Sueños.

Os traigo una foto de ayer por la tarde, ya era muy oscuro y tuve que iluminar los elementos del primer plano con una linterna, utilicé una cálida de Xenon que equilibrara la temperatura de color par que no cante demasiado el linternazo. la gradación tonal del cielo hizo que me esforzara al máximo para obtener la foto deseada porque no suele haber atardeceres así todos los días.
Espero que os guste.


Sueños. por Fran Cegarra, en Flickr
 
Aunque es una gran tentación las barcas del primer plano ,son un contrapunto un poco agresivo para la placidez del atardecer.Me pide un plano un poco más abierto y menos saturación de color ,de esos cyanes ,que resaltan demasiado con el entorno cálido .
Tengo como asignatura pendiente el mundo de las linternas ,¿podrías mandarme algún enlace de esa que utilizas tú ,o donde pueda tener algún tutorial al respecto?.Sé que existe un foro de linternas ,pero poca información encuentro de como utilizarlas en fotografía .Ni que decir que has sacado buen provecho de ella y su efecto me parece muy sutil ,al menos dentro de mi desconocimiento.
 
Todo lo que sé de la utilización de linternas lo he aprendido solo o con mis compañeros, por lo que no sabría recomendarte una página en la que consultar. Tengo varias linternas de la marca Led Lenser, la que más me gusta es la M7, muy potente y compacta a la vez, pero si tengo que elegir una de entre todas las que tengo es la Stream Light TL3 Xenon, es más cálida que las Led y me resulta mucho más fácil equilibrar su temperatura con la de casi todas las escenas, a día de hoy está descatalogada y es difícil de encontrar, como sustituta elegiría una Maglite 3d, tiene una temperatura de color muy parecida, lo que pasa es que es muy grande, la tienen varios compañeros míos y da unos resultados muy satisfactorios, yo la llamo "La porra", jajajaja.
 
Muy buen Fran! Ese uso de la linterna es magistral! No se nota nada, ni en excesos de exposición, ni en temperatura de color ni en reflejos. Enhorabuena!


Mucho equipo y poca maña!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Dragamon dijo:
Muy buen Fran! Ese uso de la linterna es magistral! No se nota nada, ni en excesos de exposición, ni en temperatura de color ni en reflejos. Enhorabuena!


Mucho equipo y poca maña!

Muchas gracias Dragamon.
 
Pues mira que viéndola con detenimiento si me dicen que se iluminaron los objetos primeros con linterna no le creería. Para mí quedó genial. Perfecta vamos! Yo también desconocía el uso de las linternas en ciertas ocasiones. Si es que no hay como arrimarse a una buena luz para que a uno le iluminen bien el conocimiento.

Buen trabajo! Un saludo Fran!
 
Vaya serie espectacular te has marcado.
Procesados y composición soberbios en todas.
Felicidades!!
 
Muchas gracias Tera y Charlie37 por vuestros comentarios, es una foto a la que le he cogido cariño desde el primer momento.
 
Muy chula. La mezcla de luces es perfecta sin que se note si es natural o artificial. Los colores aunque saturados como es habitual no rebasan el limite de lo chirriante y la compo siempre perfecta. Un saludo.
 
Visiones de Angeles dijo:
Muy chula. La mezcla de luces es perfecta sin que se note si es natural o artificial. Los colores aunque saturados como es habitual no rebasan el limite de lo chirriante y la compo siempre perfecta. Un saludo.

Muchas gracias Javier, eso de los colores suele ser habitual en mí, no sé, pero me gusta darles a las fotos ese toque de color, no pretendo engañar con ello, siempre le doy un toque a la saturación. Este es uno de los casos en los que me resulta inevitable hacerlo, es la gradación de colores más bonita que he visto hasta ahora y quería poner especial énfasis en ella.
 
Atrás
Arriba