Ultima votación tema fotográfico anual 2.014

Como quereis realizar el tema fotográfico de 2.014?

  • Tema anual, con selección a final de año.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    28
Yo pienso que donde va estar el hueso duro será a la hora de elegir las fotos, yo he estado personalmente en muchos fallos, y no veáis que rebotes se cogían el personal, es un tema muy delicado, yo veo que por el foro hay mucha juventud, y puede suceder que a lo ultimo nos quedemos cuatro y el tambor.

Sobre el premio "Botellita y Coco"
 
Yo lo veo sencillo en cuanto a la elección, con que cada uno cuelgue las fotos que al final creamos oportunas en el hilo para dicho fin y después de su boto a la que más le guste y listo, pero creo que por medio de los me gusta no sería muy fiable porque puedes poner me gusta a cuantas fotos quieras y creo que solo un voto sería mucho más selectivo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo lo veo sencillo en cuanto a la elección, con que cada uno cuelgue las fotos que al final creamos oportunas en el hilo para dicho fin y después de su boto a la que más le guste y listo, pero creo que por medio de los me gusta no sería muy fiable porque puedes poner me gusta a cuantas fotos quieras y creo que solo un voto sería mucho más selectivo.

Totalmente de acuerdo, sólo un voto, de Fujistas por supuesto sea o no participante en cuanto a que haya subido o no fotos.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
He abierto una nueva sección del foro: "desafíos fotográficos" para hacer el hilo mensual, con un post permanente con las bases a definir. Quedaría por hacer: elegir los temas mensuales, que hemos encomendado al compa Lerkler, y resolver la cuestión técnica de las votaciones.

En cuanto a esto último, el foro permite realizar encuestas. Resulta algo muy sencillo si se limita a unas pocas opciones, pero se convierte en algo muy engorroso si las opciones son cincuenta fotos o más... Yo propongo una cosa: que el ganador del mes seleccione 15 fotos (una de ellas suya) para realizar una votación más acotada y facilitar la tarea a los realizadores de la encuesta. El primer mes puede realizar la selección Lerkler, jesu, rocolabrador o algún otro de nuestros usuarios más activos.

¿Alguna otra alternativa viable? En cualquier caso, son malas fechas para organizar todo esto. Estaría bien que, como excepción y para no andar con prisas, se diese el pistoletazo de salida al desafío mensual el 10 de enero, por decir algo, ¿cómo lo véis?

Por último, deciros que ando buscando una fórmula para mostrar todas juntas -en forma de proyección- las imágenes que se suben al desafío.
 
Veo bien lo de la preselección de 15 fotos para hacer la encuesta. Voy a ver si pongo los temas y demás.
 
Pues yo creo que mas que un número determinado de fotos, deberían seleccionarse una foto de cada uno de los que hubieran subido fotos, tampoco creo que vaya a haber una avalancha de fotos (Ojalá me equivoque), con eso daríamos las mismas oportunidades a todos. si no podría darse el caso de la perdida de interés de algún compañero por no haber sido seleccionada su foto, aún pensando el mismo que se lo merecía y, que el criterio técnico y los gustos del seleccionador, sesgaran el concurso. Ya diréis que os parece.

Saludos.
 
rocolabrador dijo:
Pues yo creo que mas que un número determinado de fotos, deberían seleccionarse una foto de cada uno de los que hubieran subido fotos, tampoco creo que vaya a haber una avalancha de fotos (Ojalá me equivoque), con eso daríamos las mismas oportunidades a todos. si no podría darse el caso de la perdida de interés de algún compañero por no haber sido seleccionada su foto, aún pensando el mismo que se lo merecía y, que el criterio técnico y los gustos del seleccionador, sesgaran el concurso. Ya diréis que os parece.

Saludos.

Suscribo lo dicho por el compañero. Yo probaria a ver que numero de fotos se van presentando antes de cargarse alguna.... Si se hace una criba previa por una persona, pienso desvirtuaria la votacion. A ver que les ptece al resto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, yo las palabras de Jon las he interpretado como hacer una primera criba de las fotos que se presenten para dejar la que el seleccionador considere mejor de cada uno de los participantes. Total, ha habido 22 votos... No creo que varíe mucho una encuesta de 15 opciones a 22...
 
