transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

Por cierto se estima que hay alguna posibilidad de alguna oferta de Black Friday, estando a pocas semanas de la fecha, sería interesante conseguir una buena oferta aunque haya que esperar. Por si en años anteriores alguien pilló otra fuji en estas fechas y pueda servir de pista para estár al loro.... Media Markt, el corte Inglés, amazon, fotoboom.....
 
Buff... que miedo me entra, de repente veo que no está tan claro... je je. Mi tipo de trabajo suele ser "no previsible", es decir en poco rato puedo necesitar muchas ópticas para pillar momentos, el cambio de ópticas que conllevaría mis necesidades sería demasiado continuo si fuera con ópticas fijas y me llevaría a perder fotos que la velocidad del zoom consigue que no se pierdan.
Por cierto que es el "PDC"?

¿entiendo que quizás con el 16-55 no me arrepentiría de la calidad? Aunque me consta que queda claro que las ópticas fijas son lo idóneo para exprimir el potencial de la cámara.

Hay alguna web donde pueda ver alguna comparativa de fotos tomadas con uno y otra de ambos zooms 18-55 / 16-55 ?

Por el momento nadie me ha respondido acerca de que pensais de la óptica Samyang 12mm

Mugre81 ¿cual sería tu set de lentes fijas de Fuji que consideras indipensables si tuvieras que irte con ellas de viaje? Por cuestionarme mas a fondo el tema....

La PDC es la Profundidad de Campo (DoF en inglés)

Yo ahora mismo trabajo con 2 xpro2 y los objetivos 10-24 f4 (para fotos de inmobiliarias y bodas principalmente), 23 f1.4, 35 1.4, 56 1.2 y 90f2. El samyang 12f2 tiene una calidad más que contrastada, pero como tengo varios fijos luminosos, en el extremo angular prefiero el 10-24 que es más versátil.

El 16-55 lo he tenido y es un objetivo al nivel del 24-70, el problema es que es casi igual de grande...


*
 
Estoy mas mareado ahora que cuando empecé este tema. Pensaba sinceramente que la lente del kit era mas potente... Tengo que re pensarlo todo de nuevo porque el hecho de que ya no es ese 18-55 una lente ligera de peso y excelente en propiedades opticas.... estoy como antes de decidir que cámara para viajar comprar. La A6500 me gusta igualmente como la X-T2 pero no veía una óptica ligera y similar a mi 24-70 y la Fujifilm había escuchado cosas muy buenas del zoom.del Kit, pero ahora se me tuercen los esquemas....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy mas mareado ahora que cuando empecé este tema. Pensaba sinceramente que la lente del kit era mas potente... Tengo que re pensarlo todo de nuevo porque el hecho de que ya no es ese 18-55 una lente ligera de peso y excelente en propiedades opticas.... estoy como antes de decidir que cámara para viajar comprar. La A6500 me gusta igualmente como la X-T2 pero no veía una óptica ligera y similar a mi 24-70 y la Fujifilm había escuchado cosas muy buenas del zoom.del Kit, pero ahora se me tuercen los esquemas....

Hombre, el 18-55 es muy bueno, pero es un zoom de diafragma variable, eso para un pro esta totalmente descartado, y si encima lo comparas con un 24-70 que vale varias veces más pues no es una comparación justa. Si me dices 5D3 + 24-70 vs cualquier fuji con 18-55 (para trabajar), pues con los ojos cerrados cojo la reflex aunque no me guste, pero si me dices 5D con zoom vs fuji con 23 1.4 +56 1.2, la canon no la toco ni con un palo :p


*
 
Hombre, el 18-55 es muy bueno, pero es un zoom de diafragma variable, eso para un pro esta totalmente descartado, y si encima lo comparas con un 24-70 que vale varias veces más pues no es una comparación justa. Si me dices 5D3 + 24-70 vs cualquier fuji con 18-55 (para trabajar), pues con los ojos cerrados cojo la reflex aunque no me guste, pero si me dices 5D con zoom vs fuji con 23 1.4 +56 1.2, la canon no la toco ni con un palo :p


*


el 18-55 pese a tener apertura variable parte a 2.8 da mucho juego y tiene mucha calidad no tiene tanta diferencia con el 16-55 que vale muchismo mas y es gigantesco. yo estoy muy contento con el y no lo cambio por nada. para aperturas 1.4 o 2 ya tengo los fijos. este 18-55 no tiene nada que ver con los pisas de canon y nikon
 
La PDC es la Profundidad de Campo (DoF en inglés)

Yo ahora mismo trabajo con 2 xpro2 y los objetivos 10-24 f4 (para fotos de inmobiliarias y bodas principalmente), 23 f1.4, 35 1.4, 56 1.2 y 90f2. El samyang 12f2 tiene una calidad más que contrastada, pero como tengo varios fijos luminosos, en el extremo angular prefiero el 10-24 que es más versátil.

