Tamron 28mm f2.5 (Galeria de pruebas)

hezur

Fujista de renombre
Bueno, pues hoy he salido a disparar cuatro fotos con el tamron para ver que tal iba con la Fuji X-pro1, y no está mal, el desenfoque que tiene me gusta, pero creo que no es muy nitido a f2.5. Os dejo unas fotos para que veais...
unas a f2.5





a f11 o 16 no estoy seguro


a f5.6



las podeis ver en tamaño original en los enlaces creo.

más adelante ya subire más pruebas.
 
Hombre cuanto mas cerca estés del motivo a fotografiar menor PDC lo que normalmente se hace es cerrar el diafragma para tener mas PDC
 
pues es verdad que a 2,5 no es muy nítido..., (a partir de 4, si es lo es...) pero a mi me gusta mucho,
para mi es de esos objetivos que creo "tiene caracter"... 8)
 
FotoPrecios mínimos del día.
ElTiemblorural dijo:
Hombre cuanto mas cerca estés del motivo a fotografiar menor PDC lo que normalmente se hace es cerrar el diafragma para tener mas PDC
lo de la PDC ya se que cuanto más cerca menos hay,la prueba la queria hacer sobre f2.5 para ver la nitidez. pero aún así, la definición que da en el punto de foco no es muy "buena" (o de mi gusto).

joseFe dijo:
pues es verdad que a 2,5 no es muy nítido..., (a partir de 4, si es lo es...) pero a mi me gusta mucho,
para mi es de esos objetivos que creo "tiene caracter"... 8)
como dice joseFe y he comentado, si que me gusta el desenfoque que tiene, y los tonos... que da, tiene su punto.


gracias por comentar a los dos!
 
Pues a mi me acaba de llegar y me gusta, aunque mi vista cada vez me ayuda menos con los manuales (y el focus peaking de la X-E1 tampoco), pero desde luego en colores me gusta mucho, creo que tiene además aberraciones cromáticas mínimas en comparación con otros de su época y es más definido que el tacumar 35mm 3.5 que también tengo...


Tamron 28mm 2.5 I por JC_Olmos, en Flickr


Tamron 28mm 2.5 II por JC_Olmos, en Flickr
(En esta podeis ver algo de halo minimo alrededor del grifo, es como una ac casi sin color...pero creo que es bastante bueno para lo que es)


Tamron 28mm 2.5 III por JC_Olmos, en Flickr


Tamron 28mm 2.5 IV por JC_Olmos, en Flickr
 
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157645430544795/

Las fotos son de un 24mm. Tamron . No me di cuenta que el tema iba del 28. El 28 de Tamron no lo tengo probado., Tengo dos 28mm muy buenos, un Vivitar f.2.8 de Komie y un Sigma Mini Wide II, los dos francamente buenos.

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157645399119941/

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157645051050049/
 
Se agradecería que, si ponéis "pruebas", las colguéis a alta resolución. Entre que soy un poco cegata y que están muy redimensionadas, no puedo apreciar nada! Son fáciles de conseguir estos Tamron angulares?
 
sara dijo:
Se agradecería que, si ponéis "pruebas", las colguéis a alta resolución. Entre que soy un poco cegata y que están muy redimensionadas, no puedo apreciar nada! Son fáciles de conseguir estos Tamron angulares?

Pues, en Ebay.UK hay que ir buscando. Todos mis objetivos salen de Ebay.UK. Como soy pentaxero las monturas son para camaras Pentax pero con el correspondiente adaptador los uso con la X-E1 sin problemas.
 
Atrás
Arriba