Supongo que hacer una selección puede parecer una solución antipática, pero es la primera y, de momento, la única que se me ocurre. No hay que subestimar el crecimiento que pueda experimentar el foro en los próximos doce meses. Si treinta personas presentan dos o tres fotos para uno de los "desafíos", nos juntamos con 70 u 80 fotos imposibles de listar en la encuesta del foro. Y aunque fuese posible, imaginaos el "rollo" que debe ser para los moderadores. ¿Y si hacemos otro hilo para proclamar nuestros votos? Pues imaginaos el lío.

A falta de alternativas, creo que ahora mismo la selección es lo más adecuado para llevar adelante esta sección. Espero que alguien presente una solución técnica más agradable para todos. Deberíamos dar al menos dos o tres días para acabar de debatir esta cuestión.
 
lerkrel dijo:
Bueno, yo las palabras de Jon las he interpretado como hacer una primera criba de las fotos que se presenten para dejar la que el seleccionador considere mejor de cada uno de los participantes. Total, ha habido 22 votos... No creo que varíe mucho una encuesta de 15 opciones a 22...

Con esto estoy de acuerdo, hacer la criba y dejar 1 por participante.
Saludos.
 
rocolabrador dijo:
Pues yo creo que mas que un número determinado de fotos, deberían seleccionarse una foto de cada uno de los que hubieran subido fotos, tampoco creo que vaya a haber una avalancha de fotos (Ojalá me equivoque), con eso daríamos las mismas oportunidades a todos. si no podría darse el caso de la perdida de interés de algún compañero por no haber sido seleccionada su foto, aún pensando el mismo que se lo merecía y, que el criterio técnico y los gustos del seleccionador, sesgaran el concurso. Ya diréis que os parece.

Saludos.

Me parece interesante esta formula para empezar, siempre se tiene tiempo para realizar una criba si viene al caso.

Bueno chicos ahora si que si me despido de todos vosotros hasta el año que viene. :D"Levantemos las cámaras y brindemos por unas buenas tomas 2014" :D
 
Os presento el borrador de las bases a ver que os parecen.

BASES DEL 2.014

- Las fotografías deberán estar realizadas con cámaras Fujifilm y deberán estar realizadas entre el 1 de Enero de 2.014 y el 24 de Diciembre de 2.014

- 2 fotos por persona, las 2 juntas en el mismo tema. Cada fotografía debe tener título propio y una pequeña explicación/comentario.

- Las fotos de cada tema debe presentarse antes del 24 de cada mes, el 25 el seleccionador creará una encuesta con la selección de fotografías que consideré, siendo 1 fotografia por participante. En caso de que la participación aumente desproporcionadamente se realizará una criba de 15 fotografías. El seleccionador será el ganador del mes anterior.

- Se seleccionarán 5 fotografías por mes, un 1er puesto, un 2º, un 3º y 2 menciones. En caso de empate en el 1er puesto, el voto de desempate lo decidirá el seleccionador siempre que su foto no esté entre las 2 candidatas, en ese caso decidirá el siguiente con mas votos. Si el empate es ente 2º y 3º, desempata el ganador (POR FAVOR APORTAD IDEAS SOBRE ESTE PUNTO, PUES NO SE ME OCURRE MUCHO MAS A PARTE DE ESTO PARA RESOLVER EMPATES.)

- Cada persona dispondrá de 2 votos, no esta permitido votar la propia fotografía de uno mismo. Se confía en la honradez de todos los Fujistas para el cumplimiento de este punto.

-Los temas elegidos son:
ENERO: Libre (por ser el mes con menos tiempo para preparar la foto)
FEBRERO: Bodegón
MARZO: Luces y sombras
ABRIL: Agua
MAYO: Paisaje
JUNIO: Animales
JULIO: Hogar
AGOSTO: Callejeando
SEPTIEMBRE: Fiestas populares
OCTUBRE: Soledad
NOVIEMBRE: Retrato
DICIEMBRE: Geometría
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.
 
lerkrel dijo:
Os presento el borrador de las bases a ver que os parecen.