El 16-55 lo he tenido y es un objetivo al nivel del 24-70, el problema es que es casi igual de grande...


*

ahi estamos igual de grande, bueno tanto no que el nikon es una bestia. pero muy grande para el sistema por eso me gusta el 18-55 pero para la funcion que tiene. el 90 l tengo el ojo echado. el 10-24 da mucho juego cada vez le saco mas posibilidades
 
Alvaro me alegra una gota de luz, esto se me estaba poniendo oscuro....
Leyendo el review de esta lente, decian que de 5. Lentes que pidieron, dos de ellas tenian un problema de descentramiento creo recordar. Eso supone un 40% de ese lote que si esa estadística se aplicara a la realidad podría ser una razón de que hayan estas dispersas opiniones sobre el 18-55.
No se si alguien miró la web de análisis de ambos objetivos que puse al principio de este tema, os pregunto si esos datos y mediciones de resolución que muestran gráficas de resolución muy comparables, no os parecen fiables o no son una muestra de la realidad.
Hasta el dia de hoy no he dudado nunca de los análisis de esta web europea.

Por 1000 euros mas tendría una 5d4, la X-T2 es un juguetito caro para jugar en la liga Apsc, es para dudar.....
 
Alvaro me alegra una gota de luz, esto se me estaba poniendo oscuro....
Leyendo el review de esta lente, decian que de 5. Lentes que pidieron, dos de ellas tenian un problema de descentramiento creo recordar. Eso supone un 40% de ese lote que si esa estadística se aplicara a la realidad podría ser una razón de que hayan estas dispersas opiniones sobre el 18-55.
No se si alguien miró la web de análisis de ambos objetivos que puse al principio de este tema, os pregunto si esos datos y mediciones de resolución que muestran gráficas de resolución muy comparables, no os parecen fiables o no son una muestra de la realidad.
Hasta el dia de hoy no he dudado nunca de los análisis de esta web europea.

Por 1000 euros mas tendría una 5d4, la X-T2 es un juguetito caro para jugar en la liga Apsc, es para dudar.....

yo la camara la compre por 1400 en canarias para mi el enfoque, la caliad visor, control iso, rango dinamico me parece un camaron...ahhh que me dejo lo mas importante pequeña que con el 35f2 y el 18-55 la puedo llevar a cualquier lado no tiene precio. yo no hago peores fotos que con la d750 eso lo tengo claro ahora cada uno tiene sus prioridades. sobre las unidades de la 18-55 yo en mi vida en fuji he tenido 3 y ninguna ha estado descentrada ni fuera de foco. es más es la primera vez que escucho esto de problemas con unidades.
 
Hay quien viaja con el 18-135 que también es muy bueno, pero yo veo ahí dos cosas que fallan, primero pretender sacar del 18-55 un comparativa a tu 24-70, error no tienen nada que ver, y segundo....sigo viendo mucha cámara para ir en bicicleta, yo no me llevaría una xt nincon focal fija para btt. Buscaría algo aún más modesto, piensa que las xt tienen la mitad de autonomía que una reflex, algo a tener en cuenta. Por ejemplo y tirando piedras en mi tejado como se suele decir.... la Olympus pen F y la od m10mkII con estabilizador en el sensor y el pancake 14-40 se ajustan más en tamaño peso y dimensiones a lo que tú buscas y (al margen de la comodidad de tirar en manual) dispone de multitud de ajustes y personalizaciones, si no las has ojeado hazlo, porque el pancake que tiene es lo más parecido a llevar el 27 2.8 de fuji.
 
Me temo que tengo que aportar mas información para que me podais entender, voy a digamos... abrir la caja de Pandora y daros los mas detalles posibles de mi situación de duda con equipos fotográficos para que podais comprender mas mis devaneos

Bueno, pues el tema de la comparativa del 18-55 con mi zoom 24-70 viene a raíz de que un colega me dijo que las lentes fujinon tenían una resolución optimizada para las cámaras en las que se monta, que de alguna forma están pensadas para dar un rendimiento excelente en las Fuji, y que Sony Nikon y Canon tenían ópticas que no podían resolver las resoluciones que se anuncian en los últimos modelos de cámaras. Es decir que la carrera de los megapixels va mas rápida que la de ofrecer ópticas capaces de resolver esos 30 y pico o 40 millones de pixels. A raíz del comentario de mi amigo, que ha sido en el pasado reviewer de la propia casa Tamron y no teniendo mas remedio que escuchar sus palabras como persona que ha ejercido profesionalmente como testeador de ópticas y yo... ni de lejos, pues decidí ver por mí mismo que quería decir eso en números, me fui a photozone y miré los números de resolución MTF y entonces empecé a comprender cada vez menos lo que trataba mi amigo de decirme, le adjunté las gráficas de las lentes que hemos hablado y nunca me respondió de este tema en concreto, lo archivó y seguimos hablando pero de otras cosas, quizás porque los números eran muy obvios o quizás porque hay algo mas además de los números de las gráficas de resolución, que yo desconozco y que no quiera ahondar en ello.

