¿Son fiables las tiendas de Andorra?

Correcto, quería decir galaxyandorra solo. Tema aduanas y eso.. Es fiable?
La única vez que he comprado ahí, ningún problema. Aunque he comprado más veces muy satisfactoriamente siempre en Fotocinecolor, que están prácticamente igualando, si no superando, los precios con cashback.
 
Correcto, quería decir galaxyandorra solo. Tema aduanas y eso.. Es fiable?
En el tema de aduana no hay problema porque hacen el envío desde España, concretamente desde La Seu D'Urgel (Lleida) es el primer pueblo que hay tocando Andorra
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues igual de fiables que cualquier otra tienda... siempre que sea tienda oficial, que es el caso de Galaxyandorra. De Fotocinecolor también hablan muy bien, aunque no aparece en el listado de tiendas Fuji.

Tiendas Cercanas | Cámaras digitales FUJIFILM Serie X & GFX – España
Exacto... se habla mucho del lugar dónde está situada la tienda y poco de si está o no registrada por Fuji. Y tan importante es una cosa como la otra. Deban darse los dos condicionantes para tener soporte oficial al 100% (País EU y tienda reconocida por Fuji).
 
Exacto... se habla mucho del lugar dónde está situada la tienda y poco de si está o no registrada por Fuji. Y tan importante es una cosa como la otra. Deban darse los dos condicionantes para tener soporte oficial al 100% (País EU y tienda reconocida por Fuji).
Lo que me parece extraño es que Fotocinecolor, aunque por lo visto no es tienda oficial, ofrezca garantía española.
 
Última edición:
Pues los precios no coinciden.
Juraría haber leído en algún sitio que la matriz es la misma. Operan como comercios distintos porque en origen lo eran. Pero vamos, igual son otros dos, también de Andorra, y los estoy confundiendo... 🤔
 
Juraría haber leído en algún sitio que la matriz es la misma. Operan como comercios distintos porque en origen lo eran. Pero vamos, igual son otros dos, también de Andorra, y los estoy confundiendo... 🤔
Serán otros porque como digo los precios de estas dos tiendas no coinciden, al menos en lo que yo he mirado.
 
Hombre, yo no lo llamaría descuento, no es un descuento al uso, es la ausencia de IVA.
Simplemente es 150€ más barata que en españa.
 
Fotocinecolor es de las tiendas serias de foto en Andorra,yo lo primero que compre allí fue un Tamron 28~200 eso si ,físicamente allá por el '92.
 
Parece ser que comprar en Galaxy Andorra es fiable y además el producto mantiene la garantía de Fuji, pero lo que me gustaría saber es si existen problemas con el IVA o si éste puede ser reclamado por la Hacienda Española.
 
Parece ser que comprar en Galaxy Andorra es fiable y además el producto mantiene la garantía de Fuji, pero lo que me gustaría saber es si existen problemas con el IVA o si éste puede ser reclamado por la Hacienda Española.
En principio Hacienda no te va a reclamar nada, puesto que , según tengo entendido, Galaxy Andorra, manda sus envíos desde La Seu d'Urgell, que es un pueblo a tocar de Andorra en la provincia de Lleida. En cualquier caso les puedes preguntar a los de la tienda que son gente amable.
Un saludo
 
Todo dependerá de la factura.
Si el vendedor es andorrano, Hacienda y aduanas pueden decir algo.
No tiene nada que ver con la cobertura de la garantía.
 
Todo dependerá de la factura.
Si el vendedor es andorrano, Hacienda y aduanas pueden decir algo.
No tiene nada que ver con la cobertura de la garantía.
Eso es lo que me temo, ya que el comercio indica que se atiene a los impuestos de Andorra y no cobra IVA. Gracias de todas formas.
 
Efectivamente yo tengo una factura de ellos de este año sin IVA . Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Las facturas son sin IVA porque son tiendas de Andorra. Pero como efectúan los envíos desde territorio español no hay aduana posible, ni posibilidad de que Hacienda reclame nada.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Efectivamente yo tengo una factura de ellos de este año sin IVA . Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Las facturas son sin IVA porque son tiendas de Andorra. Pero como efectúan los envíos desde territorio español no hay aduana posible, ni posibilidad de que Hacienda reclame nada.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo
 
Las facturas son sin IVA porque son tiendas de Andorra. Pero como efectúan los envíos desde territorio español no hay aduana posible, ni posibilidad de que Hacienda reclame nada.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Hola.
Ahí te equivocas.
Una cosa es que no pase por aduana y por lo tanto no puedan inspeccionarlo físicamente y otra que en una inspección fiscal posterior tengan la lista de facturas emitidas por esa empresa con destino España y actúen en conseqüencia.
 
Están a punto de condenar a toda la familia Pujol por todo lo que hicieron en Andorra, tienen capacidad para hacer este tipo de inspecciones y últimamente parece que se está convirtiendo en el deporte nacional.
 
Atrás
Arriba