Ahora mismo la Sony A7C está a 1800 euros en Amazon. Con el pancake Samyang AF 35 mm/2.8 que está a 170€ ahora es como para pensármelo porque queda un conjunto pequeño, chulo y barato.
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Vaya se a quedado en 119 objetivosSigue sin salirme las cuentas para haberte quedado corto.
Ahora mismo la Sony A7C está a 1800 euros en Amazon. Con el pancake Samyang AF 35 mm/2.8 que está a 170€ ahora es como para pensármelo porque queda un conjunto pequeño, chulo y barato.
No sé si me faltan datos pero no entiendo lo de comparar luminosidad de sistemas con tamaño de sensor diferente. Un f1.4 en apsc no capta la misma cantidad de luz que un f1.4 en FF, básicamente por la diferencia de superficie de captación. No es una comparación justa, por lo mismo que no comparo mi xf 23mm f2 con el f1.8 de la cámara de mi móvil.Sony tiene objetivos muy buenos, como los Zeiss Batis por ejemplo.
Pero todos los que estáis citando están varios escalones por debajo de lo que nos ofrece Fuji, sobretodo en luminosidad, que para mí es uno de los factores más importantes a la hora de elegir objetivo.
Para conseguir la luminosidad que nos dan los 1.4 de Fuji el precio, peso y tamaño se duplican en Sony/Sigma.
Por no hablar de los colores. Este tema podría cerrarse tan rápido como diciendo que una vez revelada una foto de cualquier cámara Fujifilm cuesta horrores mirar otra hecha con una Sony. Lo sé porque cada día lo sufro en el trabajo teniendo que editar los colores fosforito que salen de la A7R3.
Ese Samyang lo tengo y es una pluma, lo uso en salidas en que quiero ir muy ligero. Se ve (y en buena medida se siente) como un juguete pero es razonablemente competente y el AF, por poner un ejemplo, no es más lento ni hace más ruido que un Fuji 35mm f/1.4 o que algún Sony. Ópticamente no me parece lejos del Sony Zeiss equivalente (lo tuve un tiempo) en el que se inspira (ejem, al que copia). En cuanto a la 7C, también me la he planteado, pero creo que hay margen para que baje de precio, quizás cuando salgan los nuevos modelos 7IV, etc.
Saludos !
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El número f es relativo y equivaldría al diámetro del diafragma respecto a la distancia focal del objetivo y sirve de referencia a la cantidad de luz que deja pasar la óptica.No sé si me faltan datos pero no entiendo lo de comparar luminosidad de sistemas con tamaño de sensor diferente. Un f1.4 en apsc no capta la misma cantidad de luz que un f1.4 en FF, básicamente por la diferencia de superficie de captación. No es una comparación justa, por lo mismo que no comparo mi xf 23mm f2 con el f1.8 de la cámara de mi móvil.
Para un mismo número f la intensidad de luz que incide en el sensor es siempre la misma, independientemente de la distancia focal y del tamaño del sensor.No sé si me faltan datos pero no entiendo lo de comparar luminosidad de sistemas con tamaño de sensor diferente. Un f1.4 en apsc no capta la misma cantidad de luz que un f1.4 en FF, básicamente por la diferencia de superficie de captación.
Para un mismo número f la intensidad de luz que incide en el sensor es siempre la misma, independientemente de la distancia focal y del tamaño del sensor.
Tamaño del sensor y equivalencias
Cuando se habla de equivalencias f entre sensores de diferente tamaño realmente están hablando de profundidad de campo: menor con el sensor mayor y viceversa.
Edito. Tienes la de Photopills.¿Hay alguna tabla de equivalencias de profundidades de campo en las focales más usadas?
Vale entiendo lo que decís, efectivamente me faltaban datos.
El caso es que viendo comparativas entre Sony FF y fuji he visto casos en los que haciendo dos fotos iguales con ambas cámaras, misma ISO, F y focal equivalente, las cámaras FF suelen dar un valor de velocidad un paso más rápido para la misma exposición.
Será entonces que la ISO entre ambas marcas no esté medida de la misma forma? Pero debería no? Al ser este valor un estándar.
Buscando encontré esto, que seguramente es lo que buscabas... Traducido por Google:Me refería a algo más visual. Saber qué "F" haría falta escoger en el la focal equivalente de FF para conseguir un desenfoque parecido al de una focal de APSC.
