Una de carretes... a color!

Siento ser como el pitufo gruñón, pero yo esto lo veo igualmente negro.
Digitalizar negativos NO ES FÁCIL. Y es caro. Por experiencia propia.

Tengo un Nikon super coolscan 5000 ED. El Rolls Royce de los escaneres de 35 mm. Y con alimentador automático.

Ademas del ruido espantoso que hace, gasto unos 15 minutos es capturar cada rollo y luego mirar curvas y demás.
Rueda sobre Win XP, así que hy que pagar el emulador para que corra sobre Mac o Windows.

Todo son inventos. En mi caso como me gustan las dispos, solo las puedo enviar a Interphoto en Madrid que es el UNICO sitio en España (pais de casi 50 millones de habitantes) que revela diapos como dios manda.

Por eso digo que, entre complicaciones varias, coste de pelicula, coste de revelado, coste en tiempo de escaneado, equipos y demás, la foto analógica para el común de los mortales - entre los que me encuentro - tiene los dias contados.

Siento la negatividad

*

Te animo @apinajus que abandones por completo este tipo de fotografía, ya que cuando un jovi se convierte en un suplicio y ve trabas por todos sitios, lo mejor es mirar para otro lado y buscar otra cosa que te aporte, te divierta y no te frustre, el dinero en el fondo y esto cogido por los pelos, es lo de menos.

Estoy seguro que algún chiflado te compraría todos esos engorrosos cachivaches, carretes y tecnología de otro siglo que tanto te atormentan, y con esos buenos dineros te podrás comprar los últimos avances en fotografía y accesorios varios, que de buen seguro te harán feliz y ahorrarás tiempo y ganarás en alegrías.

Precisamente por eso, ahora paso de todo y carrete que revelo, fotos que imprimo.
Guardo los negativos y a correr

*

Yo suelo ir probando y cambiando de carrete, no me gusta quedarme anclado en uno, si bien es cierto que el portra400 es un valor seguro para el estilo de foto que hago.

EKTAR100

Ektar100.JPG

PORTRA 160

Portra 160.jpg

PORTRA400

Portra400.JPG

ULTRAMAX400

Ultramax400 (2).jpg

KODAK GOLD 200

01-10.jpg

CINESTILL 400D

Cinestill 400D.JPG

Yo suelo ir probando y cambiando de carrete, no me gusta quedarme anclado en uno, si bien es cierto que el portra400 es un valor seguro para el estilo de foto que hago.

EKTAR100

Ver el adjunto 131253

PORTRA 160

Ver el adjunto 131254

PORTRA400

Ver el adjunto 131255

ULTRAMAX400

Ver el adjunto 131256

KODAK GOLD 200

Ver el adjunto 131257

CINESTILL 400D

Ver el adjunto 131260
Vaya fotones, compañero, luego en casa las reviso con detenimiento.

Un saludo,

Me gustan mucho las fotos, no me canso de mirar fotos con esa estética fílmica.
Saludos

Atrás