Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

Si vamos a la herramienta de GSMARENA...

El Oppo

El IPhone

Desde luego si tomamos el billete de dólar para comparar, resulta obvio que el Oppo es mucho mejor. Y eso con buena luz, con poca directamente lo barre.

P.D. Por comentarios, creo que para sacar todo el jugo del iPhone hay que disparar en RAW, no queda otra. Desconozco si es cierto, pero si lo es me parece un poco absurdo en un móvil.

El oppo falla mucho en interpretación de colores, y en el teleobjetivo, por eso en DXOMARK le bajan tanto la nota, en eso el iPhone se lo merienda. Los raw del iPhone realmente están muy bien, salen bastante cocinados y mantienen muchísimo rango dinámico. Te sorprendería lo que se puede sacar de ahí

*

Los "RAW" del iPhone son RAWs a medias. No lo son porque ya están interpolados y llevan aplicada reducción de ruido. Lo son porque son lineales y no se les ha aplicado ninguna transformación de color (ni siquiera el balance de blancos). En cuanto a rango dinámico tienen muchísimo porque en esencia son fusiones HDR.

Salu2!

Los "RAW" del iPhone son RAWs a medias. No lo son porque ya están interpolados y llevan aplicada reducción de ruido. Lo son porque son lineales y no se les ha aplicado ninguna transformación de color (ni siquiera el balance de blancos). En cuanto a rango dinámico tienen muchísimo porque en esencia son fusiones HDR.

Salu2!

Gracias por el artículo Guillermo, no hay nada que se te escape

*

Entonces, la puntuación de DXOMARK no es tan mala como te parecía. ;)

Última edición:
Fuera de reviews de "laboratorio", en la vida real Apple sigue un escalón por encima de absolutamente todos. Siendo yo absolutamente anti iOS y usuario de Samsung y Google pero...😂

pues a final de cuentas "ver para creer" y aún asi, suponiendo (que lo dudo francamente) que algun telefonillo o movil, iguale la calidad de algunas cámaras, no se ustedes pero para mi no es igual el hacer fotos con el movil que con una cámara... vamos, disfruto mucho de usar mi equipo para hacer fotos, el movil.. pues lo hago y hago algunas fotos pero para otro tipo de fin... no se, para mi no es lo mismo, creo qu etendira que haber una diferencia de calidad realmente superior o muy notable para entonces considerar hacer ese cambio... mientras eso no pase, yo sigo disfrutando de usar mi cámara y los objetivos que tengo a la mano (que el asunto de los objetivos y los zoom y las distancias focales también es otro tema que creo tardará bastante igualmente).
Pero insisto... ver para creer xD

pues a final de cuentas "ver para creer" y aún asi, suponiendo (que lo dudo francamente) que algun telefonillo o movil, iguale la calidad de algunas cámaras, no se ustedes pero para mi no es igual el hacer fotos con el movil que con una cámara... vamos, disfruto mucho de usar mi equipo para hacer fotos, el movil.. pues lo hago y hago algunas fotos pero para otro tipo de fin... no se, para mi no es lo mismo, creo qu etendira que haber una diferencia de calidad realmente superior o muy notable para entonces considerar hacer ese cambio... mientras eso no pase, yo sigo disfrutando de usar mi cámara y los objetivos que tengo a la mano (que el asunto de los objetivos y los zoom y las distancias focales también es otro tema que creo tardará bastante igualmente).
Pero insisto... ver para creer xD

La calidad para cantidad de situaciones está igualado o directamente superado porque se trata de cámaras de fotos, en ese sentido lo que difiere es su tamaño.

Para situaciones concretas -como ha expuesto Yago- tipo teleobjetivo, macrofotografía, flash y otras que hay, evidentemente no. Para un usuario que haga un diario, foto de calle, paisaje, de su perro, etc... una microcámara rinde igual o mejor con las ventajas además de su portabilidad, automatismos, discreción, etc...

Lo sustancioso, y la explicación a la resistencia que se opone, es que son dispositivos tecnológicos diferentes. De todas formas con una cámara quizá no evadas que tus fotos van a terminar del mismo modo en IG o en cualquier otra plataforma, web, etc...

Por algo existe la postfotografía.

Fuera de reviews de "laboratorio", en la vida real Apple sigue un escalón por encima de absolutamente todos. Siendo yo absolutamente anti iOS y usuario de Samsung y Google pero...😂
Tiene que ser algo misterioso (bien sabemos que en Apple hay mucho fanboy :Roflmao:) porque yo no he visto una comparativa en la que un iPhone sea tan maravilloso como dicen... En la comparativa de GSMARENA, el Oppo se lo comió: la cantidad de detalle que captura es apabullante en comparación.

Duelo fotográfico, ahora entre el iPhone 14 plus y el Pixel 7. Quitando el vídeo, puede decirse sin temor a exagerar que, en general, el Pixel es mucho mejor...

Última edición:
Fuera de reviews de "laboratorio", en la vida real Apple sigue un escalón por encima de absolutamente todos. Siendo yo absolutamente anti iOS y usuario de Samsung y Google pero...

