Trabajáis por ciclos y / o metas?

Fujisport

Fujista de renombre
habeis probado a trabajar por ciclos y metas?

por ejemplo:

mes de octubre solo fotos con el 23mm, mes siguiente solo con el 35mm, próxima salida trabajo íntegro en b&w, siguiente salida objetivo composiciómes....

creo que es una buena manera de progresar, como fotógrafos amateur NO tenemos la responsabilidad del profesional y nos podemos permitir estas libertades.
 
No veo por qué tendría que empeñarme en hacer un tipo de fotografía que no me llama. No se trata tanto de aprender como de disfrutar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No veo por qué tendría que empeñarme en hacer un tipo de fotografía que no me llama. No se trata tanto de aprender como de disfrutar.

Simplemente es una forma de avanzar en tu técnica y capacidades fotográficas. Está claro que no es obligatorio, pero te fuerza a salir de la famosa "zona de confort".

Además yo creo que los distintos tipos de fotografía se realimentan positivamente y lo que aprendas en uno te puede servir para otro.

Un reto del tipo, solo un objetivo un mes, te va a obligar a esforzarte en sacar lo mejor de esa focal, y al final esa experiencia te la llevas tu para la próxima foto.

Salu2.
 
Personalmente no lo hago, me interesa más intentar obligarme a una temática o a una estética que me interese y me resulte difícil. Lo considero una gimnasia, un entrenamiento o aquello de " si me viene la inspiración que me pille trabajando", pero no me cierro a una única posibilidad, me daría mucha rabia no tener la focal adecuada en el momento adecuado y perderme una foto porque he salido ha hacer otro tipo de fotos
 
Personalmente no lo hago, me interesa más intentar obligarme a una temática o a una estética que me interese y me resulte difícil. Lo considero una gimnasia, un entrenamiento o aquello de " si me viene la inspiración que me pille trabajando", pero no me cierro a una única posibilidad, me daría mucha rabia no tener la focal adecuada en el momento adecuado y perderme una foto porque he salido ha hacer otro tipo de fotos
Evidentemente si aparece algo interesante se le dispara aunque nuestro ejercicio sea otro, como decía al principio, el amateur no tiene que dar explicaciones alguna.

como dices, me refiero a ese tipo de acotaciones

una lente: 23-35-50mm....
una temática: sombras, líneas, robados, retratos, desenfoques...
una franja del día: a primera hora, media mañana, tarde, noche....
....

en algún viaje me he visto obligado, por equipaje, a tirar de un solo objetivo y es muy satisfactorio ver como te buscas la vida para plasmar aquello que en condiciones normales lo harías con otras lentes. En este aspecto creo que los seguidores de las compactas fijas saben mucho.

en otras ocasiones he encontrado con un contraluz excesivo, un atardecer único o una objeto en movimiento rápido y no he sido capaz de resolverlo satisfactoriamente.
 
Última edición:
Yo cuando salgo suelo salir con una Sola focal, como mucho dos. Y con eso intento apañarme. Pero no lo hago por plantearme retos, sino más bien, porque me da coraje tener cosas sin usar. Así que me "obligó" A ir alternando el equipo que tengo, ya si cuando salgo con una misma focal varias veces y veo q no me va bien para la mayoría de las fotos o no me encuentro a gusto con ella, es cuando la vendo.

Pero volviendo al tema, es una buena idea para tocar varias cosas si te gustan, varias temáticas. Entiendo q para el que sólo le guste callejear o paisaje, no vale esto.
 
a tirar de un solo objetivo y es muy satisfactorio ver como te buscas la vida para plasmar aquello que en condiciones normales lo harías con otras lentes. En este aspecto creo que los seguidores de las compactas fijas saber mucho.
¡Ah, vale!, eso sí... pero porque me gusta eso de salir solo con un fijo.
 
Pues yo si que lo hago, de hecho es un ejercicio que le mandaba a mis alumnos, y muchos están super agradecidos. Incluso yo me lo he llevado al mundo de profesional y en varias ocasiones me he dado el gusto de decir esta sesión solo con una lente. Se aprende mucho y te obligas a pensar. ¿podríamos hacer un hilo o varios poniendo mini retos de este tipo? solo fotos con esta distancia focal y añadir algo como alguna temática como en los desafíos, solo por tener que esforzarnos a avanzar, ¿como lo veis?
 
Pues yo si que lo hago, de hecho es un ejercicio que le mandaba a mis alumnos, y muchos están super agradecidos. Incluso yo me lo he llevado al mundo de profesional y en varias ocasiones me he dado el gusto de decir esta sesión solo con una lente. Se aprende mucho y te obligas a pensar. ¿podríamos hacer un hilo o varios poniendo mini retos de este tipo? solo fotos con esta distancia focal y añadir algo como alguna temática como en los desafíos, solo por tener que esforzarnos a avanzar, ¿como lo veis?
Lo veo una buena iniciativa. 👍
 
Pues yo si que lo hago, de hecho es un ejercicio que le mandaba a mis alumnos, y muchos están super agradecidos. Incluso yo me lo he llevado al mundo de profesional y en varias ocasiones me he dado el gusto de decir esta sesión solo con una lente. Se aprende mucho y te obligas a pensar. ¿podríamos hacer un hilo o varios poniendo mini retos de este tipo? solo fotos con esta distancia focal y añadir algo como alguna temática como en los desafíos, solo por tener que esforzarnos a avanzar, ¿como lo veis?
Molaría mucho!!
 
Pues yo si que lo hago, de hecho es un ejercicio que le mandaba a mis alumnos, y muchos están super agradecidos. Incluso yo me lo he llevado al mundo de profesional y en varias ocasiones me he dado el gusto de decir esta sesión solo con una lente. Se aprende mucho y te obligas a pensar. ¿podríamos hacer un hilo o varios poniendo mini retos de este tipo? solo fotos con esta distancia focal y añadir algo como alguna temática como en los desafíos, solo por tener que esforzarnos a avanzar, ¿como lo veis?
Si te apetece, siempre puedes empezar con un hilo, ha habido varias iniciativas que empiezan asi y luego o se desinflan o ganan popularidad
 
Atrás
Arriba