Mi problema es que realmente tengo 3 necesidades:

1- conseguir una cámara ligera que me sirva para rutas cicloturistas de varias semanas, a ser posible con un zoom similar al 24-70, para bajar peso de mi 5d3 que llevo con un pancake de 40mm y mejorar rango focal, que me suelo quedar corto de angular.

2- Necesidad de video 4k para unos encargos que recientemente me hacen y que el HD se les queda corto para editar porque quieren reencuadrar los editores o navegar con un marco formato HD dentro de un footage 4k, desplazando el encuadre suave y dando la sensación de que esa toma de video se ha tomado con una grua, slider, o cualquier dispositivo de movimiento estabilizado, desde una toma realmente de trípode. Para esto no necesito FF solo 4k

3- Necesidad es que mi canon 5d3 tiene muchos años y sobre todo muchos muchos muchos disparos y cualquier dia me deja en la cuneta en el peor momento y quiero estar preparado. Además me molestó bastante ver un review serio que comparaba la A7rII de sony con la Nikon 810 y la Canon nueva 5d4. En los crops al 100% se veían cosas que eran demasiado obvias: Nikon y Sony le daban sopas con onda tanto a la 5d3 como a la 5d4 en rango dinámico y en resolución pura y dura, simplemente ver de cerca la resolución de un texto plano en BN de las 3 cámaras veía que Canon estaba muuuy lejos de las 2. De ahí nació mi necesidad de migrar. tenía buenos cristales, pero los sensores no estaban resolviendo como lo hace la competencia... estamos hablando de 3.700 euros el cuerpo solo... igual en black friday alguien lo puede llegar a bajar a 3.000... pero es un dineral por una cámara que no está en el vértice de la tecnología y con la salida de video descomprimida inexsitente... un timo.

Y lo peor de todo esto es que trataba de encontrar una fórmula para que con una cámara pudiera dar salida a estos 3 problemas o necesidades. comentando esto con el mencionado amigo yankee ex de Tamron que él es algo parco en palabras, me dijo: he vendido toda mi artillería de Nikon, primes, zooms y cuerpos, porque me han dejado una X-T2 y tras 2 semanas de probarla con el kit 18-55 ya no entiendo ir por la vida con todo ese aparataje cargado en la mochila.

Yo no soy un probador de cámaras, ni un técnico. Realmente llevo muchos años en la foto y vengo de las Hasselblad 6x6 y las Mamiya 67, he pasado por muchas fases y nunca he sido un técnico analítico de mi equipo. En una ocasión me compré una Canon 550D Apsc para hacer fotos de viajes y al poco tiempo empecé a tener problemas porque no me gustaba la resolución y la cámara está aparcada en mi armario junto a las Hassel y demás artillería... También he pensado sacar la 550D con un pancake, con inversion cero porque ya lo tengo para los viajes en bike y no hacer mas cambios, pero me quedo sin el video 4k.

Para dar mas información, el país a donde voy a ir es México un mes y una semana e principios de diciembre, allí tengo que viajar por varios lugares y es para un tema de turismo, tengo que ser algo discreto porque es un país que ya he visitado 10 veces y puede ser una balsa de aceite o según... una FF con un zoom 70-200 puede desencadenar un señuelo para atraer un foco de atención en determinadas zonas del país, así como en otras mas turísticas pasas desapercibido como un turista mas. Si la X-T2 hubiera sido la solución a una cámara portable y a el 4k, hubiera cubierto mis necesidades 1 y 2 por un precio que pueda ser lógico con un descuentillo de Black friday. Dejando la solucion a mi necesidad 3 para mas adelante, manteniendo todo el equipo Canon y esperando un futuro no lejano con el relevo de la 5d4, cuando canon se de cuenta de cuantas ha vendido comparado con las 5d3 que ha vendido en todo el mundo..... de forma que mi solución 1 y 2 estarían en una misma cámara y la solución 3 puede esperar un poco porque mi 5d3 no está rota aún, y funciona bien y si se rompiera pues la X-T2 podría suplantarla temporal o definitivamente (eso ya se vería) pero no me quedaría sin una cámara de un día para otro ante una emergencia o avería o achaque repentino de vejez de la Canon... al obturador no debe quedarle mucha vida....

