transición de canon FF 5D-III a Fuji X-T2 ¿pros, contras?

Me estoy repensando todo.... sony A7r-II con adapatador a mis lentes.... es otra opción que empiezo a barajar viso lo visto con el 18-55
 
Tono, ¿para qué preguntas? :Biggrin::Biggrin: Jeje. Es que cada uno te va a contar la película tal y como la vive. No te aclararás. ¿Por qué no te vas a un distribuidor a ver si te deja una X-T2 con el 18-55 y sales de dudas?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo estuve en sony los objetivos son carisimos y gigantes. y el 24 70 es una mierda. y el otro todoterreno sony carisimo y gigante. no le veo sentido el 18.55 es mejor q el 24.70 de las a7
 
Aqui en el foro hay gente que usa la Sony con objetivos totalmente manuales.
Existe algún adaptador con electrónica que permita la comunicación de los objetivos Canon a montura Sony, pero es un invento, y para experimentos mejor la gaseosa.

Yo use un adaptador de viltrox, no funcionaban ciertos objetivos, y los que funcionaban el af era mucho, mucho mas lento que en uso a Canon (esa lentitud todo dependerá de su uso, no es lo mismo paisaje, que niños, pero vamos....es un injerto cojeando.

Estoy con Alvaro, vete a tu distribuidor oficial y solicita una cesión de prueba para una xt-2 un fin de semana, te dejan escoger entre varias opticas (el 16-55) a mi no me dejaron probarlo, pero habia 10.24 18.55 18.135 y otras fijas, en mi caso pude probar el equipo un fin de semana, porque creeme en 10 min no vas a tener bastante, los menus, los ajustes, las personalizaciones nada tienen que ver con canon o nikon, debes "hacerte a ella".
 
Hombre, yo uso Sony porque tengo únicamente objetivos manuales y estoy muy satisfecho. Para pasear, le pongo el hexanon 40 o el minolta 45, pancakes ambos, y colgada al hombro ni la noto.
Tengo un Tamron 24mm que me regalaron y para hacer algún paisaje me encanta por el color que captan esos recubrimientos... Un objetivo que ha estado dando tumbos por cajones y tela la vidilla que le estoy dando.

A parte de estas historias, me dejaron un zeiss 35 2.8, el 28 2 y el 55 1.8 y de grandes y pesados nada. Son una auténtica maravilla. Eso si, de los zooms huye!
 
Hombre, yo uso Sony porque tengo únicamente objetivos manuales y estoy muy satisfecho. Para pasear, le pongo el hexanon 40 o el minolta 45, pancakes ambos, y colgada al hombro ni la noto.
Tengo un Tamron 24mm que me regalaron y para hacer algún paisaje me encanta por el color que captan esos recubrimientos... Un objetivo que ha estado dando tumbos por cajones y tela la vidilla que le estoy dando.

A parte de estas historias, me dejaron un zeiss 35 2.8, el 28 2 y el 55 1.8 y de grandes y pesados nada. Son una auténtica maravilla. Eso si, de los zooms huye!

estoy muy de acuerdo ademas el 55 es de los mejores objetivos que he tenido y esos tres no son caros pero el 35 es 2.8 y tampoco es la panacea el 28 mola mucho. pero el 35 distagon es mas grande que los de la reflex. yo a eso no le veo sentido. ahora una a7r con los objetivos que comentas e incluso algunos del sistema como el 55 es una pasada
 
Vamos que alguien como yo que trata de mantener su forma de trabajar con zooms, lo tiene complicado si quiere renovar su sistema en estos momentos.... cámaras las que quieras, pero sistemas que funcionen con zooms a la altura de los primes......

por cierto he echado un vistazo a los datos de resolución del Sony 55 y me he puesto a temblar, la resolución en el centro es tan brutal como pocas veces he visto ese número en una gráfica... yo quiero un zoom así... je je je y vendo mi cuerpo al diablo.....
 
Estoy indagando un poco con las lentes de Sony, para los que habeis tocado esas lentes, he seleccionado aparte del 55 mm que me parece muy bueno en test, el zoom 16-35 os parece malo?

Me refiero a este:
Carl-Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS ( Sony SEL1635Z )
 
Estoy indagando un poco con las lentes de Sony, para los que habeis tocado esas lentes, he seleccionado aparte del 55 mm que me parece muy bueno en test, el zoom 16-35 os parece malo?

