¿Son duraderas/fiables/robustas las cámaras X?

Pienso que con las cámaras pasa un poco como lo móviles o los coches.
¿Ya no nos acordamos de los Nokia 3310 y similares? Si eran simples pero muy fuertes, los smartphone hacen mil cosas mas pero también son mil veces mas delicados. Los coches eran puro metal un Lada Niva de 1995 pues era duro como una piedra pero en todos los sentidos y simples como patatas eso ni ni tecnología ni confortabilidad comparado con los coches de plástico de hoy en día, que si aparcan solos pero duran lo que duran.
Por eso las cámaras son así pedir ligereza y compactibilidad y a la vez resistencia es muy difícil.
Una reflex no es más simple que una mirrorless con edades similares, es incluso más compleja mecánicamente.
De todas formas no creo que el debate sea antes/después si no sobre si la percepción es que los equipos Fuji sean suficientemente robustos o confiables.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Una reflex no es más simple que una mirrorless con edades similares, es incluso más compleja mecánicamente.
De todas formas no creo que el debate sea antes/después si no sobre si la percepción es que los equipos Fuji sean suficientemente robustos o confiables.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Exacto, la pregunta inicial era esa, si son duraderas, robustas y fiables. Naturalmente cada cual cuenta su experiencia con las que tiene o ha tenido. Y es inevitable comparar con lo que has conocido. No quiere decir que te alegre si salen perdiendo en esos tres parámetros (en otros seguro que ganan por goleada, pero se preguntó sobre eso), ojalá no fuera así.
 
Una reflex no es más simple que una mirrorless con edades similares, es incluso más compleja mecánicamente.
De todas formas no creo que el debate sea antes/después si no sobre si la percepción es que los equipos Fuji sean suficientemente robustos o confiables.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Exacto, la pregunta inicial era esa, si son duraderas, robustas y confiables. Naturalmente cada cual cuenta su experiencia con las que tiene o ha tenido. Y es inevitable comparar con lo que has conocido. No quiere decir que te alegre si salen perdiendo en esos tres parámetros (en otros seguro que ganan por goleada, pero se preguntó sobre eso), ojalá no fuera así
 
XC 35 F2 en Amazon
Caramba, cuántas opiniones, me alegra tanta participación. Voy a leerlos con calma pero así en rápida lectura parece que mi percepción de falta de durabilidad es compartida. Y me refiero a que dure la cámara sin problemas unos cuantos años usándola continuamente. Lo dicho, os leo
 
no creo que el debate sea antes/después .

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Hombre si no vemos lo de antes vs lo de después pues no podemos comprar lo que es duradero o no.
Luego tu dices que no crees que el debate sea antes/después, el compañero que origino el hilo @garmayen cita que ha tenido: ""A cambio, mis tres Nikon, FM2 (1982), D200 (2007), D810 (2018), no y siguen funcionando"" por tanto desde el inicio del hilo si se debate lo de antes respecto a lo de ahora las cuales el compañero expone que son: ""las 2 cámaras que tengo, X-T1 (2011) y X-T3 (2020), han pasado por el SAT""
Por tanto desde el primer post si se compara antes/después y por el creador del hilo, por lo que para mi si creo que en parte el debate sea ese.
 
Perdón. No quería introducir un debate entre marcas o tecnologías, olvidaros de mi comentario sobre mis otras cámaras. La cuestión es si las cámaras Fuji X son durables/fiables/resistente a lo largo de los años con un uso continuo (no voy a decir intensivo pero casi) obviando caídas y otras desgracias que pueden ocurrir.

Gracias!!

Un saludo,
 
Yo soy nuevo en fuji con la X-S20 y ya veo que hay polémica con este modelo pq es un modelo "calentito" y yo puedo decir que lo que muchos comentan a mi tb me pasa. Si estas entre 20 - 30 min configurandola (muy habitual al principio) acaba saltando el aviso amarillo de temperatura. Y si estas en entornos calientes como este verano, solo haciendo fotos tb me ha saltado varias veces. Yo vengo de nikon y sin querer hacer polémica mi Nikon D5100 me salió mal. Se que es una cámara de entrada, pero el primer año se me estropeó el opturador, cierto es que en año hice 29.000 fotos (lo cubrio la garantía ). En el segundo año las gomas de el compartimiento de conexiones dejaron de encajar y saltaban cada dos por tres. Al tercer año se estropeo la palanca de encendido. Con mucho cuidado y desarme la cámara, puentee el botón y desde entonces para encender y apagar quito y pongo la batería. Y el 4 año la goma de la empuñadura salto toda. La pegué y rellené por entro con una espuma. Lo fantástico es que después de eso 11 años después aun funciona perfectamente y además la calidad de la imagen es muy buena. Es el mismo sensor que de nikon D7000. Y que conste que cuido muy bien el equipo, funda, protector pantalla bolsas y nunca la he usado con lluvia. Así que cada unidad veo yo que es una sorpresa.
Saludos.
 