A mi lo de que un Pro no pueda llefar un f2.8 - 4 me parece una tontería sinceramente, claro que puede porque he tenido objetivos f4 y no pasa nada, ahora no los tengo, pero yo no soy de tirar abierto, necesito una minima profundidad de foco para mi trabajo comercial y siempre que puedo me muevo por f5.6 a f8, no le tengo miedo a un f4, no hago astronomia ni tiro a isos altos, prefiero trípode y ISO 100 o 200, no hago bodas cámara en manos, es mas foto de viaje o si disparo fotos con personas, solo lo hago en condiciones de luz controladas y suficientes para mantener cámara en mano a 100 ISO.

menudo rollo.... pero creo que era necesario abrir toda la caja de pandora para que termineis de entender bien mi abanico de necesidades. Lo de la Olympus con 14-40 es una buena opción, pero no sé si la reducción del tamaño del sensor, ya la leja de ser realmente uns sustituta de un FF, que la X-T2 ya hay gente, bastante que dive que si que lo puede ser, al menos en los viajes.

Realmente a mi se me viene todo abajo cuando en el foro de Fujistas me decís que con el 18-55 no voy a tener sensaciones que se puedan comparar a de donde yo vengo..... Porque ya no es por dinero, ese peso de mas del 16-55 ya me rompe el esquema de portable y me hace disparar la cabeza a mirar otros sistemas....
 
Lo de que el 18-55 no vale para un pro no me refiero a porque sea f4, yo trabajo sin problemas con el 10-24 que es f4, pero es f4 en todo el rango, no te tienes que preocupar si haces zoom que se te cambie el diafragma, pero el principal motivo es que no se parece en nada a un 24-70 porque este empieza en 28mm equivalentes, y de 24 a 28 la diferencia es grande. Te voy a dar una posible solucion , compra la xt2 con el 23f2 que es wr y mas angular que el 40 de canon y para video 4k con rango de zoom te haces con una panasonic lx100 o una de las nuevas sony rx100 que no ocupan nada...


*
 
Según lo que tú comentas, el 18-55 te va a ir muy bien. La única duda que te queda es si te dará suficiente calidad en todo su rango focal. Esa duda la disipas inmediatamente (es lo que hice yo antes de comprarlo) entrando en el Flicker en el grupo del 18-55. Te hartarás de ver imágenes. Tú decides si te parecen suficientemente buenas en los aspectos que valores personalmente. ¿Es mejor el 16-55? Pues claro. Vale más del doble y es el doble de grande. ¿Te compensa? ¿Te vas a ir a Mexico con un camarón y un pedazo de objetivo nada discretos? Yo vengo de Canon y ahora tengo una X-T1. No vuelvo para atrás ni harto de vino. Con una X-T2 no lo quiero ni pensar...
 
La disparidad de opiniones de los foreros hace que haya policromias en los consejos. Voy a tener que echarlo a cara o cruz... no veo de otra...
 
Acabo de estar viendo tu pagina Tono....da el salto, juégatela con el 18-55....no es igual que el 24-70 pero para tus condiciones de luz, de viaje, de tipo de fotografía va de sobra, créeme, no creo que lo bajes de f 5.6. y ahí rinde de coña......además, siendo un poco egoísta, me apetece ver la xt2 en unas manos como las tuyas

Un saludo
 
La disparidad de opiniones de los foreros hace que haya policromias en los consejos. Voy a tener que echarlo a cara o cruz... no veo de otra...

Echa a cara o cruz cuál pillas primero. Si te gusta te lo quedas, sino lo vendes y a por el otro. También puedes utilizar otro método de echar a suertes: mira el que primero sale a la venta en el mercadillo a un precio razonable, lo pillas, lo usas... ¿te gusta? --> buena compra. ¿Qué no?, venta y a por el otro.
 
Los 12 Mpix y 4/3 de la Lumix de entrada me da un poco de miedo, el APSC para mi es una concesión, de hecho tengo una 550D de Canon que no uso porque se me quedaba muy justa de resolución. Tengo miedo del APSC, ni me cuestiono el 4/3 ni el 1". Quiero pensar que con el avance de la tecnología las APSC punteras como la X-T2 si pueden suplir la diferencia de tamaño del sensor, comparándolas con una FF de hace 5 años. Y tengo el resquemor hasta que no haga pruebas en primera persona, pero creo que mi conciencia no me permite bajar de APSC y de 20 Mpix, no necesito 30 MP ni 40 MP, pero de 20 a 25 Mpix estoy cómodo.... llámese sugestion, pero se llame como sea, prefiero no arriesgar mas. Seguro que las 4/3 me sorprenderían en muchas ocasiones, de hecho la nueva Panasonic GH5 debe hacer un video 4k alucinante, pero APSC es mi tope por el momento. Luego tengo que vender las fotos y dar la cara por ellas.
 
Atrás
Arriba