Me refiero a este:
Carl-Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS ( Sony SEL1635Z )

no es malo pero por ejemplo el fuji 10-24 es bastante mejor y mas pequeño
 
Eso mismo. No es malo, pero en zooms va mejor Fujifilm.
Bueno, tienes el nuevo zoom G (no recuerdo el rango focal) que es la gama pro de Sony y es brutal, pero es una alcachofa de cuidado y cuesta riñón y medio.

Estoy con Álvaro con lo que respecta al 35 2.8, que aún siendo muy bueno ópticamente y de tamaño muy compacto, no me gastaría el dinero en él.
Los dos objetivos clave en las A7 son el 28 y el 55.

Pd: yo estoy ahora dándole caña a un zoom que tiene más años que yo y estoy alucinando con él. Me costó 90€ y creo que es del año 79 o así... Claro que estamos hablando de un objetivo manual y entiendo que eso es gusto de pocos (si, soy raruno) pero es más pequeño que el XF18-55 extendido y de apertura constante

Espero no moleste una prueba del susodicho de este mismo domingo:

Mejor mírala en Flickr para verla a su tamaño original.

Lemur by Victor, en Flickr
 
que buena santburg...estoy contigo en todo lo que comentas. el sony pro es carisimo pero caro caro y gigante no le veo sentido para tener un zoom igual o mas grande que las reflex pues me quedon con una 810 la verdad
 
Nadie tiene algun raw que haya hecho comparando la Fujifilm y la A7. Hay quien tiene ambas e igual en algún momento hizo algún test en condiciones comparables de luz y al mismo sujeto. Me gustaría ver algo.
 
Yo tengo raw por separado pero no comparando una con otra.. además de que en Fuji no tuve objetivos nativos más que el 18-55 y en Sony no tengo tampoco.
A ver si algún otro compañero se anima.

Lo que puedo es pasarte raw variados pero sin los objetivos concretos no podrás hacerte una idea sería.
 
Yo ahora mismo uso de primer cuerpo una 5DMIII con ópticas fijas, un sigma 35mm 1.4 art y un canon 100mm 2.8 L macro. De segundo cuerpo tengo la xt2 con el 18-55 del kit, un 23mm 1.4 y un 56 1.2 APD. Tuve el 24-70 2.8 L II y creo que comparar este, con el del kit de Fuji es demasiado. El 18-55 del kit a mi me tiene enamorado pero lo veo mas para viajes que para trabajar profesionalmente. La xt2 me la he llevado recientemente a Tailandia y para viajar es una gozada, ni te enteras que la llevas.
Yo estoy encantado con la xt2, pero todavía me estoy acostumbrando y mentiría si dijera que en ciertas ocasiones trabajando no echo de menos la Canon. Yo la uso para fotografía de bodas y si disparas mucho y muy rápido en ciertos momentos puedes echar en falta un reflex de gama alta. A mi por ahora teniéndola de segundo cuerpo me va genial, supongo que tendré que acostumbrarme. Para otros tipos de fotografía más tranquila la veo perfecta.
Yo te recomiendo que la pruebes, por que con mi experiencia o la de los compañeros te puedes hacer una idea, pero no sera tu realidad. Es un desembolso grande para arriesgarse.
Por cierto yo también probé Sony y personalmente no me gustó nada.
 
Yo ahora mismo uso de primer cuerpo una 5DMIII con ópticas fijas, un sigma 35mm 1.4 art y un canon 100mm 2.8 L macro. De segundo cuerpo tengo la xt2 con el 18-55 del kit, un 23mm 1.4 y un 56 1.2 APD. Tuve el 24-70 2.8 L II y creo que comparar este, con el del kit de Fuji es demasiado. El 18-55 del kit a mi me tiene enamorado pero lo veo mas para viajes que para trabajar profesionalmente. La xt2 me la he llevado recientemente a Tailandia y para viajar es una gozada, ni te enteras que la llevas.
Yo estoy encantado con la xt2, pero todavía me estoy acostumbrando y mentiría si dijera que en ciertas ocasiones trabajando no echo de menos la Canon. Yo la uso para fotografía de bodas y si disparas mucho y muy rápido en ciertos momentos puedes echar en falta un reflex de gama alta. A mi por ahora teniéndola de segundo cuerpo me va genial, supongo que tendré que acostumbrarme. Para otros tipos de fotografía más tranquila la veo perfecta.
Yo te recomiendo que la pruebes, por que con mi experiencia o la de los compañeros te puedes hacer una idea, pero no sera tu realidad. Es un desembolso grande para arriesgarse.
Por cierto yo también probé Sony y personalmente no me gustó nada.

claro es que el 24-70ii es un pepino, pero y lo pequeñito que es el 18-55 si es que todo no se puede tener jejeje
 
Atrás
Arriba