvemos a quedar! Un abrazo
 
La modelo gaviota esta genial al estar en equilibrio a una pata. ya habia oido eso dela tridimensionalidad de las leica. ¿a que se debe exactamente que tengan esa tridimensionalidad? ¿es cierto o es un invento? ¿las evil actuales les pasa algo parecido? ¿ es una forma de explicar eso dela tridimensionalidad el desenfoque de objetivos diseñados para tener un bokeh especifico que aisla alos sujetos fotografiados del fondo?,gracias por recordarme el rollo tridimensional de leica

Gracias por tu comentario @DylaRev. Lo leí hace tiempo, pero no recuerdo dónde. Yo personalmente sí lo he percibido, de forma evidente, al pasar de Nikon FF a Leica hace ya un par de años. Se nota todavía más al pasar a papel las fotografías. Esta tridimensionalidad está ligada sobre todo al diseño de las ópticas y los diafragmas. Cualquier óptica Leica tiene muchas palas (las que menos, 8, y generalmente 10-12) y además con formas poco comunes en el mundo de las reflex. Pasan de ser circulares, a tener forma de estrella, a ser poligonales, a ser circulares otra vez... Eso es determinante, y luego el propio diseño de las lentes, el número de elementos ópticos que tienen, etc.

Esta foto siempre me gustó mucho Yago! por cierto, a ver cuando bajas a Madrid y volvemos a quedar! Un abrazo

Muchas gracias @Jose G Carpin!! Pues estuve en verano, pero el trabajo me tuvo ocupado. A ver si para Navidades vuelvo desde tierras anglosajonas.

Mañana cuelgo otra fotografía :)

Saludos.
 
Atrás
Arriba