Hola, he leído y meditado vuestros comentarios, que os agradezco. Percibo que no soy el único que ha tenido problemas con el uso del equipo por lo que considero que a Fuji le falta un punto de mejora en la calidad y ajuste de los materiales.

De momento no voy a vender el equipo Nikon, y aguantaré el de Fuji sin ampliarlo mientras dure la X-T3 (pendiente de recibir del SAT). Luego ya me plantearé que hacer. El sistema Fuji lo uso principalmete para calle, viajes (no fotográficos) y fauna. Estoy viendo buenas referencias de OM System (ex Olympus) justamente para estas temáticas.

Un saludo y muchas gracias a todos
 
Hola, he leído y meditado vuestros comentarios, que os agradezco. Percibo que no soy el único que ha tenido problemas con el uso del equipo por lo que considero que a Fuji le falta un punto de mejora en la calidad y ajuste de los materiales.

De momento no voy a vender el equipo Nikon, y aguantaré el de Fuji sin ampliarlo mientras dure la X-T3 (pendiente de recibir del SAT). Luego ya me plantearé que hacer. El sistema Fuji lo uso principalmete para calle, viajes (no fotográficos) y fauna. Estoy viendo buenas referencias de OM System (ex Olympus) justamente para estas temáticas.

Un saludo y muchas gracias a todos
Lo bueno de fuji es la calidad de las imagenes y prestaciones técnicas. Por curiosidad, sabes lo que le pasa a la X-T3 que tienes en el SAT?
Saludos!
 
Lo bueno de fuji es la calidad de las imagenes y prestaciones técnicas. Por curiosidad, sabes lo que le pasa a la X-T3 que tienes en el SAT?
Saludos!
Lo conté aquí:. Y valoré la actuación del SAT en este post

En resumen, el dial de velocidades de obturación dejó de funcionar, no cambiaba la velocidad aunque lo giraras. Lo arreglaron pero además tocaron otras cosas y recibí la cámara con el sensor del ocular sin funcionar. Así que de vuelta al SAT. Llevo sin cámara desde el 24 de julio. (es verdad que hay vacaciones de por medio)
 
Última edición:
Buenas,mi experiencia es la siguiente: pasaron por mis manos xe1, 2xt1,xt2,3x100,x100f,2xpro1, en diferentes momentos y unas con más uso que otras.
Una xt1 (a la que después un uso intensivo y en todo tipo de condiciones climáticas) le falló el disparador, y a una xpro1 que le pasó una ola x encima y se le averió la electrónica. Las otras ningún problema.
Saludos
pues gracias a la generosidad del compeñero @FiX 100 , voy a intentar resucitar mi xpro1 muerta. Bueno, en realidad hacer un frankestein con nuestras dos xpro1 muertas, a ver si de ello sale algo medio operativo...
ya os ire contando
 
Yo te doy mi opinión como profesional.
Empecé hace años como foto de prensa y estuve años en Canon porque es lo que me daban. Cuando me hice freelance me pase a Nikon. Tanto una marca como la otra unos tanques. Eso si, todas ellas DSLR o directamente SLR! Y ya os digo de entrada que yo no cuido mi equipo. Para mi son herramientas. Tengo que decir que he reventado objetivos, filtros, obturadores y cámaras enteras.
Luego me pase a vídeo por completo. Cuando Sony empezó con la a7s cayó una por su super ISO pero aparte de eso he usado cámaras de vídeo siempre. La Sony a7s comparada con las Nikon o Canon parece un juguete. Aún la tengo en algún armario pero se cae a trozos y tendrá apenas uso. Luego he ido alternando alguna cámara de fotos, incluso alguna Fuji, pero sin usarlas mucho, viajes en familia y cosas sueltas, hasta que este verano he empezado a usar un par de Fujis como kit ligero para vídeo y en situaciones donde se que no voy a tener jaleo, cosas relajadas vaya.
Resumiendo y esto a nivel personal y sin haber probado todas las mirrorless que hay en el mercado aparte de trastear en tiendas. Si tuviera que comprarme un equipo 100% seguro para foto que no me iba a fallar me iría a Canon o Nikon de Nuevo. Me encantan las Fujis y mi x100 de primera generación aún funciona perfecta, aunque de pena verla. Pero las Canon o Nikon de gama profesional están pensadas para aguantar mucho. De hecho es lo que usan antiguos compañeros. Eso si, muchos de ellos tienen alguna Fuji también para situaciones tranquilas.
Si tu uso es relajado, Fuji te irá bien. Si necesitas un tractor Canon o Nikon.
 
Atrás
Arriba