BASES DEL 2.014

- Las fotografías deberán estar realizadas con cámaras Fujifilm y deberán estar realizadas entre el 1 de Enero de 2.014 y el 24 de Diciembre de 2.014

- 2 fotos por persona, las 2 juntas en el mismo tema. Cada fotografía debe tener título propio y una pequeña explicación/comentario.

- Las fotos de cada tema debe presentarse antes del 24 de cada mes, el 25 el seleccionador creará una encuesta con la selección de fotografías que consideré, siendo 1 fotografia por participante. En caso de que la participación aumente desproporcionadamente se realizará una criba de 15 fotografías. El seleccionador será el ganador del mes anterior.

- Se seleccionarán 5 fotografías por mes, un 1er puesto, un 2º, un 3º y 2 menciones. En caso de empate en el 1er puesto, el voto de desempate lo decidirá el seleccionador siempre que su foto no esté entre las 2 candidatas, en ese caso decidirá el siguiente con mas votos. Si el empate es ente 2º y 3º, desempata el ganador (POR FAVOR APORTAD IDEAS SOBRE ESTE PUNTO, PUES NO SE ME OCURRE MUCHO MAS A PARTE DE ESTO PARA RESOLVER EMPATES.)

- Cada persona dispondrá de 2 votos, no esta permitido votar la propia fotografía de uno mismo. Se confía en la honradez de todos los Fujistas para el cumplimiento de este punto.

-Los temas elegidos son:
ENERO: Libre (por ser el mes con menos tiempo para preparar la foto)
FEBRERO: Bodegón
MARZO: Luces y sombras
ABRIL: Agua
MAYO: Paisaje
JUNIO: Animales
JULIO: Hogar
AGOSTO: Callejeando
SEPTIEMBRE: Fiestas populares
OCTUBRE: Soledad
NOVIEMBRE: Retrato
DICIEMBRE: Geometría
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

Yo lo veo todo correcto, lo único que creo que falta es acotar el plazo para las votaciones. Yo sugeriría el día 20 del mes siguiente.
Saludos.
 
lerkrel dijo:
Os presento el borrador de las bases a ver que os parecen.

BASES DEL 2.014

- Las fotografías deberán estar realizadas con cámaras Fujifilm y deberán estar realizadas entre el 1 de Enero de 2.014 y el 24 de Diciembre de 2.014

- 2 fotos por persona, las 2 juntas en el mismo tema. Cada fotografía debe tener título propio y una pequeña explicación/comentario.

- Las fotos de cada tema debe presentarse antes del 24 de cada mes, el 25 el seleccionador creará una encuesta con la selección de fotografías que consideré, siendo 1 fotografia por participante. En caso de que la participación aumente desproporcionadamente se realizará una criba de 15 fotografías. El seleccionador será el ganador del mes anterior.

- Se seleccionarán 5 fotografías por mes, un 1er puesto, un 2º, un 3º y 2 menciones. En caso de empate en el 1er puesto, el voto de desempate lo decidirá el seleccionador siempre que su foto no esté entre las 2 candidatas, en ese caso decidirá el siguiente con mas votos. Si el empate es ente 2º y 3º, desempata el ganador (POR FAVOR APORTAD IDEAS SOBRE ESTE PUNTO, PUES NO SE ME OCURRE MUCHO MAS A PARTE DE ESTO PARA RESOLVER EMPATES.)

- Cada persona dispondrá de 2 votos, no esta permitido votar la propia fotografía de uno mismo. Se confía en la honradez de todos los Fujistas para el cumplimiento de este punto.

-Los temas elegidos son:
ENERO: Libre (por ser el mes con menos tiempo para preparar la foto)
FEBRERO: Bodegón
MARZO: Luces y sombras
ABRIL: Agua
MAYO: Paisaje
JUNIO: Animales
JULIO: Hogar
AGOSTO: Callejeando
SEPTIEMBRE: Fiestas populares
OCTUBRE: Soledad
NOVIEMBRE: Retrato
DICIEMBRE: Geometría
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

A mi me parece perfecto! Y gracias por el curre que te estás dando!!

