¿Tan bueno es el Fujinon 14mm?

minitt

Gurú Fujista
Desde que tengo el Fujinon 27mm F2.8 me estoy aficionando a focales más amplias , antes no bajaba de 35mm y ando en la búsqueda de un angular AF que me de la máxima calidad .Leyendo aquí y allá , parece ser que el Fujinon 14mm está muy bien considerado,un pata negra que llaman , por el precio que cuesta nuevo, casi mil euros, así debería ser .
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre dicho objetivo y si vale la pena su compra. También me planteo el Fujinon 16mm f1.4
Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
No tiene demasiado sentido un gran angular especialmente luminoso. El 14 mm. 2.8 es muy bueno y mucho más barato.
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí, en este caso es el 14 mm. 2.8 pero también me refiero a cualquier gran angular. Ese 14 mm. baja muchísmo su precio en el mercado de ocasión, y merece la pena, pero no a su precio de nuevo, que es desorbitado.
 
Hola buenas. Yo lo tengo desde este año, lo precisaba para un evento deportivo (la BlueTrail en Tenerife), dado que quería angular con AF, y la verdad que perfecto, si. Construcción soberbia, estética... Y calidad excelente. Si querés angular con AF no hay muchas opciones. Y obviamente lo uso para paisajes. Si buscas en mis publicaciones colgué algunas fotos.

Saludos.
 
Hola buenas. Yo lo tengo desde este año, lo precisaba para un evento deportivo (la BlueTrail en Tenerife), dado que quería angular con AF, y la verdad que perfecto, si. Construcción soberbia, estética... Y calidad excelente. Si querés angular con AF no hay muchas opciones. Y obviamente lo uso para paisajes. Si buscas en mis publicaciones colgué algunas fotos.

Saludos.
Muchas gracias.Tienen buena pinta esas fotos tuyas con el 14mm. Gracias
 
Gracias, Le echaré un ojo , pero no creo que esté a la altura de Fujinon 14mm
Depende de si eres un pixel-pepper, porque con dos pasos más de luz y la mitad de precio lo dejan como una opción imbatible en calidad/precio.
Habría que ver una cata a ciegas de ambos a f/2.8
 
El 14mm comparte el toque de polvo de hadas del 35 1.4, el 16 1.4 o el 60mm, ese nosequé de los primeros XF que los hace diferentes. Y tiene el embrague de AF, que para mí es un plus.
 
Gracias, pero creo que Javier se refiere al Viltrox 13mm. Le he echado un ojo por encima y la pega que le veo es que es muy grande debido al f1.4 supongo. El Fuji 14mm se puede encontrar a un precio similar al Viltrox y es muy llevadero, aparte que la calidad óptica está contrastada. Ojo que no digo que el Viltrox no este a la altura . Por eso pregunto sobre el fuji, para saber si es verdad que es un pata negra o son exageraciones, pero agradezco muchísimo todas las sugerencias, cuantas más opciones e información, mejor para todos
 
No tiene demasiado sentido un gran angular especialmente luminoso. El 14 mm. 2.8 es muy bueno y mucho más barato.
A no ser que quieras hacer astro!
Yo si valoro los angulares luminosos para no cerrar esa puerta.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
En alguna ocasión estuve a punto de pillar el 14mm en el mercadillo pero no salió, creo que es un objetivo de muy buena calidad óptica.

Tengo el viltrox 13 y lo único malo es que es bastante grande y pesado en comparación con el 14.

No he podido comparar la calidad óptica de ambos juntos, pero apostaría a que el viltrox es igual de bueno o hasta me la jugaría a que es mejor. Tuve el fujinon 16 f1.4 y creo que el viltrox está a la altura.

Aunque no es la misma focal, el viltrox 13 mm es mucho más nítido que el Tamron 17-70 a 17mm.

El AF va muy bien, la construcción es metálica y de mucha calidad, el filtro de 67mm me viene genial porque tengo varios, y el plus del f1.4 para hacer video.

Tuve el samyang 12 mm manual y te aseguro que la diferencia de calidad óptica del Viltrox es muy notable.

Si quieres poco peso y tamaño, y consigues encontrarlo barato de segunda mano pilla el 14mm, pero si te da igual que sea más grande, el viltrox hay compañeros que lo han comprado por menos de 300 euros nuevo (a mí me costó 315 este verano creo ) y yo estoy muy contento, hasta el punto de que en cuanto salga el 75 f1.2 voy a ir a por el, creo que Viltrox ha dado un paso adelante con el 13 respecto se los 23-33-56....
 
Gracias @chesky por tus impresiones.A ver, que no dudo de la calidad del Viltrox, he estado leyendo alguna review y lo ponen muy pero que muy bien.El problema es que con mi X-E4 es un objetivo que no cuadra, ni por peso ni por dimensiones .Lo mismo me pasa con el Sigma 16mm f1.4
La luminosidad se paga en estos casos en peso extra. Lo bueno del Fuji , es que es bastante compacto y liviano.
 
Atrás
Arriba