Vale, la verdad es que es un tema que no tenía claro, te agradezco la explicación y lo siento si desvío demasiado el tema del hilo.Esto no es la primera vez que lo oigo, ¿y si es así? se supone que el ISO es un estandar que todos deberían cumplir para que los 100ISO de Sony sean los mismos 100ISO que vende Fuji. Para que precisamente todo sea equivalente; por lo que uno de los dos está dando un valor incorrecto. En este caso (un paso más rápido) es más favorable (sensible) el equipo de Sony. Pero esto es independiente del sensor.....
Vale, la verdad es que es un tema que no tenía claro, te agradezco la explicación y lo siento si desvío demasiado el tema del hilo.
Para tener más clara la diferencia entre ambos sistemas he indagado un poco más sobre el tema que comentas, comento las conclusiones para ver si lo pillo.
Entonces, la F de un objetivo sería el resultado de la focal entre el diametro del diafragma, entonces, si por ejemplo comparamos el xf 16mm 1.4 con el sony 24mm 1.4 FF (para hablar de focales equivalentes) tendríamos que el diametro del diafragma del objetivo FF tendria un diámetro mayor que el APSC, concretamente 17'1mm frente a 11'4, por lo que sí estaría entrando más cantidad de luz o más fotones, lo que debería proporcionar una mayor cantidad de información para formar una imagen mejor.
Si esto es cierto y mis cálculos son correctos, el equivalente en cuanto a cantidad de luz transmitida al sensor de un 16mm f1.4 en apsc sería un 24mm f2.1 en FF.
Esto si hablamos de cantidad de luz, luego entraría la intensidad de esa luz, que sí es independiente del tamaño de sensor y es lo que entiendo que está midiendo un exposimetro o fotometro. Gracias a que la ISO es un estándar (en casi todas las marcas ) pueden usarse estos aparatos, y de que realmente un sensor apsc es básicamente un recorte de uno más grande y el sensor de un móvil un recorte aún mayor.
Esto (o mi cabezoneria ) me lleva a mi primer mensaje, que no es "justo" comparar el sensor f1'8 de un móvil con el de una cámara APSC, ni este con el f1'8 de un sensor FF. A mayor sensor mayor cantidad de luz y mejor calidad, al menos en la teoría. Por eso entiendo que las cámaras sony suelen aguantar al menos un paso y pico mas.
Otro tema ya será el tamaño y el precio de esas lentes, pero por ejemplo ¿un 35mm f1.8 de FF debería rendir mejor que el xf 23mm f1.4?
Siento el tocho, y sobretodo que hayáis tenido que leeroslo si estoy equivocado
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Yo lo que creo, desde mi modesta opinión, es que hay que dejar de de decir eso de "focal equivalente", porque las focales no son "equivalentes", son las mismas. Lo que varía es el ángulo de visión que da una misma focal sobre diferentes tamaños de sensor, y por eso se habla de "equivalencias".para focales equivalentes,
Hablo de focales equivalentes para referirme a un mismo ángulo de visión en ambos sistemas.Yo lo que creo, desde mi modesta opinión, es que hay que dejar de de decir eso de "focal equivalente", porque las focales no son "equivalentes", son las mismas. Lo que varía es el ángulo de visión que da una misma focal sobre diferentes tamaños de sensor, y por eso se habla de "equivalencias".
Creo que estás modificando las cuentas con lo de la focal equivalente, utilizando diferentes focales (que sí, dan el mismo ángulo de visión sobre su respectivo sensor) para hacer los cálculos.
Yo creo que la diferencia de exposición viene dada del tema de ISOs en Fuji, que parece que el mismo valor recoge menos luz que en otras marcas (lo que a mí siempre me da qué pensar cómo se relaciona eso, si es que tiene alguna relación, con la variación del RD de la cámara, pero como ahora sólo uso Fuji pues tampoco me pregunto qué pasa en otras marcas).
Tampoco me tengas muy en cuenta lo que digo porque ni entiendo de esas cosas, ni me he preocupado nunca de otros tamaños de sensor, sólo he usado apsc y personalmente a día de hoy me preocupa poco lo que pueda dar una óptica sobre un sensor FF.
Perdón si me he metido donde no me llamaban...