Ah! Y Feliz Año Nuevo! ;)
 
lerkrel dijo:
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

¿Cómo se va a comprobar que la foto se ha realizado en 2014? Recordar que la fecha de una foto, incluso en EXIF se puede modificar.
 
miguelde dijo:
lerkrel dijo:
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

¿Cómo se va a comprobar que la foto se ha realizado en 2014? Recordar que la fecha de una foto, incluso en EXIF se puede modificar.

Pienso que este punto habra que dejarlo en la buena fe de los participantes, que por otro lado no creo que sea discutible .



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Imago dijo:
miguelde dijo:
lerkrel dijo:
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

¿Cómo se va a comprobar que la foto se ha realizado en 2014? Recordar que la fecha de una foto, incluso en EXIF se puede modificar.

Pienso que este punto habra que dejarlo en la buena fe de los participantes, que por otro lado no creo que sea discutible .



Sent from my iPhone using Tapatalk

Exacto, habrá que fiarse. Este es un concurso para divertirse, para tener una escusa ,si alguien la necesita, para salir a hacer fotos y practicar algunas disciplinas a las que no estamos acostumbrados. No habrá un beneficio economico (mas alla de los regalos que el compañero Imago se ha ofrecido a hacer, mil gracias de nuevo :D).
 
lerkrel dijo:
Imago dijo:
miguelde dijo:
lerkrel dijo:
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

¿Cómo se va a comprobar que la foto se ha realizado en 2014? Recordar que la fecha de una foto, incluso en EXIF se puede modificar.

Pienso que este punto habra que dejarlo en la buena fe de los participantes, que por otro lado no creo que sea discutible .



Sent from my iPhone using Tapatalk

Exacto, habrá que fiarse. Este es un concurso para divertirse, para tener una escusa ,si alguien la necesita, para salir a hacer fotos y practicar algunas disciplinas a las que no estamos acostumbrados. No habrá un beneficio economico (mas alla de los regalos que el compañero Imago se ha ofrecido a hacer, mil gracias de nuevo :D).


No se podia haber dicho mejor, gracias lerkrel, el fin tiene que ser el divertimento y creo que el punto de fotos sacadas en el 2014 es muy acertado. En la asociacion en la que estoy hacemos lo mismo, e insistimos en que sean fotos sacadas expresamente para el tema propuesto, esto hay que currarselo amigo... Nos obliga a pensar, buscar un hueco para preparar las fotos y otro para votar las que mas nos gustan , que mas se puede pedir ??.

En cuanto al pequeño regalo que hacemos, no es sino una manera de contribuir a darle un valor añadido, unos preparasteis las bases, otros preparan el foro para soportar el concurso, y yo ayudo como buenamente se o puedo y haciendo algo que me gusta.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
lerkrel dijo:
Imago dijo:
miguelde dijo:
lerkrel dijo:
Se recuerda que las fotos han de estar realizadas en el año 2.014, da igual que estén hechas en un mes distinto al tema que se presentan. La idea es recoger lo mejor del año, los temas son una manera de organizar.

¿Cómo se va a comprobar que la foto se ha realizado en 2014? Recordar que la fecha de una foto, incluso en EXIF se puede modificar.

Pienso que este punto habra que dejarlo en la buena fe de los participantes, que por otro lado no creo que sea discutible .



Sent from my iPhone using Tapatalk

Exacto, habrá que fiarse. Este es un concurso para divertirse, para tener una escusa ,si alguien la necesita, para salir a hacer fotos y practicar algunas disciplinas a las que no estamos acostumbrados. No habrá un beneficio economico (mas alla de los regalos que el compañero Imago se ha ofrecido a hacer, mil gracias de nuevo :D).

En esta vida todos queremos ganar, pero si aceptas perder, es difícil hacer trampas.
Por mi parte, también le doy las gracias a Imago, por su desinteresada aportación.
 
A mí las bases que ha propuesto Lerkler me parecen estupendas. Sólo propongo una cosa: aumentar el número de votos a 3, para dar un poco más de dinamismo a la votación. Quizá podemos poner una fecha para proponer más enmiendas y comenzar cuanto antes con el "desafío". Os parece poner como límite el 8 de enero a las 23:59 ? ;)
 
Atrás
Arriba