Decir eso es ignorar completamente la labor del resto de fabricantes, si en algo destaca Apple es en ir un paso atrás en tecnología para luego, vendértelo con ínfulas de superioridad técnica, cosa que luego casi nunca es así. Desde que salió el s6 nunca han estado como antes

*

Decir eso es ignorar completamente la labor del resto de fabricantes, si en algo destaca Apple es en ir un paso atrás en tecnología para luego, vendértelo con ínfulas de superioridad técnica, cosa que luego casi nunca es así. Desde que salió el s6 nunca han estado como antes

*
La vida real es una comparativa como la anterior, de Topes de Gama, en la que podemos observar claramente que el Pixel es mucho mejor (en ocasiones, increíblemente mejor)... Las "mágicas" atribuciones del iPhone debe ser cosa de Iker y su Cuarto Milenio. :Roflmao:

Última edición:
Dejando de lado los fanboys y los haters, que Apple fabrique tanto hardware como software, el uno hecho a la medida del otro, es una ventaja tecnológica muy importante frente a los otros fabricantes, no hace falta dar más detalles.
Reconocer esa superioridad técnica en ese aspecto no supone que el resto de fabricantes no estén a la altura.
Por poner un ejemplo sobre las novedades tecnológicas, Renault es amante de ofrecer la última tecnología electrónica en sus coches.
Otras marcas de más prestigio lo incorporan más tarde, cuando consideran que ha pasado sus tests de calidad.
Yo utilizo un par de portátiles con Windows para el trabajo, el 95% aprox. de las empresas trabajan con él, es una cuestión práctica.
En casa, desde mi primer Macbook blanco del 2006, tenemos Apple.
Y, la verdad, la facilidad de uso, la integración entre dispositivos, ..., ..., es difícil de superar.
Después de casi 20 años, seguimos con ellos, y no por ser fanboys, el 97% del tiempo yo trabajo con Windows.

Dejando de lado los fanboys y los haters, que Apple fabrique tanto hardware como software, el uno hecho a la medida del otro, es una ventaja tecnológica muy importante frente a los otros fabricantes, no hace falta dar más detalles.
Reconocer esa superioridad técnica en ese aspecto no supone que el resto de fabricantes no estén a la altura.
Por poner un ejemplo sobre las novedades tecnológicas, Renault es amante de ofrecer la última tecnología electrónica en sus coches.
Otras marcas de más prestigio lo incorporan más tarde, cuando consideran que ha pasado sus tests de calidad.
Yo utilizo un par de portátiles con Windows para el trabajo, el 95% aprox. de las empresas trabajan con él, es una cuestión práctica.
En casa, desde mi primer Macbook blanco del 2006, tenemos Apple.
Y, la verdad, la facilidad de uso, la integración entre dispositivos, ..., ..., es difícil de superar.
Después de casi 20 años, seguimos con ellos, y no por ser fanboys, el 97% del tiempo yo trabajo con Windows.
No veo harters aquí. El asunto es que si afirman que el iPhone es mejor, lo mínimo es tener la decencia de demostrarlo. Eso de echar pestes a todas las páginas de pruebas, no cuela.

No veo harters aquí. El asunto es que si afirman que el iPhone es mejor, lo mínimo es tener la decencia de demostrarlo. Eso de echar pestes a todas las páginas de pruebas, no cuela.
Yo no he dicho que haya haters aquí, lo he comentado porque son los que desvirtúan cualquier comentario que se haga.
Yo no tengo que demostrar nada, hablo desde mi experiencia personal y mis conocimientos técnicos.

Lo que sí es cierto es que DXOMARK al menos en mi opinión y experiencia es muy poco fiable. Además, es una web que reconoce estar pagada por fabricantes de móviles.

*

No dije eso...

Tampoco dije eso... creo que utilicé correctamente la tercera persona del plural.
No creo que debamos perder el tiempo con estos matices.
Mis comentarios no son con acritud, simplemente digo lo que opino.
Dijiste "Yo no veo haters aquí", haciendo alusión a mi comentario sobre los haters, por tanto, entiendo que interpretaste que me podía referir a algún comentario de otro compañero.
Como yo he dicho que veo una clara superioridad técnica de Apple, no digo por mucho ni por poco, me he sentido aludido con tu comentario del iPhone, nada más.
Pero dejemos la semántica para otra ocasión, que perdemos la información de valor que realmente interesa.

No os peleeís, creo que quien más quien menos tiene cerca móviles de todas las marcas y puede comparar. No hay ninguna que sea netamente superior en fotografía, y si alguien lo dice pues o está poco informado o es muy amante de esa marca (que viene a ser lo mismo).

La lectura importante es que hoy con un cacharro plano que cabe en el bolsillo se pueden hacer fotos de más calidad que como prácticamente cualquier cámara de la era analógica.

Estoy convencido, porque lo he medido con números y cálculos, de que el tamaño del sensor no es determinante e importa muchísimo más la tecnología software de apilados que llevan detrás los móviles. Si en 2012 cuando salió la Nikon D800, con un sensor FF de rango dinámico impresionante, con mi APS 350D de 2005 solo necesitaba hacer dos exposiciones para superarla, lo mismo pasa hoy con un móvil y buen software vs un móvil con sensor de 1" y un mal software.

Salu2!

Tiene que ser algo misterioso (bien sabemos que en Apple hay mucho fanboy :Roflmao:) porque yo no he visto una comparativa en la que un iPhone sea tan maravilloso como dicen... En la comparativa de GSMARENA, el Oppo se lo comió: la cantidad de detalle que captura es apabullante en comparación.

Duelo fotográfico, ahora entre el iPhone 14 plus y el Pixel 7. Quitando el vídeo, puede decirse sin temor a exagerar que, en general, el Pixel es tremendamente mejor...

Pero Fran, es el procedimiento de las imágenes que tiene.

Hay por ejemplo televisiones TCL que montan un mismo panel Samsung pero da asco verla porque en cuanto a desarrollo de imágenes no tienen buena gestión.

Con los teléfonos ocurre lo mismo, las cámaras de algunas marcas pueden hacer cosas raras aunque monten buenos componentes y eso da la cara enseguida. Las comparativas imagen a imagen no son muy fiables.

Atrás